Chelsea

133
Chelsea

Chelsea es un videojuego de terror desarrollado con RPG Maker. Se lanzó en 2015, aunque la traducción al español no llegó hasta 2016. Se trata un juego de RPG, sin combate con turnos y una ambientación muy tétrica. ¡Lo analizamos!

Créditos

  • Título original: Chelsea
  • Lanzamiento: 16 de Noviembre de 2015
  • Género: RPG, horror, puzzle
  • Motor: RPG Maker MV
  • Desarrollador: Yurei Darling Studio
  • Ilustraciones: Yanovi
  • Banda sonora: Dibur
  • Versión extendida: Chelsea 2.0

Argumento

El aniversario de Daniel y Chelsea llega. Él prepara un anillo, pero lo ha perdido. Entonces regresa a su ciudad natal a buscarlo. Entonces descubrirá que todo ha cambiado… tiene un ambiente mucho más siniestro.

Un survival horror a lo RPG

Lo primero que hay que destacar, es que se trata de un RPG clásico, pero sin el modo batalla. Cuando el enemigo te toca, directamente de mata. Por eso hay que llevar mucho cuidado y esquivar la muerte como si se jugara al PAC-MAN. Hay efectos especiales muy conseguidos que hace el juego cause sustos fáciles. Cuando te matan puedes ver unos ojos tétricos mirándote. Y en todo momento tienes que conseguir objetos para avanzar en la historia, siempre de forma final.

Hay dos finales

Si consigues todos los objetos que te propone el juego, al final tienes una opción extra. Si la activas accedes al final verdadero con una música especial para ello. En cambio, si no consigues los objetos necesarios, no podrás activar esa opción y acabarás tu tétrica aventura en un final falso, con otra música más siniestra. Hagas lo que hagas la realidad se impondrá, con  un final triste y tormentoso. No se podía esperar otra cosa de juego de terror, donde el monstruo principal te persigue como si fuera Némesis en Resident Evil 3. Incluso llega a abrir puertas, pasando de escenario en escenario. Da bastante miedo, ya que sólo es una sombra oscura.

El final (con spoiler)

Al final del juego te das cuenta de que en realidad estás muerto, ya que coges el anillo de un pozo. Parece ser que al llegar al pueblo te caíste en él y moriste. Por eso durante toda la aventura de pesadilla has seguido pistas en el mundo espectral al que te niegas a abandonar. Estás aun ahí porque todavía tienes algo que hacer, que es despedirte de tu amada Chelsea. Por eso prepárate un papel en blanco y tinta para poder mandarle tu último mensaje. Así desbloquearás el final verdadero. En cambio si no lo consegues sólo podarás acceder al final falso. Una historia muy emotiva que consigue su máxima intensidad en los últimos momentos.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.