Guía de enemigos Devil May Cry 3

Te traemos la guía de enemigos Devil May Cry 3, uno de los mejores videojuegos hack’n slash de PlayStation 2. Descubre como derrotar a los antagonistas tan poderosos y variados que hay.

Los enemigos más comunes

Los 7 Infernos

En esta guía de enemigos Devil May Cry 3 te explicamos los 7 Infernos que suelen salir de varios tipos juntos:

  • Soberbia: Son los mas débiles en resistencia, pero son muy rápidos con su guadaña. Cuidado cuando hay muchos. Son capaces de saltar. Y puedes utilizarlos como trampolín, ya que te puedes subir encima de ellos.
  • Envidia: Sólo te los encontrarás dentro de Leviatán. Pero suelen atacar en grupos muy numerosos. Son rápidos y muy resistentes.
  • Ira: No atacan cuerpo a cuerpo, pero portan una bomba que cuando estalla te quitan mucha vida. Si les disparas de lejos, los puedes hacer estallar y dañarán a todos los enemigos que tengan alrededor.
  • Pereza: Son los mas resistentes y además pueden teletransportarse en distancias cortas. Eso sí, son los más lentos en su ataque.
  • Gula: Tienen bastante resistencia y utilizan una nube de arena para atacarte en distancias medias. Cuidado cuando se preparan al lanzártela.
  • Lujuria: Son los mas rápidos. Cuando hay muchos intentarán acorralarte. Su resistencia es también alta.
  • Avaricia: Llevan un ataúd en sus manos con el que te pueden golpear y quitarte mucha vida. Pero su mayor virtud es que pueden invocar a otros Infernos, de dos en dos. De lejos son muy débiles.

Exceptuando este último que te encontrarás más adelantes, o los Envidia, el resto te los encontrarás desde el principio, por todos los escenarios mezclados y en gran cantidad. Lo mejor para vencerlos es moverte mucho, saltar y utilizar todos los tipos de combos que puedas, intentando que los letreros de combo que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla suban al máximo. Los más altos son los de color violeta y rosa.

Infernos especiales

  • Avis: Es como los Infernos, pero en versión super. Es capaz de lanzar hondas sónicas con su guadañas. También puede saltar. Ataca muy rápido. Tiene una gran resistencia. Y es capaz de aparecer y desaparecer atacando. Por tanto tiene muchas de las habilidades de los demás Infernos. Sale en las últimas misiones del juego, exceptuando en la dificultad Dante Must Day.

Arachne

  • Arachne común: Son arañas gigantes rápidas, resistentes y poderosas. Atacan en grupo. Son capaces de trepar por las paredes. Lanzan tela de araña que te inmoviliza. Te golpean con sus dos patas delanteras, que son como las de las Mantis Religiosas.
  • Arachne reina: Son mas grandes y más resistentes aún que las otras. Ataca primero siempre a éstas.

En esta guía de enemigos Devil May Cry 3 te explicamos la mejor estrategia para derrotarlas. Trata de moverte mucho, aprovechando tus armas de fuego en la distancia, saltando continuamente esquivando sus ataques y aprovechando tu poderoso ataque estocada desde el cielo. Al matarlas, si las cortas por la mitad, saldrán un montón de crías que se lanzan hacia ti y se enganchan a tu cuerpo para luego explotar. Eliminarás antes y ganarás dinero.

