Análisis de Brawl Stars

95
Brawl Stars

Brawl Stars es un nuevo videojuego disponible para dispositivos móviles. Se ha hecho famoso por considerarse el heredero de Crash Royale. De hecho lo ha desarrollado también Supercell. Aunque en esta ocasión es más un MOBA. Lo analizamos.

Ficha técnica

• Nombre del juego: Brawl Stars
  • Lanzamiento: 2017
  • Plataformas: iOS y Android
  • Jugadores: Cooperativo y multijuador (3 vs 3)
  • Desarrollador: Supercell
  • Distribuidor: Supercell
  • Género: Estrategia, MOBA
  • Idioma: Inglés
  • Precio: Gratis

¡Un estreno por todo lo alto!

El videojuego Brawl Stars tuvo un estreno espectacular. A las pocas horas de su presentación, ya se había organizado un torneo con todos los grandes youtubers gamers de móviles. Se trata de un juego multijugador, en el que se enfrentan dos equipos de 3 jugadores. También se pueden simular partidas con bots.  Se puede jugar con el dedo, pero también es compatible con accesorios, como un jostick. Todo un acierto porque requiere de cierta habilidad en los movimientos.

Épicas batallas de 3 vs 3

Mediante unos gráficos muy coloridos al estilo anime y un diseño de escenarios cargado de elementos, los equipos preparan sus estrategias para ganar la batalla. Los personajes, cada uno con un rol bien definido, serán una pieza clara en el enfrentamiento. Hay dos tipos de estilo de pelea: melee (cuerpo a cuerpo) o ranged (con alcance). Y dentro de ellos hay comunes, raros, épicos y legendarios. Pero a partir de ahí cada  uno tienes sus características y logran que se sientan diferentes al jugarlos. Todos ellos podrán mejorarse al desbloquear rangos y comprar ítems, mediante las monedas que se consiguen al término de estas batallas. Que por cierto, suelen ser cortas, de 5 a 10 minutos.

Brawl Stars

Modos de juego de Brawl Stars

• Smash & Grab: Este es el modo habitual. Se trata de jugar 3 vs 3, tanto contra bots o contra otros jugadores. Se juega para recolectar cristales, que salen después de cada muerte. También se puede jugar en diferentes mapas.
  • Showdown: Modo de juego limitado, pero muy divertido. Se trata de una batalla 1 vs 1 que termina cuando uno muere. Para ello hay que abrir cofres, que dan diferentes bufos que pueden significar la victoria.
  • Heist: Modo de juego en el que un equipo defiende una zona segura y el otro trata de romperla. Por tanto ofrece un juego diferente.

Y de vez en cuando surgen nuevos modos, que hacen de este juego una experiencia única en cada ocasión. Además hay otros modos en los que no se puede jugar, pero sí comprar ítems y personajes, chatear con otros jugadores en español, de clanes (para crear tu clan o unirte a clanes ya creados…), logros… y mucho más. La interfaz es muy vistosa e intuitiva, además de completa.

Descargar Brawl Stars gratis

Hay que hacerlo desde la App Store de iTunes , en el caso de sistemas iOS. Y en la APK para Android, en el caso de sistemas Android. Recordamos que en ambas tiendas está el juego Brawl Stars de forma gratuita y luego hay interesantes ítems opcionales para comprar. Muchos youtubers lo están enseñando en sus canales. Puede que se convierta en la nueva moda de los juegos para dispositivos móviles. ¿Te vas a quedar sin probarlo?