Resident Evil 5

El videojuego lleno de acción y aventura, Resident Evil 5, fue desarrollado por la empresa Capcom. Su estilo es de horror y supervivencia, fue lanzado al mercado en el año 2009. Es un juego de la saga Resident Evil. Oficialmente fue desarrollado para consolas como PlayStation 3 y Xbox y posteriormente diseñaron la versión para Windows.

Ficha técnica

  • Título: Resident Evil 5
  • Lanzamiento: 2009
  • Plataforma: PC, PS3, Xbox 360, Switch
  • Género: Survival horror, acción, aventura, shooter
  • Desarrolladora: Capcom
  • Jugadores: 1-2
  • Idioma: Texto en español, voces en inglés

Historia de Resident Evil 5

La historia está basada en Chris Redfield, quien fue un superviviente del desastre ocurrido en la mansión Spencer. Como resultado de eso, él funda una fuerza especial para combatir el bioterrorismo. Junto con una agente paramilitar, Sheva Alomar, es enviado a investigar una amenaza en un pueblo ficticio. Al llegar al lugar, son atacados por personas infectadas con un parásito que los hace actuar de forma violenta. Es tu deber entonces, como protagonista del juego, acabar con esa situación, neutralizar las armas biológicas y arrestar a los responsables.

Personajes de Resident Evil 5

Además de Chris y Sheva encontramos otros personajes relevantes en Resident Evil 5. Albert Wesker, el infiltrado con la mente maestra del juego. Es el peor enemigo al que tienes que enfrentar ya que adquirió habilidades sobrenaturales después de inyectarse un virus. Excella Gionne era su compañera, sin embargo por traición se rompe su relación. Por su parte, Ricardo Irving, traficante de armas es de personalidad débil. Se transforma en un pez gigante luego de inocularse un parásito por no poder enfrentar a Chris.

Otros enemigos con los que tropezarás son los integrantes del pueblo Majini en diversas variantes. Los bases, hombres altos gigantes, gatling, verdugos, entre otros, todos actúan de forma violenta. Adicionalmente, los Ndipaya, indígenas que viven a las afueras de Kijuju, infectados de igual forma, se unen en grupos para atacar. Algunos de ellos, al ser atacados mutan en otras especies más aterradoras.

Por otro lado, se encuentra Josh Stone quien fue tutor de Sheva y teniente respetado. Él se une al combate contra los infectados. Kirk Mathison es quien apoya de forma aérea la misión, pues es el piloto del helicóptero. Reynard Fisher y Dave Johnson también son agentes encubiertos para ayudar a Chris y Sheva en Kijuju. Pero no corren con suerte, son descubiertos y sentenciados.

Resident Evil 5

Sistema de juego

El sistema de control del juego es similar al de la entrega anterior. Son sensibles y dependiendo del contexto deberás presionar un conjunto de botones para realizar o esquivar ataques. Tú controlas directamente los movimientos de Chris y Sheva. Resident Evil 5 cuenta con más variedad de armas. Otro cambio que debes tener en cuenta es que al manipular el inventario el juego no se pausa como lo hacía antes, debes ser rápido. Finalmente, incorpora elementos para jugar en línea, si deseas, con la cooperación de otra persona. De esta forma, cualquiera de los dos se puede ausentar de la partida y entrar de nuevo sin comenzar desde cero.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.