Disco Elysium

Disco Elysium es un videojuego de mundo abierto con infinitas posibilidades. Se trata de una desarrolladora menor, pero es considerado el mejor juego de rol de todos los tiempos. Eso sí, tiene un pequeño defecto: está en inglés. Analizamos esta obra maestra.

Créditos

  • Título: Disco Elysium
  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One
  • Género: Rol, RPG, Acción
  • Desarrollador: ZA/UM
  • Jugadores: 1
  • Duración: 30-35 horas
  • Idioma: Textos y voces en español

Review de Disco Elysium

Estamos ante un juego de una calidad extrema. Lo mejor de todo es que el jugador puede forjar su propia, ya que este juego sí que es una hoja en blanco. Las posibilidades de diálogo, de crear tu propia aventura y todo lo que lo envuelve es una auténtica locura. Pon tus propios objetivos. Puedes hacer todo lo que quieras, de verdad. De hecho el inicio es bastante original: un hombre despierta desnudo en su casa, sin recordar nada de lo que ocurrió el día anterior. Algo así como ocurre en la película Colega, ¿dónde está mi coche? pero creando tu propio destino.

Tipo de juego

Se trata de un RPG muy completo, para un sólo jugador. Un RPG de mundo abierto ambientado en un mundo cyberpunk, inspirado en los juegos de rol clásicos de papel y lápiz. No tiene los mejores gráficos. Pero se perdona por las grandes posibilidades que permite. Hay muchas misiones, a escoger. Tiene muchas habilidades, que dependen de los objetos o ropa que llevas, así como las acciones que tomes. El personaje es un detective que debe responder un gran caso. Tampoco tiene una gran jugabilidad. Por tanto, te gustará si eres amante de los juegos de rol, cuantos más complejos mejor. Pero además necesitarás saber inglés para poder disfrutarlo.

Disco Elysium

Disco Elysium: el mejor RPG

Estamosante una distopía un tanto extraña. Eres un investigador con problemas de alcoholismo. Puedes descubrir tu pasado, crear una personalidad propia y tomar el rumbo que quieras. Hay poco para luchar, lo mejor es que las posibilidades de los diálogos son inmensas, como ocurría en los juegos de rol clásicos, de papel y lápiz. También hay que destacar que el juego se puede pasar en 30 horas, pero si quieres verlo todo, necesitarás muchas más. Y es que tú puedes elegir la personalidad del personaje, no al propio personaje, pero acabas siendo una extensión de ti. El mejor en cuanto durabilidad precio.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.