Análisis de Chrono Trigger

• Editor: Proein
  • Jugadores: 1 jugador
  • Duración: 30 horas
  • Idioma: Textos en inglés

[/vc_message]

Una obra de arte basada en 3 pilares

Se reunieron el creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, junto con el responsable de Dragon Quest, Yuuji Horii, y con Akira Toriyama como dibujante. Este grupo fue llamado Dream Team. Estos genios se reunieron para crear el mejor RPG de todos los tiempos, al menos para muchos jugadores. Y a continuación analizamos por qué.

Un clásico atemporal

Se puedo disfrutar en Super Nintendo y PlayStation, pero que posteriormente ha sido re-editado para tantas plataformas. Una obra que superó gráficamente a otros juegos de la época y fue considerado uno de los mejores juegos de la exitosa SNES. Su éxito se basa en una historia espectacular sobre los viajes en el tiempo e interesantes giros de guión, personajes carismáticos, equipos personalizables… Y todo ello con un sistema de batallas por turnos, con una importante profundidad. Jugar a Chrono Trigger es viajar al pasado, reencontrarse con la historia de los videojuegos y vivir una de las aventuras más grandes.

Chrono Trigger

La aventura de Chrono

El protagonista es Chrono, un personaje carismático que controlaremos durante el viaje por las diferentes eras de un mundo de fantasía. La única lástima es que hay que disfrutar de este juego en inglés, porque no ha sido traducido al español, ni para DS. Y eso que fans de la saga ofrecieron traducciones propias. Y esto hace perdernos una de las grandes virtudes de Chrono Trigger: su historia. Como en muchos juegos de este tipo, el protagonista deberá salvar el mundo. Pero lo hará sumergiéndose en una historia muy interesante cargada de giros de guión y varios finales.

Exploración, batallas y diálogos

La clave del éxito de Chrono Trigger fue el equilibrio entre exploración, batallas y diálogos. Las tres modalidades de juego fueron muy bien implantadas, ofreciendo al jugador en cada momento un poco cada una de ellas. Incluso en ocasiones se le da la posibilidad de escoger, para hacer justo lo que desea. Pero a esto hay que sumarle variedad de misiones secundarias, varios finales y la posibilidad de cambiar los escenarios. Si hacemos algo que no deberíamos en el pasado, se verá reflejada en el presente en las llamadas paradojas temporales.