The Legend of Zelda: A Link To The Past

67
The Legend of Zelda: A Link To The Past

The Legend of Zelda: A Link To The Past es un videojuego de acción-aventura con toques de RPG. Es el primer Zelda para Super Nintendo y una obra maestra de Nintendo. Es una de las aventuras más queridas de Link. La analizamos.

Ficha técnica

  • Título original: Link To The Past
  • Serie: The Legend of Zelda Zelda
  • Plataformas: SNES, GBA, Wii U, Wii
  • Lanzamiento: 1992
  • Género: Acción, aventura, RPG, fantasía
  • Desarrollador: Nintendo
  • Editor: Nintendo

¡Una de las mayores aventuras de Link!

Se trata de un juego de acción aventura en tiempo real. El jugador manejará a link por el gran continente de Hyrule. En él hay gran cantidad de NPC’s con los que interactuar, mazmorras y secretos. Habrá que descubrir la historia de la princesa Zelda y el mago oscuro, conseguir items y pasarse mazmorras. Por el camino habrá multitud de puzzles y enemigos que nos pondrán las cosas muy difíciles. Pero Link es un héroe que va adquiriendo habilidades, haciéndose cada vez más fuerte, abriendo el abanico de posibilidades para el jugador. Lo que en un principio parece sencillo y fácil, se complica y aumenta la dificultad enormemente.

No es un RPG, pero sí tiene elementos del género

Link en The Legend of Zelda: A Link To The Past no tiene habilidades para subir, como ocurre en gran parte de la saga. Decimos gran parte, y no en toda, porque sí hay juegos donde sube de nivel para mejorar habilidades de ataque, vida y magia. Aun así tiene elementos RPG porque aunque no mejoran sus parámetros, el personaje si se hace más fuerte según se avanza en el juego. Por ejemplo hay muchas armas que se van adquiriendo, algunas de ellas se mejoran. Esto hace que aunque no se mejore directamente con la experiencia, sí se mejora al superar ciertas zonas. Lo que hace que muchos jugadores consideren que también sea un RPG. Pero claro, estrictamente no lo es. Está más enfocado a la aventura (con la exploración) y a la acción (con las batallas en tiempo real).

The Legend of Zelda: A Link To The PastDos mundos y mucho por hacer en Link To The Past

En el videojuego The Legend of Zelda: A Link To The Past la primera parte corresponde al mundo de la luz. Esto significa que viajarás por Hyrule: un mundo lleno de color. Durante esta primera parte se conseguirán ítems y se superarán mazmorras a modo de guía, de forma totalmente lineal. Pero el juego empieza realmente cuando el antagonista del juego abre el mundo oscuro, evidentemente cargado de enemigos. Entonces Link tendrá un portal para pasar de un mundo a otro. Y claro está, en el mundo oscuro abran nuevos ítems y nuevas mazmorras que superar. La dificultad se dispara, ya que Link tendrá muchas habilidades con las que jugar para superar cada zona. Además el juego se vuelve más abierto, al permitir al jugador acceder a las zonas que desee en el orden que quiera. Aquí las mazmorras son auténticos laberintos, con puzzles complicados y jefes finales a la altura.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.