Análisis de F1 2018

70
F1 2018

En este artículo hemos hecho un análisis de F1 2018. Veremos las diferencias con respecto a la versión de F1 2017, las mejores que tiene y si merece la pena comprarlo. Hablaremos de todo sobre F1 2018.

Ficha ténica

  • Título: F1 2018 Codemasters
  • Serie: F1 Codemasters
  • Plataforma: PC, PS4, Xbox One
  • Género: Conducción, Fórmula 1
  • Desarrollador: Codemasters
  • Editor: Koch Media
  • Jugadores: 1-22
  • Idioma: Español (textos y voces)

Una ligera evolución sobre F1 2017

Durante años anteriores el salto de un videojuego a otro de Codemasters era superior. Los gráficos son prácticamente lo mismo. Siempre hay detalles que mejoran, pero no lo suficiente como para notar un cambio evidente. Lo que si ha mejorado ha sido la optimización del juego, que ahora es mucho mejor. Sí hay muchas mejoras puntuales, como ocurre en los videojuegos de entrega anual. Como siempre no siempre se añaden mejoras, también se incorporan algunos defectos, para no terminar de ser un juego redondo. Los modos de juego, al igual que como todo el videojuego, mejora y evoluciona algo, pero sin ofrecer una experiencia diferente.

Novedades de F1 2018

El primero que hay que destacar es el ERS. Ahora se puede gestionar en carrera. También tenemos salidas más complejas. Ya no vale con pulsar el acelerador y a correr. Hay que traccionar bien. También ha cambiado el apartado sonoro, con una banda sonora mejor con la música oficial de F1. El punto de frenada se ha retrasado, ofreciendo así más realismo. Los pianos no se pueden ni tocar, ya que descolocan el coche y pierden velocidad. Esto es un fallo, porque en la realidad si no está lloviendo se suele aprovechar todo el ancho de la pista. El coche no llega a votar, lo hacen las ruedas solo a través de un sistema de suspensión algo extraño. La temperatura del neumático afecta más al comportamiento del coche, produciendo viraje o subviraje. La IA ha mejorado, ya que ahora los rivales no se apartan cuando tratas de adelantarlos a lo loco. Hay que medir más los adelantamientos.

Defectos de F1 2018

Hay algunos patrocinadores que faltan en algunos monoplazas. La estética de los coche precisamente no es la mejor. Este año destaca ese famoso aro al rededor del piloto. Los circuitos necesitas remoledados. De hecho se ha cambiado muy poco con respecto al año pasado. Estaría bien añadir circuitos clásicos. Los menús son exactamente iguales. El bug en la entrada al box es muy grande. Hay coches que se atacan y son descalificados. A la IA se le añade un nuevo defecto: la pérdida de tiempo cuando luchan entre ellos. En definitiva una evolución de F1 2017. Codemasters sigue puliendo la fórmula, aunque todavía le falta algo para dejar un videojuego redondo. Están muy cerca, aunque si tienes la versión anterior te recomendamos no adquirir esta, ya que lo verás todo muy semejante.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.