Cómo crear un espacio gamer perfecto

Si eres fanático de los videojuegos, es importante tener un espacio cómodo para jugar. El cuarto o espacio «gamer», debe ser una combinación de comodidad y tecnología rápida y segura para poder jugar sin interrupciones. El espacio gamer, consiste en varios elementos importantes, veamos entonces cómo crear un espacio gamer perfecto.

Espacio

Considerado un punto de gran importancia. Tener disponible el espacio ideal para amueblar y ambientar tu espacio gamer, es la regla número 1. No existen reglas sobre el tamaño o la forma. Sin embargo, se debe tomar en cuenta tener suficiente espacio para colocar el proyector, espacio entre consolas y sillón o sofá. Además, es bueno considerar tener espacio extra para recibir a otros jugadores. Piensa en crear un setup gamer.

Tamaño del espacio de proyección, sillón o silla

El tamaño del espacio de proyección dependerá siempre del espacio que exista entre el asiento y la pared para proyectar adecuadamente. Entre más lejos, más grande debe ser la proyección. En cuanto a los asientos, debes buscar ergonomía, por las horas que se pasarán dedicados al juego. Un sofá reclinable o una silla ergonómica, le permite al jugador jugar por horas sin sentirse tenso o cansado físicamente por la postura que adquiere. La silla permite que el jugador se siente cómodamente para durar un largo rato en el juego.

Proyector para gaming

Se recomienda un proyector para gaming. Esto ayudará a evitar complicaciones con instalaciones y se puede desinstalar fácilmente y llevarlo a otra habitación si es necesario. No es estrictamente necesario, pero tiene sus ventajas.

Altavoces y otros accesorios

Al preguntarte cómo crear un espacio gamer perfecto, no debes pasar por alto las altavoces. Es importante incluir al proyector un sistema de sonido que sea de calidad para mejorar la experiencia gaming. Sentirás que estás dentro del juego, literalmente.

Muchos gamers consideran que es importante el uso de accesorios para jugar videojuegos. Ejemplos de ellos son las cámaras, audífonos con micrófono incorporado, mas controles. También el teclado, mas al cambiar teclas del teclado mecánico. Todos ellos ayudan a brindar una mejor experiencia.

Ideas para decorar tu habitación gamer

Sistema de cableado

Armar un espacio para jugar, requiere la utilización de muchos cables para diferentes consolas, gadgets, monitores, routers, entre otros. Para mantener el área ordenada, se sugiere cubrir los cables con canaletas que ocultan los cables. Esto ayuda a evitar tropiezos o desconexión de cables incorrectos.

Iluminación del espacio

La iluminación es un punto crucial para el cuarto o espacio del jugador. Si la luz es muy brillante puede afectar los ojos y si es muy baja, el resplandor en contraste tampoco hace bien al jugador. Por estas razones, se recomienda comprar luces led y si es de preferencia del jugador, usar luces de colores.

Buena conexión a internet

Por último, sobre cómo crear un espacio gamer perfecto, se requiere una excelente y estable conexión a Internet. Cada vez más, los juegos demandan conectividad y si quieres que corra con rapidez y sin interrupciones, debes invertir en la conexión. Y aunque algunos juegos no lo ameriten, te permite mantenerte en línea con otros jugadores.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.