Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles es un videojuego del género rol, que se caracteriza por situar al jugador en un mundo abierto de pura fantasía. Esta propuesta de acción fue desarrollado por Monolith publicado como exclusivo para las consolas de Nintendo. Al principio, fue lanzado para Japón alrededor del año 2010 y posteriormente estuvo disponible en América del Norte en el año 2012.

Ficha técnica

  • Título: Xenoblade Chronicles
  • Año: 2010
  • Plataformas: Switch, Wii, Wii U, Nintendo 3DS
  • Género: Rol, acción RPG
  • Desarrollador: Monolith Soft
  • Editor: Nintendo
  • Jugadores: 1
  • Idioma: Texto en español, voces en inglés

¿Cómo se juega Xenoblade Chronicles?

El videojuego le permite al usuario controlar a un personaje de un grupo de tres individuos. El juego se ubica en un mundo abierto, donde los jugadores son capaces y libres de investigar y navegar por las áreas que están interconectadas. Además se permite que el jugador explore, cumpla con ciertas misiones y colecte objetos necesarios para seguir avanzando. Al explorar las grandes áreas que están conectadas entre sí puede elegir entre tomar misiones que normalmente implican encontrar objetos de interés o matar a ciertos enemigos.

Recepción y críticas de Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles es el primer juego de la serie de Xenoblade. Éste se considera como una subserie que forma parte de la saga Xeno. A pesar de que no existe ninguna conexión referente a los juegos anteriores de Xeno, comparten ciertos elementos estéticos y narrativos basados en la fantasía y la ciencia ficción. Debes saber que cuenta con compatibilidad con las plataformas de Nintendo, tanto como Wii, New Nintendo 3DS y Nintendo Switch.

Desde su lanzamiento, ha recibido una cantidad importante de críticas positivas y ha obtenido puntuaciones perfectas de Digital Spy, Game Pro, RPGamer y Joystick. De las demás páginas de críticas, ninguna baja de 90 sobre un puntaje de 100. Este videojuego ha recibido aclamación universal según la página de reseñas Metacritic.

Xenoblade Chronicles

Muchos críticos han citado que la historia es novedosa y agradable a pesar de tener una premisa predecible. Igualmente ha sido elogiado gracias a su capacidad de exploración abierta, el cual se consideró como un cambio bienvenido para el género de roles. Muchos de los videojuegos de una temática similar resultan muy lineales y similares en cuanto a historia y meta del juego. De esta manera, al tener una historia abierta en la que el jugador pueda elegir abiertamente las decisiones y misiones a cumplir, fue una sorpresa placentera para muchos aficionados.

El sistema de batalla y el manejo de las misiones de Xenoblade Chronicles fueron otras características que recibieron elogios. Fue visto como una gran mejora para el género ya que el funcionamiento fue sencillo de manejar. Entre las pocas característica negativas se refirieron a los gráficos del videojuego, ya que muchos opinaron que carecen de pulcritud en comparación con otros juegos para las mismas consolas.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.