Call of Duty: Black Ops Cold War

Los clásicos son vividos y codificados permanentemente como reliquias dentro de los fans. Volvemos una y otra vez y tratamos que cada título sorprenda más que el anterior. Innovamos para brindar mayor calidad y claridad para los usuarios. ¿Dar el todo por el todo? Hay que dejar un poco para después pero no parar de sorprender. Y vaya sorpresa nos brindó Call of Duty: Black Ops Cold War. Ambientado en la guerra fría, Estados Unidos y Rusia un plus exótico y elemental. Un final complejo y bien pensado, de lo mejor de la saga Call of Duty.

Ficha técnica

  • Título: Call of Duty: Black Ops Cold War
  • Lanzamiento: Noviembre 2020
  • Plataformas: Xbox One, Xbox Series, PS4, PS5, PC
  • Género: FPS, primera persona, shooter, acción
  • Desarrollador: Treyarch
  • Editor: Activision
  • Duración: 5 horas
  • Jugadores: 1-40 en competitivo online
  • Idioma: Voces y textos en español

Review de Call of Duty: Black Ops Cold War

Este videojuego fue una de las últimas entregas del 2020. Aunque no encontremos gran innovación dentro del juego, la esencia perdura convirtiéndolo en una joya. Tanto para los más experimentados como para los novatos en el juego.

Lo característico de las entregas reside en sus viajes a distintas épocas de guerra. Cómo es este caso en el modo campaña, historia, dónde se desarrollan los hechos. Se empieza el juego personalizando a tu personaje, estás características al parecer influirán a lo largo del juego.

Muchos inclinan a desafíos muy simples en el juego. Por cuánto mucho 5 horas son suficientes para culminar el juego, 7 en modo difícil.

Características de jugabilidad

Dentro del marco visual y de juego algunas cosas avanzaron y se pueden apreciar en campaña. Entre esas: recargar sin soltar la mira, recargas, tiro y caminar fluido, pasos de expertos tácticos. Una resolución magnífica y unos potentes 60 FPS.
El fondo sonoro impecable. Un sonido muy al estilo soldado de guerra, a diferencia de la entrega pasada. El doble al castellano limpio. Los Bugs son participes en el multijugador debido al juego de sombras.

Multijugador en Call of Duty: Black Ops Cold War

En la mención de los mapas abundan de gran calidad y quizás algunos reciclados en forma. Un laberinto como buena opción de camperos, un avión en el medio del terreno y grandes extensiones para disfrutar.

Call of Duty: Black Ops Cold War

Este modo es el más llamativo de todas las franquicias de Call Duty. El arsenal de armas a encontrar es inmenso, personalizaciones para las armas y customizarlas hará difícil encontrar dos equipamientos iguales.

La cinemática al iniciar incluye los acontecimientos del combate OTAN/Pacto de Varsovia. Ojo: inicia el modo multijugador con la cinemática final del modo campaña. Que no los agarre por sorpresa ni desprevenidos. Para muchos será estar jugando las mismas entregas, para algunos pasa sin problemas, otros se fijan en los cambios.

Es un clásico el multijugador y se da bien en la estructura de los mapas y las funciones del jugador. Lo arcade es parte de esta entrega y quizás se pusieron melancólicos al diseño de mapas, armas y escenografía. Aún así, se realza el ingenio que nace de esta propuesta sin desestimar las mejoras para próximas entregas. Mapas como Miami y Cartel que estructurados de otra forma cubrirían las expectativas.

Aprendiendo de la historia de Call of Duty: Black Ops Cold War

Está entrega número 5 de Activision revela pequeñas diferencias y la buena diversión. Estamos en los 80, las potencias divididas: Comunismo vs capitalismo. ¿Fue tan frío? Tanto que las armas eran secundarias. El conflicto entre Estados Unidos y la unión Soviética la viviremos como si fuese en nuestras narices.

