Cómo descargar juegos gratis en móvil

Descargar juegos gratis en el móvil es una de las actividades más fáciles que existen debido a que solo debes tener conexión a internet. Así mismo, debes tener o crear una cuenta Google (o una cuenta Apple si vamos al caso de los iOS). Por eso, en este artículo te enseñamos como lograr la descarga legalmente y como obtener esas cuentas para poderlo hacer sin problemas.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Con el aumento de la popularidad de la distribución digital, los juegos gratuitos se han extendido cada vez más. Usted puede encontrar juegos gratis para casi cualquier género que le interese, todos completamente legales. Sigue esta guía para encontrar un juego gratuito que se adapte a tus gustos.

¿Cómo descargar juegos gratis en móvil legalmente?

Lo primero que tienes que realizar si tienes en tu poder un teléfono Android, es crear la cuenta google. Esta cuenta la puedes generar ingresando directamente en el icono de la PlayStore. Este icono te llevará a la tienda PlayStore que es donde están todos los juegos. Sin embargo, te preguntará primero si ya tienes una cuenta o si deseas crear alguna.

Si le dices continuar con una existente, solamente tienes que ingresar tu cuenta Google. De lo contrario, al no tenerla, solo debes crearla desde el mismo móvil. Con ingresar una correo google que ya tengas y una clave nueva, podrás crear la cuenta sin problema. Esto hará que puedas acceder a la tienda y poder comenzar a descargar los juegos. Dentro de la cuenta Playstore muy pocos títulos son con disponibilidad paga. Casi el 90% de los juegos que se encuentran en esa tienda son gratis y dentro del juego es que tienes que pagar por ciertas mejoras.

Por otro lado, si tu móvil es Apple, entonces cuentas con sistema operativo iOs. En este caso, tendrás que crear una cuenta Apple para poder acceder a la tienda de aplicaciones, que es la Appstore. Como el caso de Android en Apple también lo puedes hacer desde el dispositivo. Nada más con tener un correo y poner una clave nueva podrás acceder a esta tienda.

También lo puedes hacer desde un ordenador teniendo instalado previamente el gestor de teléfonos Apple que es el Itunes. Con darle crear cuenta nueva, ya podrás comenzar a crear todo lo que necesitas para hacer las descargas.

Consideraciones importantes

Una vez tengas creadas las cuenta solo debes empezar a descargar los juegos que desees para tu móvil. Es super sencillo, tienes que estar conectado a una red bastante estable para que descarguen sin problemas y luego puedas disfrutarlos.

Finalmente, también es importante tener en cuenta que para poder disfrutar de todos estos juegos, tengas en tu móvil espacio suficiente. Así mismo, una RAM considerable de 3gb o 4gb en adelante para poder descargar todo lo que necesites y quieras jugar.

Encuentra un servicio que ofrezca juegos gratuitos

Los juegos gratuitos son juegos que usted no tiene que comprar y que pueden ser jugados legalmente de forma gratuita. Típicamente requieren que usted cree una cuenta para poder jugar. La mayoría de los juegos gratuitos tienen tiendas online donde puede comprar artículos y bonos por dinero real.

Hay juegos gratuitos disponibles para casi todos los géneros que puedas imaginar, desde tiradores en primera persona hasta juegos de carreras, juegos de rol en línea, juegos de rompecabezas y mucho más.

Algunas empresas ofrecen su juego directamente desde el sitio web de la empresa. Otros están disponibles a través de plataformas de distribución digital como SlideME.

En la Play Store y App Store, las tiendas oficiales de Android e iOS respectivamente, ofrecen un gran catálogo de juegos, tanto gratuitos como de pago. También puedes buscar los que te gusten en juegos gratis para tu móvil.

Busca el tipo de juego que quieres

Introduzca el género en un motor de búsqueda junto con las palabras «free-to-play» y navegue por los resultados. Revisa los comentarios para asegurarte de que el juego es divertido, ya que muchos juegos gratuitos están diseñados para extraer dinero a través de micropagos.

 Como descargar juegos gratis en móvil

Asegúrese de que el juego pueda ejecutarse en su equipo

Compruebe los requisitos recomendados del sistema y compárelos con los de su propio dispositivo. Esto le ahorrará tiempo si descarga un juego y termina sin funcionar.

Descargar juegos gratis en móvil

Hay dos tipos principales de juegos gratuitos: los que se juegan en un navegador web sin necesidad de descarga, y los que se descargan e instalan como un programa típico. Si necesita descargarlo, se le entregará un archivo que se instalará en su ordenador.

Algunas de las tiendas online donde tienen los mejores juegos para móviles, precisan de un registro para permitir descargar.

Instala el juego

El proceso de instalación es diferente para cada juego, pero en general puedes dejar las opciones de instalación en su configuración predeterminada. Si utiliza un programa de distribución digital, la instalación se realiza automáticamente una vez finalizada la descarga.

Jugar

Si está utilizando un programa de distribución digital, busque el juego en su biblioteca y ejecútelo directamente desde el programa de distribución. Si el juego se instaló como un programa típico, puedes encontrarlo en el menú Inicio.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.