El ajedrez del inframundo

Guía de enemigos Devil May Cry 3

  • Peón maldito: Son estatuas con forma de peón armadas con dos espadas. Se mueven lentos. Su ataque es previsible. Pero cuando van en grupo son muy peligrosos.
  • Caballero maldito: Se trata del caballo del ajedrez. Son capaces de saltar y caerte encima. También de golpearte con el cuerno que tienen en la cabeza.
  • Alfil maldito: Son una especie de mago con dos tipos de hechizos: uno de curación (tanto a sí mismo como a las demás piezas del ajedrez) y otro de ataque (convocan cuatro bolas de fuego alrededor suyo, las cuales danzan).
  • Torre maldita: Son las que más resistencia tienen de las piezas normales. Cerradas son débiles. Las puedes golpear todo lo que quieras, pero cuidado cuando se abren. Lanzan cuatro rayos láser a las cuatro esquinas. Además son capaces de convocar a otras piezas.
  • Reina maldita: Es la más poderosa. Tiene una enorme resistencia, gran potencia de ataque y velocidad. Para vencerla busca siempre su espalda.
  • Rey maldito: Domina todas las demás piezas. Si le vences caerán todas las que estén bajo su control. Pero no es fácil de derrotar. Tiene una descomunal resistencia y su ataque es una explosión que te quita mucha vida. Además está protegido por las demás piezas. También tiene otro sistema de protección: el enroque. Se intercambia por las torres infinitamente.

Enemigos invencibles

  • Shoul Eathers: Se trata de una especie de fantasmas, que son invencibles la mayor parte del tiempo. Sólo dándoles la espalda son vulnerables mientras se lanzan hacia ti con su verdadera forma.
  • Las corruptas: Son una especie de mezcla entre demonio y ángel. Van volando de un lado a otro y se escudan con sus alas. Tendrás que golpearlas muchas veces para que abran las alas y enseñen su torso, una mascara demoniaca. Tienen dos tipos de ataque: una combinación de golpes y te lanzan la espada, la cual explota y te produce mucho daño. Siempre atacan en pareja.
  • Dullahan: Son unas armaduras animadas que flotan y van protegidas por un gran escudo con cuchillas que giran. Su único punto débil es la espalda, en donde tienen una gema roja brillante donde hay que golpearles varias veces para vencerles.

Enemigos voladores

  • Sangolas: Son cómo las gárgolas. Si las golpeas con armas modernas como las pistolas o el rifle se convierten en estatuas de piedra y ahí es cuando las puedes derrotar. Si las golpeas con espadas o armas cuerpo a cuerpo se multiplican. Muy peligrosas por su capacidad de ir en grupo y atacar rápidamente.

Los demonios finales

  • Vanguardia infernal: Es la versión más grande y poderosa de los Infernos. Se podría decir que es el jefe. Es capaz de frenar tus ataques con sus combos. Puede teletransportarse y tiene un ataque a gran velocidad con el que se lanza hacia ti, tanto desde el suelo como desde el aire. Se derrota buscando su espalda y utilizando el agua bendita o la explosión demoniaca.

