Avance de Sombras de Guerra

Hacemos un avance de Sombras de guerra, la secuela de La Tierra Media: Sombras de Mordor. Si ya disfrutamos de la primera parte, a pesar de ser tan simple, con esta secuela disfrutaremos mucho más. Es uno de los juegos más esperados de 2017.

Avance de Sombras de Guerra: Inicio de una saga épica

La Tierra Media: Sombras de Guerra saldrá el 3 de Octubre de 2017. Un juego ambientado en El señor de los anillos, concretamente a la época situada entre La batalla de los cinco ejércitos y La comunidad del anillo. Será uno de los títulos más esperados del año, ya que los enemigos serán únicos en cada partida, por su personalidad, y evolucionarán de forma diferente. Esa promesa es a la que todos los jugadores se agarran, ya que se espera mucho de futuras entregas. Para empezar este Sombras de Guerra ya viene cargado de innovaciones: sandbox, formas de encarar las misiones, mejora del sistema Némesis… Toda una evolución que esperemos esté a la altura de las expectativas.

Una historia independiente ambientada en Mordor

Tanto Sombras de Mordor como Sombras de Guerra, son dos videojuegos ambientados en La Tierra Media de Tolkien. Pero estas aventuras serán oscuras, pues el lugar escogido es Mordor, la guarida de Sauron. Este es el primer elemento característico de la saga. En estas tenebrosas tierras hay un montaraz de Gondor, Talion, que vio como su familia fue asesinada por la Mano Negra frente a la Puerta Negra. Su voluntad quebró y decidió suicidarse. Pero en los albores de la muerte el espectro Celebrimbor lo devolvió a la vida compartiendo cuerpo para que pudiera cumplir su venganza. Pero en la segunda parte la vendetta irá mucho más allá: Tailor y Celebrimbor usarán el poder del nuevo anillo para convocar un ejército que puedan derrotar a las huestes de Sauron y los Nazgul.

Avance de Sombras de Guerra

El sistema Némesis

Ya en la primera parte este sistema recibió muchos elogios. Se trata de tener enemigos diferentes en cada partida, que ganan poder con sus hazañas y hasta hacen comentarios de cómo te derrotaron. De esta forma los últimos líderes del ejército del enemigo pueden ser muy poderosos y venir de personajes que no tenían relevancia en el juego. Pues tus muertes sólo contribuyen a hacerlos más poderosos. Sin embargo en la segunda parte este sistema estará mucho más evolucionado, con enemigos que aprenderán de los combates y que tienen su propia historia. Es la IA más inteligente para un videojuego, y los de Monolith lo han conseguido. Enfréntate a enemigos únicos en cada partida.

Un sandbox muy especial

Con todo lo mencionado podemos decir que ya sería un juego muy divertido. Pero además de todo lo expuesto hay un nuevo estilo sandbox, que promete dar mucha diversión. Ahora puedes elegir diferentes formas de afrontar cada reto, como pueden ser mediante sigilo, distracción o matando a todos. Y una vez conseguido el objetivo, el juego no volverá a la pantalla de selección de enemigo, sino que seguirás en el mapa. A partir de ahora podrás elegir enemigos sobre la marcha. Ni siquiera al morir tendrás que cargar la última partida guardada, ya que aparecerás en otra parte del mundo. Eso sí, las consecuencias de tu muerte, la mejora de tu verdugo, se mantiene.

Pero no serán sólo los enemigos los que evolucionen, sino que tus propios aliados también lo harán. De hecho cualquier personaje puede convertirse en aliado o enemigo, dando así una profundidad en el sistema de amistad pocas veces vista antes. Esto hará que cada partida sea única, con aliados y enemigos totalmente diferentes. Por ello las sub-tramas que se creen serán siempre diferentes. Y todo ello con seres extraído del universo Tolkien como dragones, Nazgul, orcos, trolls… Una aventura oscura basada en un mundo muy familiar.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.