Call of Duty: Black Ops

Call of Duty: Black Ops, también llamado CoD Black Ops, es un juego de guerra en primera persona de la serie Call of Duty. El desarrollo estuvo a cargo de Treyarch y lo distribuyó Activision desde el año 2010. Ofrece una experiencia entretenida que te permite acercarte a los conflictos del mundo junto a fuerzas especiales.

Ficha técnica

  • Título: CoD Black Ops
  • Lanzamiento: 2010
  • Plataformas: PC, PS3, Wii, Xbox 360, Nintendo DS, MAC
  • Género: Acción, FPS, bélico
  • Desarrollador: Treyarch
  • Editor: Activision
  • Jugadores: 1-16 competitivo y cooperativo
  • Idioma: Texto y voces en español

Más detalles sobre Call of Duty: Black Ops

Al igual que otras entregas, el modo de juego y ambiente sigue siendo lineal, es decir, se necesita completar cada misión para desbloquear otras. La acción tiene lugar durante la Guerra Fría. El protagonista de Call of Duty: Black Ops es Alex Mason quien es agente de la División de Actividades Especiales de la CIA y del Grupo de Estudios de Observaciones.

Historia y misiones del juego

El juego inicia con Mason atado en una silla para interrogatorios y ni él mismo sabe cómo llegó allí. Las misiones entonces se presentan como restrospectivas del personaje ocurridas entre 1961 y 1968. Entre ellas podemos encontrar las siguientes:

Operación 40: Masón junto a dos hombres más y grupos rebeldes cubanos invaden cuba para asesinar a Fidel Castro, sin embargo, es capturado más tarde por el verdadero pues mataron a un doble.

Vorkuta: Estando encarcelado, planifica junto a un amigo una fuga de gran escala de la prisión.
Orden Ejecutiva: Es enviado a Kazajistán para disolver el programa espacial soviético y eliminar a nazis residenciados en Rusia.

Departamento de Defensa: Mason es autorizado por Kennedy para asesinar a Dragovich.

Así transcurren 11 misiones más a lo largo de las cuales tendrás que acompañar a Mason. El objetivo es claro, encontrar al ruso Dragovich y asesinarlo aunque en el transcurso se enfrentan a muchas situaciones desafiantes.

Call of Duty: Black Ops

Acerca del sistema de juego de Call of Duty: Black Ops

Al tratarse de un juego de primera persona, la visión se muestra desde los ojos del personaje que asumas. Con él caminas, corres, saltas y nadas así como también manipulas las armas. Tienes permitido portar 2 armas, 2 granadas y un cuchillo que puedes usar ante cualquier situación.

Para ayudarte a ubicar cuando necesitas atacar, se implementa la retícula del jugador. Ésta aparece divida en cuatro, formando una cruz. Adicionalmente, el personaje es capaz de adoptar 3 posturas, agachado, de cúbito o parado. Según la que adoptes, variará el movimiento, precisión y velocidad. Si llegas a ser herido, se refleja en pantalla con sangre y el sonido de la respiración se acelera. Aunque si te alejas un momento de la zona de fuego puedes recuperar energía.

Es bueno saber que durante el juego tendrás tropas aliadas que combatirán a tu lado. De esta forma, ayudan a la defensa, derriban enemigos, despensa zonas y alejan granadas para que sigas avanzando. Esto y mucho más puedes hacer en Call of Duty: Black Ops. Está disponible para Wii, Playstation 3, Nintendo DS, Xbox One y 360.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.