Crear servidor gratis de Minecraft

Crear servidor gratis en Minecraft es un trabajo que a muchos puede parecerles tedioso. Sin embargo, la popularidad del juego y su mundo extenso nos da la oportunidad de hacerlo. Diviértete un rato en Minecraft creando un servidor gratis para ti y tus amigos con estos sencillos pasos.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Paso a paso aprendemos a crear servidor gratis de Minecraft

  1. Lo primero a realizar es crear una carpeta nueva en tu escritorio usando click derecho y llamándola como quieras.
  2. Luego deberás entrar al siguiente enlace: https://mcversions.net/ dentro de este enlace puedes elegir diferentes versiones de Minecraft. Puedes elegir una versión estable, snapshot, una beta o un alfa. La recomendación es irse por una versión estable.
  3. Cuándo elijas la versión debes dar al botón que dice “descargar”. Te aparecerán dos opciones: Server jar y Client jar.
  4. Seleccionarás server jar y se empezará a descargar.
  5. Una vez descargado el archivo lo moverás hacia la carpeta que creaste con anterioridad.
  6. Ingresas a esta carpeta. (Si no tienes el Java no podrás ejecutarlo así que debes descargar el java si aún no posees.)
  7. Al darle doble click se desplegarán otros tres archivos. Nos dirigimos a eula y cambiar “false” por “True” y luego guardamos.
  8. Le darás nuevamente doble click donde dice server. Abrirá un Java y empezará a cargar el nuevo mundo. Cuando termine de cargar el mundo cerraremos y nos vamos al block de nota que dice server.
  9. Dentro de este block de notas que dice server irás a donde dice server IP. Seleccionas “server IP” y usas las teclas Windows + R. se abrirá el ejecutador y colocarás en el espacio del ejecutador “cmd”.
  10. Luego de esto se abrirá una ventana en negro (Consola) y pondrás lo siguiente: ipconfig. Te saldrán varias opciones, pero solo copia los dígitos de la dirección ipv4.
  11. Dicho código lo pegarás en el block de nota que abriste en el paso 9 específicamente al lado de server ip. Si te sale algún error solo quítala y deja ese espacio en blanco.
  12. En el mismo block de notas irás un poco más abajo donde dice: “online mode true” y cambias el “true” por “false”

Dentro de esta cantidad de pasos es importante seguirlos uno por uno. De esta forma crear servidor gratis en Minecraft no te dificultará en nada. Luego de lo anterior debes seguir estos otros pasos.

  1. Abrir un nuevo block de notas e incorporar este código:
    @echo off
    TITLE Minecraft Server
    @echo off java -Xmx1024M -Xms1024M -jar server.jar nogui
    Pause
    No puedes alterar nada del mismo y se coloca tal cual está adjuntado.
  2. Si quieres variar la RAM solo cambiarías los dígitos del Xmx y del Xms
  3. Guardarás este block de nota con el siguiente nombre: Start.cmd
  4. Verás que se creó un nuevo cmd llamado start. Puedes comprobar que funciona abriéndolo y debe abrirse una consola (Ventana negra). Verás que el servidor de Minecraft se estará iniciando.

De ahora en adelante se incorporarán otros pasos a saber. Estos, como los anteriores, deben darse de forma eficaz para poder instalar correctamente el servidor gratis de Minecraft.

Nos vamos a navegar…

  1. Entra a tu navegador predeterminado
  2. Pulsar nuevamente la tecla Windows + R
  3. Colocar cdm y volver a escribir ipconfig y cogerás los dígitos de la “puerta de enlace determinada”
  4. Lo pegarás en la URL del navegador y le das a enter. Ahí entrarás al router. Puede salir desde Livebox fibra hasta cualquier otro y no hay ningún problema.
  5. Verás que te pedirá un usuario y una clave de acceso un poco más abajo. Verás que encontrarás un mini resumen de algunas pautas a seguir dentro de la página.
  6. En tu router, por la parte de abajo, encontrarás los campos requeridos. Tanto el usuario como el acceso, como si fueras a modificar tu red Wifi. (si no lo encuentras por ningún lado puedes comunicarte con tu compañía para que te haga saber esta información)
  7. Cuando cumplas estos pasos y estés dentro del router buscarás la opción “mapa” o “servidores virtuales”. Si no encuentras ninguna debes ir a las configuraciones avanzadas y volver a buscar los mapas o servidores virtuales. Sin embargo, lo más probable es que dichas opciones estén incorporadas dentro el router.
  8. Te dirigirás y crearás un nuevo servicio llamado Minecraft server. En el puerto interno colocarás: 25565, en externo 25565. Donde protocolo colocas la opción “ambos”. En otro caso te puede salir en protocolo “tcp+v” y en el campo siguiente colocar la ipv4 que tenías con anterioridad.
  9. Y ¡listo! Tu servidor se encuentra 100% funcional. Ahora tendrás que buscar tu IP pública que lo puedes hacer a través de Google. Entras a cualquier de las URL y enviarle la IP que sale ahí a tus amigos.
  10. Dirígete a la ventana de Menú y busca el Firewall de Windows defender. Irás a activar o desactivar el Firewall de Windows y desactivar todo lo que diga. Le daremos aceptar y ya estará.
  11. Iremos a nuestro servidor en la carpeta que creamos, abres “Start” y esperas a que tu servidor inicie. Una vez que se cargue te vas al multijugador de minecraft, añades servidor y colocar “localhost”.
  12. Si quieres jugar con alguien debes enviarle tu IP pública y que la coloque en “dirección del servidor”. Aceptarán y entrarán al servidor.
  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.