Devil May Cry 3

Devil May Cry 3 es uno de los mejores juegos Hack’n Slash de PlayStation 2, uno de los mejores de la saga. Tiene una gran calidad gráfica y un ritmo de juego vertiginoso.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Ficha técnica

  • Título: Devil May Cry 3
  • Año: 2006
  • Plataformas: PC, PS2, Nintendo Switch (Special Edition)
  • Género: Acción, aventura, shooter, Hack’n Slash, fantasía
  • Desarrollador: Capcom
  • Editor: Ubisoft
  • Horas de juego: 5 horas mínimo y mucha rejugabilidad
  • Jugadores: 1
  • Idioma: Textos en español y voces en inglés

La histria de Devil May Cry 3

Empieza con Dante en su nueva oficina de caza demonios. Llega un nuevo personaje a la saga, Harkhan, y empieza la acción. Eres atrapado por unos cuantos demonios que van apareciendo conforme los destruyes. De repente: un terremoto. Y sobresale del suelo de la ciudad la torre demoniaca Temen-Ni-Gru, que es un portal entre el mundo de los humanos y el mundo de los demonios. Virgil, el hermano de Dante, y Harkhan han hecho que aparezca utilizando sus artes oscuras. Dante tendrá que conseguir subir a la torre y vencer a la pareja infernal. Además también aparece la hija de Harkhan, Lady, que también influye en la historia.

La historia está muy bien hilada, con unos personajes muy carismáticos. Todo está relatos con imágenes pre-ralentizadas de mucha calidad.

Los personajes de Devil May Cry 3

El protagonista es Dante, un semi demonio hijo de Sparda, un demonio muy poderoso que se enamoró de una humana y tuvieron gemelos. Ambos son muy fuertes y con gran capacidad de combate. Los dos son capaces de transformarse en demonio durante un tiempo limitado. Entonces son mucho mas rápidos y poderosos. Aunque Dante y Virgil son gemelos, la personalidad que tienen es opuesta. Y son rivales a muerte.

Dante, el protagonista, quiere a los humanos y le encanta matar demonios. Su gran objetivo es enfrentarse a su hermano y derrotarlo. Sin embargo durante el juego terminan por cambiar sus prioridades. Virgil, al contrario, odia a los humanos y su principal objetivo es conseguir poder. Aun así también odia a los demonios y adora enfrentarse a Dante.

Otro de los personajes protagonistas es Harkhan. En un principio parece sólo el segundo de Virgil, pero luego vas descubriendo que todo lo ha organizado él para conseguir el poder absoluto. Era un humano normal, pero consiguió las ciencias ocultas y sacrificó a su mujer para convertirse en demonio. Después fue consiguiendo que los demás protagonistas actuaran a su conveniencia.

Otra de las protagonistas es su hija Lady. Es una humana que maneja las armas de fuego con gran efectividad. Además va armada hasta los dientes, incluyendo un lanzacohetes multiusos al que ha puesto el nombre de su madre. Lo que busca es venganza. Por ello persigue a su padre. Así se termina por cruzar con Dante varias veces durante la aventura. En un principio lo quiere matar, ya que su objetivo es acabar con todos los demonios, pero acaba uniéndose a él, combatiendo juntos contra las hordas de demonios.

Devil May Cry 3

También en el final Dante acaba combatiendo con Virgil contra el ser en el que se convierte Harkhan, después de conseguir su propósito de conseguir los poderes de Sparda.

Forma de juego

Puedes jugarlo como quieras, con ritmo alto o pausado y mirándolo todo. También volviendo atrás en el escenario (cuando vuelves, después de haber derrotado a un jefe, o de haber acabado la misión, los objetos y enemigos volverán a aparecer; y puedes volver a ejecutar las misiones secretas las veces que quieras).

Primero comenzarás avanzando por la ciudad y tus pasos te llevarán hacia Temen-Ni-Gru, construida por los Acolitos del clan demoniaco para abrir el portal interdimensional que deberás evitar. Recorrerás estancias de todo tipo, con trampas, enemigos demoniacos y objetos que tendrás que conseguir para poder avanzar. Irás consiguiendo nuevas habilidades y nuevas armas; y haciéndote más fuerte. Los escenarios tienen un gran nivel de detalle, tanto sus construcciones como las decoraciones, mezclando estilos (gótico, románico, corintio…). Tiene incluso lagos, jardines y templos en su interior. También grandes maquinarias que tendrás que poner en funcionamiento si quieres avanzar.

Guías de Devil May Cry 3

Aquí tienes las guías que hemos desarrollado para este gran videojuego. Si quieres pasártelo descubriendo todos los secretos, no dudes en consultarlas:

Puntuaciones

  • Gráficos 91: Sólo fallan cuando te transformas en demonio, que se ve un poco borroso.
  • Sonido 88: No es espectacular, pero tanto la banda sonora como los efectos acompañan.
  • Jugabilidad 93: Muy adictivo el tipo de juego, con mucha acción, historia interesante y puzzles sencillos
  •  Duración 89: La historia no es ni corta ni larga, pero para conseguir encontrar todos los extras y subir de nivel de nivel al máximo, tendrás que rejugarla muchas veces.
  • General 90: Un juego que gustará a muchos tipos de jugadores y destaca en el catálogo de PlayStation 2.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.