Análisis de Fallout 76

41
Fallout 76

Fallout 76 se atreve a desafiar el concepto que teníamos de la serie Fallout, igual que Fallout 3 en su día. Ahora Bethesda apuesta por un estilo más centrado en la supervivencia y el mundo abierto en la línea. Analizamos el videojuego.

Historia de Fallout 76

Ya lo han dejado caer con la canción del trailer, Country Road, de John Denver. Fallout 76 está ambientado en oeste de Virginia. En términos de espacio-tiempo, el juego precede a todos los demás títulos de la serie. Se desarrolla 25 años después de la bomba nuclear que cambió el mundo. Fallout 4 tuvo lugar en 2287, lo que significa que tendrá lugar 185 años antes que su predecesor. En esta ocasión el dueño de refugios nos envía en una misión a explorar seis regiones del Nuevo Mundo. Después de haber pasado los últimos 25 años en la clandestinidad.

La apuesta por el online

La novedad más significativa e importante de Fallout 76 es que se apuesta totalmente multijugador, por primera vez en la franquicia. Esta experiencia solitaria de explorar la saga clásica ha aterrizado en nuestros PC y consolas. Ofrecen una forma completamente diferente de entender el mundo postapocalíptico de Fallout. Esto tiene varias implicaciones importante, que hacen del juego mucho más divertido.

Fallout 76

Por contra tendremos que tratar con otros jugadores. Hay que formar parte de una comunidad y, nos guste o no, la interacción con otros usuarios será inevitable. Muchos fans se han sentido decepcionados por este aspecto, y la verdad es que puede ser un punto en contra de Fallout 76 si nos encontramos en la misma situación que GTA Online, donde alguien con un enorme arsenal nos persigue y no nos permite disfrutar del videojuego. Aunque Bethesda ya ha explicado que habrá sistemas para prevenir precisamente este tipo de acoso, la verdad es que si la mayoría de la comunidad se comporta de esta manera, la experiencia online de Fallout 76 puede quedar totalmente negativa.

Pero a favor, encontramos un enorme potencial. Fallout 76 puede convertirse en el juego más cercano al papel de New Vegas gracias a su interacción con el usuario. Todos los seres humanos que encontremos serán reales, y esto ofrece importantes opciones a la hora de buscar nuestro progreso en este mundo. Ya no tenemos que comerciar, realizar misiones, comprar o explorar para obtener insignias; ahora podemos especializarnos en todas estas áreas. Podemos simplemente ser comerciantes que, comprando y vendiendo productos a otros usuarios, hacen una fortuna. Podemos explorar el mapa cargado de peligros en busca de tesoros. Ser matones comprometidos. O saqueadores. Tienes multitud de posibilidades en un mundo con un enorme potencial.

Fallout 76

Fallout 76 se centra en el shooter

Uno de los peligros del juego es centrarse completamente en la lucha y dejar de lado cualquier otra alternativa. Aunque Bethesda ha hecho posible que se desempeñe el papel que queremos en este mundo. La progresión del personaje puede verse muy comprometida. Puesto que todas las interacciones son con otros jugadores, ¿para qué sirven los atributos como el carisma? Este sistema de atributos puede simplificarse y, con la desaparición de los puntos de acción, se aleje más del sistema tradicional de progresión de Fallout y se centre en el fuego puro.

Todavía tenemos que ver cómo funcionarán los beneficios y la progresión de nuestros personajes. Pero la verdad es que hasta ahora, la apuesta están en el camino del tirador en el mundo abierto.