Avance de Assassin’s Creed: Origins

Tras un año de ausencia Assassin’s Creed regresa con enormes expectativas. Ubisoft se ha puesto a trabajar en este juego de acción-aventura que saldrá el 27 de Octubre de 2017 para PS4, Xbox One y PC. A continuación os traemos un avance de Assassin’s Creed: Origins.

Hablamos del avance de Assassin’s Creed: Origins

Tras el E3 de 2016, año en el que no hubo anuncio de un nuevo título de la serie Assassin’s Creed, llegábamos a la feria de 2017 con las expectativas bastante altas. Una razón de ello fueron las filtraciones y rumores que situaban la próxima historia en el antiguo Egipto. Durante las presentaciones comprobamos cómo éstas estaban en lo cierto y conocimos los primeros detalles de Origins, subtítulo del juego. A continuación os dejamos con el avance de Assassin’s Creed: Origins.

Una pausa necesaria

Como decimos, la saga principal Assassin’s Creed llevaba recibiendo títulos de manera anual a partir de 2009. A Assassin’s Creed II le siguió una entrega cada año (la primera historia llegaría en noviembre 2007). Esta perioricidad, sumada a la cantidad de spin-offs lanzados entre entregas principales, llevó a una sobresaturación de la saga y un descenso del nivel cualitativo de la misma.

Por ello, tras los resultados cosechados por Assassin’s Creed: Syndicate, desde Ubisoft parecían tenerlo claro: decidieron dejar en blanco 2016. La película fue la única mención a la saga en ese E3. La cinta que llegó en diciembre de ese mismo año pasando con más pena que gloria por las salas. Por este motivo se ha tenido tanto expectación este avance de Assassin’s Creed: Origins.

Avance de Assassin’s Creed: Origins

La última bala de Ubisoft

Si algo es seguro sobre el título es que Ubisoft no va a tener más oportunidades. Assassin’s Creed: Origins es la última ocasión de la compañía para relanzar una serie que ha ido perdiendo interés con el paso de los años.

Bayek de Siwa será nuestro protagonista: el último miembro de la antigua orden de los Medjay. Ésta es una sección del ejército egipcio que se dedicaba a proteger ciudades y templos de los invasores, su caída coincidió con la de los faraones. Tal y como han comentado desde la compañía francesa nuestro personaje representa la propia historia de Egipto:

Nuestro protagonista pertenece a una antigua línea de eficientes guerreros y luchadores del imperio. Pero además eran atentos con el pueblo, quien recibía la ayuda de éstos cuando era necesaria. Bayek mismo tiene simpatía por los egipcios, a la vez que es algo desconfiado con los forasteros. […] La idea de Bayek es que él es la encarnación física del antiguo Egipto.

Ashraf Ismail, director de Assassin’s Creed: Origins.

Regreso por todo lo alto

No es casualidad la elección del antiguo Egipto para la localización de este nuevo título. Y es que la civilización asentada a lo largo del cauce del Nilo cuenta con una gran historia y mitología. Sin duda uno de los grandes atractivos de este avance de Assassin’s Creed: Origins será adentrarnos con Bayek entre las pirámides, plantar cara a los grandes jefes o explorar las aguas de uno de los ríos más grandes del mundo.

Como en todos los títulos de la serie, en Origins podremos desviarnos de la historia principal para descubrir el mundo que nos rodea y sus misterios. Esta entrega será en la que más libertad tendremos en un mapa dos veces más grande que de Black Flag.

Para hacer el juego aún más completo, desde Ubisoft prometen más elementos RPG en Assassin’s Creed: Origins. Tendremos una amplia variedad de armas para elegir, además contaremos con la posibilidad de ir mejorándolas y éstas se irán deteriorando a medida que las usemos.

Sin embargo eso no es lo que trae el avance de Assassin’s Creed: Origins, a medida que vayamos ganando experiencia tendremos la oportunidad de desarrollar el árbol de habilidades de Bayek con tres ramas principales: guerrero, cazador y vidente. Cada una de ellas nos ayudará a profundizar más en distintos aspectos de la progresión de nuestro protagonista.

avance de Assassin’s Creed: Origins

Senu, nuestro fiel acompañante con un papel muy activo

Al igual que en entregas anteriores, los animales tendrán bastante importancia a lo largo del título. Assassin’s Creed: Origins profundiza un poco más en la relación con estos presentándonos a Senu, el águila de Bayek. La curiosa mascota podrá ser controlada con total libertad ayudándonos a explorar zonas y marcar objetivos.

Muy pronto lo podremos disfrutar

Assassin’s Creed: Origins llegará a las tiendas el próximo 27 de octubre de 2017. El juego estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Será este el esperado renacimiento de la saga? Con la información vista hasta ahora todo pinta a que sí. Sin embargo, conociendo los antecedentes de la serie, preferimos ser cautos y esperar a probar el título para confirmar todas las expectativas mencionadas del avance de Assassin’s Creed: Origins.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.