Cómo hacer un canal de gameplays para YouTube

En este post vamos a dar unos consejitos que te indiquen cómo hacer un canal de gameplays, ya sea en YouTube, Twitch o la plataforma que tengas en mente. Al final cuenta más el carisma que tengas, pero mejor rodearlo de virtudes. Descubre cómo ser youtuber.

Constancia

Es el más importante por dos razones principales:

Los usuarios verán que el propietario del canal está realmente interesado en él y en ofrecer cosas nuevas, por lo que la frecuencia de actualización debería ser de al menos dos vídeos a la semana (aunque otros formatos que no sean gameplays pueden permitir una frecuencia de actualización más baja).

Y la otra razón es que generaremos más contenido, por lo que habrá más posibilidades de que cuando una persona busque algo aparezca uno de nuestros vídeos, más si estamos al día de la actualidad y buscamos juegos que estén de moda y generen más búsquedas en ese momento o que sepamos que las van a generar.

Calidad

Casi tan importante como la consistencia es la calidad de nuestro trabajo.

Hoy en día somos millones de usuarios que generamos juegos a diario, si no ofrecemos una calidad mínima en términos de video y audio obviamente la gente no se interesará en nuestro contenido, porque pueden encontrar cosas similares pero mucho mejor hechas.

Por ejemplo, no se puede pretender grabar un juego con una cámara, un televisor o la pantalla de una consola portátil cuando hay personas que ofrecen lo mismo pero grabaron directamente.

También es importante que todos nuestros vídeos sean al menos de 720p, de hecho se estima que alrededor del 80% de los usuarios de YouTube siempre los reproducen con esa calidad, porque la diferencia entre 720p y 1080p es insignificante en un monitor convencional, y no todo el mundo tiene una pantalla de alta definición conectada a su ordenador.

Y en cuanto al audio, siempre debemos buscar un lugar para grabar donde haya poco eco, y tener un micrófono que grabe nuestra voz con una calidad mínima, si apenas se nos entiende no estamos llevando nuestro mensaje al usuario, por lo que éste perderá interés en nuestro video e irá a otro.

Sobra decir que debemos huir lo más lejos posible de programas como Loquendo o similares. Es la mejor forma de cómo hacer un canal de gameplays y tener éxito.

Cómo hacer un canal de gameplays

Originalidad y/o naturalidad

Hay que prestar atención a los grandes YouTubers a la hora de observar cómo lograron su éxito, cómo trabajan y qué tipo de público atraen para fijar nuestros objetivos. Pero una cosa es notar y otra copiar, usar tus saludos, tus coletas o incluso como he venido a ver: tu tono de voz, eso es algo en lo que NUNCA debemos caer.

Deberíamos intentar ser lo más naturales posible, imaginar que estás hablando con un grupo de amigos que te están viendo jugar, al final del día así es como los suscriptores deben ser tratados, como amigos, como personas cercanas ¿Por qué? Por la sencilla razón de que suele ser lo que buscamos en otros YouTubers, la cercanía, y este formato se ve muy bien.

Cuida tu comunidad

Como mencioné en el punto anterior, la proximidad a tu comunidad es lo que crea suscriptores duraderos (la palabra «fiel» siempre me ha sonado muy sectaria), y esa proximidad puede pulirse poco a poco subimos un vídeo cada cierto tiempo en el que salimos a hablar delante de la cámara, nos dirigimos a ellos directamente, comentamos lo que pensamos de cómo está haciendo el canal, damos opiniones generales sobre el trabajo que hemos hecho o comentamos sobre las ideas que tenemos en mente para llevar a cabo para averiguar lo que ellos piensan.

En otras palabras, hay que lograr la interactividad, y para ello tenemos que hacer frente a ello. ¿Sabes ya cómo hacer un canal de gameplays y tener éxito?

3 comentarios en “Cómo hacer un canal de gameplays para YouTube”

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.