Análisis de F1 2017

211
F1 2017

Como cada año Codemasters nos traje toda a emoción de la fórmula 1. En esta ocasión tenemos un juego más estable en la conducción, con mayores cinemáticas, mejores efectos climáticos… pero con una facilidad alarmante para adelantar a la IA. Analizamos F1 2017.

F1 2017 es la mejor fórmula 1 en videojuego

Así es. Desde hace varios años Codemasters no tiene competencia. De hecho tienen la licencia oficial de la fórmula 1, por lo que veremos interfaces, coches y pilotos oficiales. Sí es cierto que F1 2017 parece más bien una actualización del 2016, pero es cierto que tiene muchas mejoras. Por lo que, en caso de no tener ningún juego, merece la pena el último de la serie. Además trae varios coches históricos, no sólo 1 por escudería. Y todo ello con los circuitos también oficiales, que se pueden disputar con el trazado normal o alternativo. Y además algunos de ellos están disponibles de noche.

Mucha evolución del monoplaza

A la hora de configurar los reglajes del coche para cada gran premio, el jugador deberá configurarlo todo para que corra lo mejor posible. Además es posible pedir piezas nuevas, aunque tardarán algunas semanas en llegar. Pero lo mejor de todo es que estos cambios no serán siempre para mejor, sino que si fallas escogiendo la pieza puedes tener peor rendimiento. Además, también puede ser penalizaciones, como ocurre en la realidad. Por lo que habrá que jugar con lo de implementar las mejoras, para no acabar penalizado en el campeonato. Es un paso adelante que gustará especialmente en el online, ya que no se tratará sólo de correr, sino que hay que saber preparar el coche antes.

F1 2017

Otras novedades importantes

También nos ha gustado la mejora que ha tenido el modo online. Ahora se puede jugar contra otros jugadores de forma más estable. Además F1 2017 entra en los eSports oficialmente, ya que Liberty Media ha organizado un campeonato. Se notará más la aerodinámica y los motores en las diferentes trazadas del circuito. Veremos el mejor y peor rendimiento en cada una de las zonas. Y todo ello hay que sumarle la dificultad que ha sido muy mejorada. Con todas las ayudas y la dificultad al mínimo, puede ser extremadamente sencillo. En cambio si quitamos las ayudas y elevamos la dificultad, entonces el reto se vuelve mayor que en ediciones anteriores. Por tanto creemos que F1 2017 puedes ser un salto importante con respecto a 2016. Pero sólo el jugador podrá decidirlo. Lo veremos con el paso del tiempo.

Conclusiones

Es un buen juego, pero no es excelente. Y es un gran juego porque tiene mucho contenido, buenos gráficos y grandes implementaciones. Por ejemplo ha mejorado mucho en cuanto a efectos climáticos, la evolución del coche, los circuitos con sus trazados alternativos y posibilidad de jugarlos de noche, mejor estabilidad en la conducción, buena dificultad, el desgaste de neumáticos, el ahorro de gasolina, la conservación motor… Pero también hay defectos importantes como el adelantamiento a la IA (aunque se noto más el efecto del aire sucio), la iluminación de las ruedas, la estrategia más corta es siempre la más efectiva… y algunas cosas más. Aunque en conjunto pensamos que ha mejorado mucho y lo recomendamos.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.