¿Cómo jugar al Red Alert 1?

1339

Si quieres jugar a Command & Conquer Red Alert 1 online pero quieres estar a la altura de los demás jugadores, tranquilo: aquí hay un tutorial para ti. Aprenderás los secretos de los grandes maestros del juego y podrás medir tus fuerzas contra jugadores experimentados.

¿Cómo jugar al Red Alert 1? Lo primero que tienes que hacer, es elegir un color y un ejército. Dispones de dos ejércitos diferentes: los soviéticos y los aliados. Cuando seleccionas país, según el país que elijas, tendrás a un bando u otro. La mayoría de estructuras y unidades son las mismas, pero existen algunas especiales para cada ejército. Vamos a hablar primero de las genéricas y después trataremos las especiales. Para poder crear algunas estructuras avanzadas o unidades, es necesario desbloquearlas creando las simples.

Estructuras comunes a los dos bandos

Edificio de construcción

Edificio de construcción. Es un camión que al desplegarse se convierte en el edificio de construcción. Sin él, no podrás construir nada.

planta de energia

Planta de energía. Es imprescindible tener energía suficiente para que funcionen algunas armas y para que, tanto las unidades como los edificios, se fabriquen a una velocidad normal. En el panel es la barra que se sitúa a la izquierda. El nivel de energía disponible corresponde a línea verde, y el indicador, nivel de energía consumida.

Barracones

Barracones. Sirve para poder crear hombres. Las unidades de los soviéticos y de los aliados son diferentes, pero el edificio es el mismo.

Refinería y cosechadoraRefinería y cosechadora. La cosecha sale de la base para comer tiberium y luego regresa a la refinería para cambiarlo por oro, el cual es necesario para comprar edificios y unidades. Hay dos tipos de tiberium: el normal y el de colores. El segundo da mucho mayor cantidad de dinero.
Fabrica de tanquesFábrica de tanques. Como su nombre indica, es un edificio que se encarga de crear tanques. Igualmente hay diferentes unidades para los soviéticos que para los aliados, pero la estructura es la misma.
Doble planta de energíaDoble planta de energía. Te da el doble de energía que una planta simple.
Radar

Radar. Cuando realizas esta construcción podrás ver el mapa en el panel que tienes a la derecha. Si le das a la bola del mundo, justo a la derecha del símbolo del dólar, podrás ver el número de muertes de cada color, el mapa en pequeño y el mapa en grande.

Caseta

Caseta: Sirve para crear perros. Los perros son muy eficaces con los hombres, ya que los matan de un bocado, pero no pueden hacer nada contra tranques, barcos o aviones.

Bomba nuclear

Bomba nuclear. Crea una cuenta atrás que cuando concluye te permite lanzar una bomba nuclear sobre tu enemigo.

Estructuras especiales de los soviéticos

Torre lanzallamas

Torre de lanzallamas. Es una torre de defensa que lanza fuego. Muy eficaz con los hombres.

Torre testa

Torre testa. Es una torre que lanza rayos eléctricos a los enemigos. Eficaz tanto con hombres como con tanques.

Astillero soviético

Astillero soviético. Sólo puede crear submarinos nucleares, para atacar a los barcos aliados, y unidad de transporte.

Aeropuerto

Aeropuerto. Gracias a él te crea dos cuentas atrás. Una es para convocar a 5 paracaidistas en el lugar del mapa que tú elijas. El segundo es para llamar a un avión que te descubre un círculo del mapa donde tú elijas. También te permite comprar aviones.

Antiaéreo soviético

Antiaéreo soviético. Dispara a las unidades aéreas.

Centro de tecnología soviético

Centro de tecnología soviético. Desbloquea unidades y estructuras avanzadas.

Inmunidad

Inmunidad. Crea una cuenta atrás que cuando concluye te permite seleccionar una unidad propia y otorgarle inmunidad durante un tiempo.

Estructuras de los Aliados

Torre de metralla

Torre de metralla. Es una torre que dispara a los enemigos. Muy efectiva con hombres.

Torre de cañón

Torre de cañón. Es una torre que dispara a los enemigos. Efectiva con los taques.

Astillero aliado

Astillero aliado. Crea varios tipos de barcos y una unidad de transporte por el mar.

Pista para helicópteros

Pista para helicópteros. Desbloquea las unidades de aire.

Antiaéreo aliado. Dispara a las unidades aéreas.

Centro de tecnología aliado

Centro de tecnología aliado. Lanza un satélite que cuando carga te permite ver todo el mapa, a excepción de los generadores de oscuridad. Además desbloquea las armas especiales de los aliados.

Teletransportador

Teletransportador. Cuando carga te permite teletransportar una unidad al punto del mapa que tú quieras.

Generador de oscuridad

Generador de oscuridad. Crea un círculo oculto, tanto en el radar como en el juego, para tus enemigos. Impide que te puedan atacar si no descubren esa zona.

