Virtudes y defectos de Skyrim

111
Virtudes y defectos de Skyrim

En este artículo vamos a hablar de virtudes y defectos de Skyrim. Consideramos que es el mejor videojuego de mundo abierto, o sandbox, pero tiene unos defectos enormes. Por ello vamos a hablar de las virtudes y defectos de Skyrim.

Mi experiencia con Skyrim

Lo cierto es que desde que salió el juego yo iba detrás de él. Había visto reviews y gameplays; y me pareció una maravilla de juego. Incluso había escuchado podcasts donde alababan las virtudes de esta maravilla, capaz de ofrecer una experiencia de juego diferente a cada jugador. Pero tras unas 100 horas de juego he quedado decepcionado. No es el juego definitivo que esperaba. En Skyrim pensaba que podía perderme durante años y siempre encontraría elementos nuevos. Pero no es así.

Virtudes de Skyrim

Es indudable la calidad y el mimo que le ha dado Bethesda. El mapa es de unos 40 Km cuadrados, los cuales están muy bien cargados de contenido. Hay sorpresas, eventos aleatorios, secretos… Entre el contenido destacamos la cantidad de misiones secundarias, que dan la sensación de ser infinitas. Estas misiones se encadenan. Algunas de ellas son de mucha calidad, como por ejemplo la de los gremios. Además el mundo se puede explorar en su totalidad desde el principio. Por tanto un jugador se puede sentir abrumado por la cantidad de cosas que hay por hacer, todo lo que puede explorar y la belleza de sus paisajes. Y se pueden comprar casas, objetos, animales, mercenarios…

Skyrim - Special edition

Defectos de Skyrim

Para empezar la libertad absoluta que tiene este juego, al ser tan basta, es un defecto ya de por sí. Está bien que al iniciar puedas hacer muchas cosas, pero lo ideal sería que según avances en la aventura se desbloquearan nuevos lugares que visitar, misiones secundarias específicas, objetos mejores… Aquí no. Los enemigos suben de nivel contigo. Las misiones secundarias son muchas, pero sólo con hablar con personajes se activan. Y los objetos están repartidos de forma aleatoria. Esto hace que una vez hayas explorado unas horas, se vuelva innecesario seguir explorando. Que no haya mérito por lograr ciertas misiones o armas de prestigio. Y al final todo esto se vuelve monótono.

¿Cómo debería ser Skyrim para alcanzar la perfección?

Para empezar la misión principal y las misiones secundarias deberían tener ramificaciones, para que cada partida sea única de verdad. Que las misiones secundarias se bloqueen o desbloqueen según lo que ocurra durante la partida. Que haya un sistema de amistad con los personajes, que repercuta directamente en las misiones. Que no haya personajes inmortales, sino ramificaciones de la campaña. Que haya lugares con enemigos de mayor nivel, independientes de la misión principal, para dar mérito al jugador cuando se haga más poderoso. Que los objetos estén situados estratégicamente, para que las recompensas sean justas y marquen una progresión adecuada. Y que el escenario varíe, según la interacción del jugador y el resto de personajes.

No hablamos de los rostros, ni de la IA… ni del resto de defectos que son más que evidentes y contribuirían a que el juego tuviera mas calidad con la competencia. Pero claro, estamos hablando de lo que necesita Skyrim para poder perderte en su universo, y no necesitar más juegos. Y por tanto son elementos que de añadirlos, no lo tendrían ningún otro juego, o muy pocos. Esta es nuestra opinión sobre las virtudes y defectos de Skyrim.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.