Celeste

Celeste es un videojuego creado y diseñado por Maddy Thorson en el año 2018. El videojuego es una versión completa del juego anterior creado en 2016 por la misma Maddy y Noël Jerry, que no habían podido completar por atasco del juego. Está ambientado en Monte Celeste, donde una joven llamada Madeline intenta subir a la montaña, enfrentándose a obstáculos internos mientras busca alcanzar la cima.

Ficha técnica

  • Título: Celeste
  • Lanzamiento: 2018
  • Plataformas: PC, PS4, Switch, Xbox One, Stadia, Linux, Mac
  • Género: Plataformas, acción
  • Desarrollador: Matt Makes Games
  • Editor: Matt Makes Games
  • Jugadores: 1
  • Idioma: Textos en español
  • Duración: 8 horas de juego aproximadamente

Más sobre Celeste

El videojuego fue lanzado el 25 de enero de 2018 a nivel mundial. Está disponible para las plataformas como Microsoft Windows, Nintendo Switch, Xbox One, Playstation 4, Linux y MacOS. Consta de 8 capítulos y un episodio adicional titulado «Adiós», que es el epílogo de la historia principal y agrega 100 niveles más al juego.

En cuanto a los comentarios, recibió críticas y reviews positivos luego de su lanzamiento. Celeste fue considerado uno de los mejores videojuegos de 2018. Los jugadores han elogiado el juego por su jugabilidad, diseño, música, temática, historia y su personaje. Además, ha ganado varios premios y ha sido nominado a grandes categorías junto con otros maravillosos videojuegos de ese mismo año. Hasta la fecha ha vendido más de un millón de copias, lo cual ha superado las expectativas de los creadores y diseñadores del videojuego.

Jugabilidad de Celeste

Celeste es un juego de plataformas. El jugador controla al personaje llamado Madeline, mientras sube a una montaña y evita algunos obstáculos mortales. El personaje puede saltar y escalar paredes, además, puede realizar una carrera en el aire. Durante esta carrera el jugador puede decidir en qué direcciones cardinales e intercardinales moverse. Combinando el guión con los movimientos, se puede ganar más velocidad o entrar a zonas antes de lo debido. Existen otras características y otros trucos para llevar al personaje hacia otras pantallas, a volar o acceder a otras zonas del juego.

 Celeste

Recepción del videojuego

El exitoso videojuego vendió más de 500 mil copias para finales de diciembre del año 2018. Su creadora Maddy Thorson aclaró que nunca esperaron que tuviera una alta recepción entre los usuarios. Dual Shock informó que este videojuego fue más exitoso para la plataforma de Nintendo Switch.

Durante el año 2019, en una entrevista con IGN, Maddy Thorson informó que se acercaban a un millón de copias vendidas. Y antes de finalizar el año, sobrepasaron esa cantidad. Esto posiciona a Celeste como uno de los videojuegos más populares de los últimos años, con mayores ventas, obteniendo críticas positivas por jugadores de todo el mundo.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.