Decisiones principales

Para la vida de este FPS nos volvemos Dios al crear nuestro nuevo espía: toques personales y creativos. Este útil pero nada desapercibido elemento nutrirá los elementos últimos de la aventura. Es una novedad pero, más que eso, es darle el sentido a la historia a partir de los diálogos continuos. Esta estructura, tipo «rayuela» giran la historia de uno u otro lado.

Este modo campaña es el clásico de Activision en las entregas de esta saga. La esencia cambiaría al momento ambientado y nuestras misiones 007. Una particularidades es hallar algunos conocidos que nos ayudaron en antiguas entregas y así unificar varios títulos.

Esta campaña mantiene alrededor de 5 horas e induce lo predecible en cada misión. Nada sofisticado de entregas anteriores pero con misiones complejas que dan paso a otras secundarias. Este último punto es de interés. Al desbloquear misiones en campaña, las secundarias se activan y alarga un poco más la vuelta del juego.

Call of Duty: Black Ops Cold War

¡Como auténticos espías!

La jugabilidad real da el paso decisivo de otras entregas, el papel tan importante al secreto. Datos inconexos que necesitan de un buen momento de pensamiento del jugador. Los más novatos quizás muy poco conocerán de la historia que tiene el juego y sus cambios radicales. Estas hazañas tan diferentes que requieren estrategia a diferencia de puntería (A veces ambas). Espacios que son comunes a algunas películas de la gran pantalla y personajes como presidentes antiguos.

Transformado en la realidad

Este Review de Call of Duty: Black Ops Cold War experimenta las misiones perplejas al público. La sede de la KGB (Moscú) y Flashback de recuerdos en Vietnam imprimen nostalgia al personaje principal. Interesante resulta la ambientación minuciosa y los detalles bien elaborados. La historia es esa y vivirla es parte del juego: Vestimenta, edificios, carros y armas de la época.

Importante a tener en cuenta: el avance en campaña afecta los otros modos. De estos modos hablaremos en un momento pero hay que tener en cuenta que todo el juego se conecta.

Call of Duty: Black Ops Cold War

Tácticas de Call of Duty: Black Ops Cold War

Un modo al mejor estilo Counter-Strike dónde debemos escoltar a jugadores hacía puntos específicos. Desarrollar las habilidades al mando y el trabajo en equipo diferencian el común enfrentamiento. Pero la diversidad de elementos que posee el multijugador favorece el continuo del juego. No dejar morir la franquicia y dejar está entrega a los más veteranos era de esperarse.

El muerto quedó igual

La sobrevivencia en este modo es imprescindible. Es un sitio memorable para entrenar las habilidades. Matar zombies puede resultar repetitivos como en anteriores sagas, pero te enganchará. Lo esencial es saber que rompes tu propio récord.

Para este modo de Zombies que fue relevante en entregas anteriores, está añadido por su atención de distracción. Es una buena forma de practicar al sobrevivir a una bandada de muertos que… caminan, solo que mantiene la misma función. Ahora, no faltan las risas y el juego ambicioso en apoyo con los amigos y un buen tiempo. Pero algo que resalta en toda la entrega y que se mejora en modo Zombie: Los disparos. Este es la base del juego y la sensación de disparar y eliminar los enemigos mejora con cada juego. Podemos salir del mapa sin perder los avances, por si el momento se hace fuerte y queremos mantener racha. La dificultad aumenta y el mapa añadido mantiene diferencias de otras entregas.

A fin de cuenta tenemos muchos elementos positivos a la hora de jugar y que aumentarán conforme a las entregas. Los gráficos se mantienen y el entretenimiento mejora la experiencia de juego. Se hace diferente jugar por las nuevas formas de deslizarse pero que cooperan a lo largo del juego. Las diferentes plataformas muestran experiencias distintas y la invitación es a disfrutar del increíble juego. Si quieres conocer más, te invitamos a descubrir nuestra guía.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.