Cerberus

  • Cerberus: Es un perro gigante de tres cabezas atado con cadenas y rodeado de hielo que produce él mismo. Con cada cabeza hace diferentes ataques. Con una carga hacia ti. Es fácil de esquivar moviéndote hacia uno de los laterales o saltando. Otra de sus cabezas hace que caigan estalactitas de hielo del techo hacia ti. Tienes que estar atento e ir esquivándolas. Y la última de las cabezas te lanza una bocanada congelante. Muévete mucho para esquivarla. También si estás muy cerca de él te da zarpazos o provoca una explosión de hielo muy poderosa. Derrótalo tienes que ir descongelándolo, disparándole o golpeándole. Tiene la facultad de volver a congelarse para protegerse.
  • Gigapede: Un ciempiés gigantesco que se desplaza flotando en el aire. Ataca con distintas habilidades eléctricas, la mayoría no se pueden esquivar. Pero se mueve mucho por su escenario repleto de agujeros por los que entra y sale. Su pauta de movimientos es sencilla de aprender. Así que aprovecha el escenario y súbete encima. Golpéale todo lo que puedas con tus mejores ataques. Cuando estés lejos dispárale continuamente con tus armas de fuego.
  • Agni y Ruda: Dos espadas mágicas que controlan el fuego y el viento. Hablan, tienen vida propia y controlan a dos demonios sin cabeza que te ataquen. La mejor estrategia contra ellos es dispararles mucho de lejos con las pistolas y aprovechar sus movimientos de guardia baja para atacarles con múltiples combos y tus ataques mas poderosos. Si les atacas con un ataque de carga hacia delante los puedes desequilibrar. También con el salto y estocada. Pero cuidado, porque mientras golpeas a uno, el otro intentará atacarte. Si derrotas a uno, el otro cogerá su espada y será mucho más poderoso. Intenta derrotarlos a la vez.
  • El corazón de Leviatán: Leviatán es un monstruo creado por el emperador de los demonios y vale como misión. Para derrotarle tienes que destruir sus tres corazones protegidos por Infernos envidia, además de tener ataques propios. Para vencerle tienes que golpear el corazón del centro, el cual está protegido por un escudo que abre cuando derrotas a uno de sus otros corazones. Tiene dos ataques: uno lanza dos rayos que recorren el escenario (deberás esquivarlos saltando) y el otro te lanza tres esferas (si te golpean te quitan mucha vida).
  • Nevan: Es una mezcla entre vampira y demonia. Se protege con murciélagos y electricidad. Sólo se le puede golpear cuando no tiene la torre de murciélagos debajo, que se consigue disparándole mucho con las pistolas y golpeándola cuando no esté lanzando sus ataques, que son variados y tienes que esquivar.
  • Beowulf: Es un ser que está ciego de un ojo, es grande, rápido y poderoso. Tiene varios ataques, un combo de puñetazos, estallido de luz, lanzamiento de cuchillas de luz y la capacidad de hacer caer jaulas del techo y lanzártelas. Para vencerlo intenta cogerle la espalda y sobretodo utiliza el salto con estocada, golpeándole en el ojo para cegarlo.
  • Geryon: Es un caballo gigante con un carro de guerra atado a él. El enfrentamiento es bastante largo. Tendrás que estar esquivando continuamente todos sus ataques, que son muchos y variados.
  • Lady (Mary): Es la hija de Arkham. Te enfrentarás a ella en la biblioteca circular. Tiene un montón de ataques, pero sobretodo se pasa todo el combate huyendo de ti, ya que cuerpo a cuerpo es muy débil. ¡Aprovéchalo!
  • Doppelganger: Es la sombra de Dante. Tiene los mismos ataques que él y el enfrentamiento es en una sala circular con luces y sombras. Para poder vencerlo tienes que iluminar todas las luces o cuando se te acerque iluminar en la zona donde estés. Te dará un tiempo para golpearle. Dale con todo lo que tengas.
  • El ajedrez malito: Por todo el juego te salen las piezas, pero en este escenario, un ajedrez gigante, te salen todos juntos regidos por el rey. Son muy poderosos, cada uno con su ataque característico. Además están en invencibles hasta que se mueve cada pieza. Si derrotas al rey caerán todos.
  • Arkham: Es el penúltimo boss final. Un demonio deforme que costará saber donde tiene cada parte. Pero mejor que intentes buscar su espalda para evitar los ataques frontales.
  • Legiones de Arkham: Arkham desaparece durante el combate y aparecen sus legiones. Son demonios que se lanzan hacia ti explotando. Huye de ellos continuamente. No hay que derrotarlos, sólo molesta hasta que vuelve el jefe.

Enfrentamientos con Vergil

  • Primer combate: Hermano de Dante. Te enfrentas en tres ocasiones a él durante el juego, incluyendo en el final. La primera vez es más sencillo. Tiene un combo, un ataque de lejos en el que hace estallar el aire y alguna estocada poderosa. También es capaz de teletransportarse. Y en la dificultad Dante Must Die tiene otro ataque en el que se rodea de espadas mágicas con las cuales se protege, además de poder lanzártelas para producirte mucho daño.
  • Segundo combate: Igual que en el anterior, pero además suma los guanteletes y grebas de Beowulf y la capacidad de convertirse en demonio. Busca su espalda utilizando la estocada desde el aire y conviértete cuando puedas en demonio cuando él se convierta, aléjate.
  • Tercer combate: Este es el boss final. Todos los ataques y movimientos de los demás combates se suman a mas velocidad, mas resistencia, mas fuerza y un nuevo ataque: hace estallar el aire múltiples veces, haciéndolo casi inesquivable.

Si te ha gustado nuestra guía de enemigos Devil May Cry 3 no olvides compartirla y acceder al resto de guías que tenemos de este fantástico videojuego.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.