Claire Redfield de Resident Evil

Claire Redfield, es un personaje de la saga de juegos de Resident Evil creada por la compañía Capcom. Ella ha tenido un juego como protagonista y en otros ha sido realizado participación secundaria. Esta gran saga, nos da a conocer varios personajes interesantes que se enfrentan a un desastre biológico conocido principalmente, como la expansión del Virus-T y en esta oportunidad conoceremos a una de las más importantes.

La búsqueda de Claire Redfield

Claire, es la hermana menor de Chris Redfield, ella es una policía estadounidense que tuvo lugar como protagonista en Resident Evil 2 y Código Verónica. Luego de los sucesos del primer juego, que tuvieron lugar dentro de la mansión Spenser, donde un grupo de funcionarios de STARS atendieron una llamada de socorro porque estaban sucediendo cosas extrañas, a Chris Redfield se le es dado por desaparecido en acción.

Chris Redfield perteneció a este grupo de funcionarios que respondieron el llamado de socorro de la mansión Spencer. Luego de esos acontecimientos Claire, su hermana, pierde contacto directamente con el. Esto nos conduce a los acontecimientos de Resident Evil 2, donde entra a la ciudad de Raccoon City en busca de su hermano, ya que el grupo que atendió el llamado, partió de esa ciudad.

Claire rápidamente se da cuenta que algo no esta bien con la ciudad, ya que esta muy solitaria, esta todo destruido como que si la hubiesen evacuado a los golpes. En ese momento, escucha unos disparos muy cercanos a ella y sale a investigar que pasa. Seguidamente, se encuentra con otra persona que resulta ser Leon S. Kennedy, otro policía de STARS que recién comenzaba a trabajar ese día y fue asignado a la fatídica y misteriosa ciudad.

Leon y Claire emprenden una búsqueda implacable para salir de la ciudad, ya que esta esta plagada de zombies y criaturas que buscaban asesinarlos. El segundo juego de Resident Evil, tiene dos personajes jugables: Leon y Claire. Mientras escapan de la ciudad, vas descubriendo que pasa en la ciudad y los secretos de la compañía Umbrella, detrás de los terribles acontecimientos.

Claire Redfield de Resident Evil

Historias donde ha aparecido Claire

La historia de Claire continúa en Código Verónica, que tiene lugar después de lo que pasa en el segundo juego de la franquicia. Al no encontrar a su hermano en Raccoon City, ella emprende un viaje a Europa donde intenta buscarlo en una de las bases secretas de Umbrella. Luego de esto, el personaje de Claire no apareció más, hasta que la incluyeron nuevamente en otras historias, pero no como Policía, sino como activista protestante contra Umbrella los cuales son los siguiente:

  • 2001: Resident Evil Survivor 2
  • 2007: Resident Evil Extincion
  • 2008: Resident Evil Degeneration
  • 2010: Resident Evil Resurrection
  • 2015: Resident Evil Relevaciones 2
  • 2017: Resident Evil Capítulo Final

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.