Panel soviéticoPanel aliado

El de la izquierda es el panel de los soviéticos. A la derecha el de los aliados. Arriba del todo se encuentra el dinero con el que se compran unidades y estructuras. Debajo hay un recuadro. Al disponer del radar, puedes ver el mapa. Los diferentes ejércitos se pueden reconocer por los diferentes colores que destacan. La zona azul es agua, el blanco tiberium y el gris terreno de batalla. Debajo tenéis la llave inglesa, para reparar construcciones dañadas. El símbolo del dólar, para vender construcciones. La bola del mundo, para cambiar el zoom del mapa o ver las muertes de cada color. Debajo tienes dos columnas. La primera es para los edificios. Las flechas de más abajo son para subir y bajar, y así poder ver todas las opciones de las que dispones. Lo mismo ocurre en la columna de la derecha, pero con las unidades. Aquí dispones de lostanques, la flota y los aviones. También se encuentra ahí, pero más abajo, la cuenta atrás de las armas especiales.

El truco para ser un gran jugador:

  • Construir rápidamente tu base. Mi orden es el siguiente: Edificio de construir, planta de energía, barracones, hombres, refinería, doble planta de energía, fábrica de tanques, tanques, otra refinería, radar, otra doble planta de energía, centro de tecnología, taller de reparación… y lo siguiente ya dependería del transcurso de la partida.
  • Descubrir el mapa lo antes posible para calcular el número óptimo de cosechadoras que debes tener y, sobretodo, anticiparte a los ataques del enemigo. Para ello puedes crear el centro de tecnología aliado (que lanza un satélite), enviar hombres por todo el mapa o, si eres soviético, crea un aeropuerto para lanzar aviones que descubran círculos en el mapa. Esto resulta muy útil porque si descubres que hay muchos aviones en la base rival, crea unidades que puedan atacar por el aire como hombres lanzacohetes, tanques mamut, antiaéreos… y situarlos entre los aviones y tu base. Así te cubres de un posible ataque.
  • En caso de disponer de mucho dinero, crea el mayor número de edificios que fabriquen tus unidades preferidas para aumentar la velocidad de fabricación por unidad. Además debes estar siempre creando unidades para disponer de efectivos. Esto también es aplicable a la estructura de construcción. Cuantos más tengas más rapido construirás. Para crear el camión que se convierte en el edificio de construcción, debes fabricar primero el taller de reparación.
  • Crear una segunda base, bien protegida, cerca de un gran campo de tiberium, para conseguir más dinero.
  • Atacar sólo cuando estés convencido de que tu ejército puede destruir la base rival. En caso de que seas fuerte, pero no lo suficiente, te aconsejo que hagas escaramuzas. Significa ganar pequeñas batallas que te vayan dando cierta ventaja. Ejemplo: destruir las cosechadoras rivales, una estructura que quede fuera de la base, aniquilar una segunda base rival, conquistar una zona rica en tiberium…
  • En caso de que tengas varios rivales, puedes aliarte con alguno de ellos. Selecciona unidad rival y presiona el botón A de tu teclado. Hará que tú no le puedas atacar. Si tienes suerte, el jugador se dará por aludido y te devolverá el favor, aliándose contigo. De esta forma, ni tú ni él os podréis atacar y estaréis juntos para destruir a los demás. ¡Cuidado! Hay jugadores que se alían contigo para después atacarte por la retaguardia. Para declararle la guerra vuelve a presionar A sobre su unidad.
  • Si usas los soviéticos, la unidad más fuerte, además del tanque mamut, es el último de los aviones. Con cinco unidades, con sus respectivos aeropuertos, podrás destruir un edificio enemigo de un único ataque.
  • Si usas los aliados, la unidad más fuerte son los barcos bombarderos. Con sólo uno de ellos podrás destruir una base entera. Pero… ¡cuidado! Estas unidades no atacan a la flota. Para ello deberás crear barcos más económicos que defiendan el mar.
  • La bomba nuclear es capaz de destruir las plantas de energía. Si tu enemigo ha plantado varias, una al lado de otra, podrás destruirlas juntas. Si dispone de torres testa, sería conveniente que lo dejarás sin energía antes de atacar, para que no funcionen los rayos eléctricos.
  • Existe una unidad, creada en los barracones, llamada Tanya. Se trata de un súper hombre que pone bombas en los edificios y mata a los hombres de un disparo. Puedes filtrarte con esta unidad por la puerta de atrás de una base a la que quieras mermar, y, si no se da cuenta, podrás destruir muchas estructuras.
  • Los aliados disponen de encapuchados que se pueden introducir en las refinerías rivales, robándoles todo el dinero que tengan almacenado.
  • El dinero máximo que puedes alcanzar depende de las refinerías que tengas. Si creas silos, podrás almacenar más.
  • También en los soviéticos existe una unidad, un pequeño coche, que deja minas donde tú desees. 2 minas son suficientes para destruir un tanque medio. La unidad sólo dispone de 5 minas, pero puedes recargarlas en el taller de reparación.
  • Los ingenieros reparan tus estructuras y conquistan las rivales. Para ello deberás dejar el nivel de vida del edificio que deseas conquistar en rojo e introducirle un ingeniero. Si conquistas un edificio del otro bando, podrás fabricar estructuras y unidades que no dispone el tuyo.
  • Las barreras no se suelen usar, pero sirven para proteger tus unidades. Los cañones no la superan, pero sí la electricidad. Crea una torre testa y rodéala de barreras. Tus enemigos deberán destruir primero la barrera y luego la torre, siendo debilitados durante el tiempo que tarden.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.