Análisis de Fallout New Vegas

57
Fallout New Vegas

Fallout New Vegas es un videojuego infravalorado, porque no estuvo a la altura de Fallout 3. Sin embargo es un gran juego. Si bien es muy parecido, ya que se utilizó el mismo motor gráfico. Mantiene la base de la entrega mejor, pero mejora en muchos aspectos.

Ficha técnica

  • Título: Fallout New Vegas
  • Serie: Fallout
  • Lanzamiento: 2010
  • Plataformas: PS3, Xbox 360 y PC
  • Desarrollador: Obsidian
  • Editor: Bethesda
  • Género: Rol, acción RPG
  • Jugadores: 1
  • Idioma: Voces y textos en español

Fallout New Vegas ha envejecido muy bien

Estaba jugando a este juego durante días y no me había fijado en la fecha de publicación. Cuando lo descubrí me llevé una sorpresa, porque pensé que era más moderno que Skyrim. Me pareció mejor gráficamente, al menos en cuanto a rostros se refiere. En la inevitable comparación con el rey del mundo abierto, podemos decir que Fallout New Vegas tiene mucha libertad. Se puede interactuar con muchos personajes, hacer amistad, enemistad, asesinar… con la consiguiente pérdida de información, misiones y repercusión correspondiente. Y luego tenemos en la acción el modo shooter, donde podemos parar el tiempo para dar golpes precisos a los enemigos. Esto me parecido algo interesante. Es una opción más para los momentos de acción. Todo bien equilibrado con la dificultad.

Una experiencia inigualable

Lo cierto es que otro juego al que me recordó al jugarlo fue Resident Evil 4. Como está doblado al español y hay enemigos que hablan, hay momentos parecidos a ese “detrás de ti”. Pero sin duda lo mejor de todo es que al principio te hacen un test psicológico para determinar características únicas. Esto hará que algunas partes de la trama resulten más complejas y otras más sencillas. Por tanto la experiencia es distinta para cada jugador. Que el protagonista sufra amnesia ayuda a que no tenga personalidad propia, sino que sea la de el propio jugador. Y además todas las acciones repercutirán en las amistades que puedas conseguir. La ambientación está sensacional, con texturas más grises y… viejas. Además el sonido acompaña a la perfección, con temas de misterio y emisoras de radio muy trabajadas.

Fallow New Vegas

Los fallos de Fallout New Vegas

Hay que reconocer que Fallout New Vegas parece una copia de Fallout 3, que se publicó dos años antes. Aunque hay que reconocer que es una entrega independiente, que se puede disfrutar por separado. Pero las misiones son muy repetitivas, del tipo ir a tal sitio, matar a un enemigo o grupo de enemigos y volver para conseguir la recompensa. Y con tantas horas de juego que hay, esto es imperdonable. Los bugs es algo a tener en cuenta. Recomendamos grabar paralelamente al guardado automático. Nos ha pasado tener que volver a empezar por guardarse automáticamente justo en el lugar de un bug que inmovilizaba al protagonista. También deja mucho que desear las animaciones de los personajes, pareciendo en muchas casos robots. Todo esto puede hacer que mucha gente no le dedique tantas horas como requiere para pasarlo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.