Análisis de FIFA 19

27
FIFA 19

FIFA 19 es un videojuego de fútbol muy cargado de contenido. Todavía no tiene un gran gameplay, pero todo lo que le rodea es espectacular. Hay muchísimos estadios, entrenadores recreados y nuevos modos de juego. Además, llega la Champions.

Ficha técnica

• Título: FIFA 19
  • Serie: FIFA
  • Plataformas: PS4, Windows, Xbox One, Nintendo Switch
  • Editor y desarrollador: EA Sports
  • Género: Deportes, fútbol
  • Duración: Incalculable
  • Idioma: Textos y voces en español
  • Jugadores: 1-22 (competitivo y cooperativo)

Se mejora todavía más la fórmula

A pesar de todas las críticas y desilusiones de los fans, FIFA 18 vendió una barbaridad. Salía como a 10 x 1 en relación a PES 2018. Es por eso que EA Sports decidió por seguir puliendo su fórmula, ya que es la del éxito. A la nueva edición se le añaden nuevas licencias, animaciones, modos de juego, entrenadores, estadios… Desde luego no te aburrirás, ya que se te cansas de algo, tienes muchas más cosas que probar. Por ejemplo el modo El camino ha mejorado mucho, con cinemáticas espectaculares, varias historias muy interesantes y más cameos de estrellas. Cristiano Ronaldo es el más aclamado.

FIFA 19: Más contenido que nunca

Por supuesto el Ultimate Team sigue siendo el modo estrella. Tiene meses de entretenimiento online, con un online que funciona bien gracias a los servidores dedicados. Pero además ofrece casi todas las licencias que existen, a excepción de algún equipo o competición como Boca Juniors o el Mundialito de clubes. En cambio sí cuenta con más de 30 ligas, incluyendo la primera y segunda española, tres alemanas o cuatro inglesas / galesas. Impresionante. Y todo ello acompañado de más de 70 estadios, marcadores, muchos equipos recreados con sus entrenadores… Una salvajada de contenido que te dará meses y meses de entretenimiento.

FIFA 19

El gameplay sigue teniendo mucho que mejorar

A pesar de que EA Sports se esfuerza mucho por conseguir una buena jugabilidad, sigue estando un paso por detrás a la de PES. Hay nuevas animaciones que permiten que todo fluya un poco más natural. Hay nuevas opciones de estrategia. También hay un nuevo sistema de disparo preciso, dándole dos veces al botón de tiro. Esto hace que si lo haces bien puede resultar un disparo espectacular que tiene más posibilidades de acabar en gol, mientras que si lo haces mal sale un churro. Aunque esta opción, muy criticada porque hace que el juego sea más arcade, se puede quitar desde las opciones de juego. También el ritmo de partido es más lento, lo que ayuda a que sea menos corre calles. Todavía falta mejorar más, pero al menos a evolucionado positivamente.

Modos de juego para aburrir

Tenemos el Ultimate Team, El camino, fútbol femenino, supervivencia… Hasta hay un modo manager, para jugar con un solo jugador, con equipos… Mucha variedad para un título que se renueva anualmente. Además hay que tener en cuenta que EA Sports actualiza el juego regularmente, mejorándolo durante todo el año según el feedback de los jugadores. Todo esto hace que su mayor defecto, la jugabilidad, se perdone. Y todo ello con la posibilidad de cambiar la configuración del juego, para que cada jugador pueda adaptarlo a sus gustos. Por tanto es una muy interesante propuesta para los que quieran jugar al fútbol en la consola.

La saga de FIFA

La saga de FIFA