Añadir estadios en PES 2020

Pro Evolution Soccer o por su acrónimo, PES, sigue siendo el mejor simulador de fútbol. Pero tiene un problema: le falta mucho contenido. Por ello la comunidad ha creado innumerables añadidos, que harán la experiencia de juego mucho más satisfactoria. Por este motivo los usuarios aumentan cada hora y cada versión se sigue esperando con ansias. En él puedes disfrutar muy de cerca la experiencia futbolística, en todos los sentidos, jugadores, estadios, vestuario y demás. Esta vez, nos centraremos en cómo añadir estadios en PES 2020, para que añadas la cantidad que desees y experimentes en cada uno.

¿Es posible añadir estadios en PES?

A pesar que eFootball PES 2020, trae un paquete de más de 50 estadios, es posible agregar más. Esta cantidad puede ser suficiente para algunos pero siempre existen usuarios que quieren jugar en otros estadios. Para añadir estadios en PES 2020 lo puedes hacer a través Stadium Server y lo mejor, es de forma infinita. No es difícil y a medida que vayas añadiendo, se te hará más fácil el proceso.

¿Cómo añadir los estadios?

Primero que nada, debes poseer la herramienta Sider en su última versión. Sin ella no puedes seguir avanzando. Además, debes contar con un programa que descomprima archivos. El segundo gran paso, es crear una cuenta en ‘evo-web’ si no la posees, dónde tienes que iniciar sesión. Aquí encontrarás, entre muchas otras cosas de interés, el link de descarga de Stadium Server.

Al tener en el ordenador los archivos, descomprimes e instalas. Luego lo que tienes que hacer es buscar los estadios que quieras añadir, en cualquier página de Internet, descargas y descomprimes también. Después, en la carpeta de PES, copias las carpetas de Stadium Server content y modules. Accede después a content -> Stadium Server y es aquí donde copiarás las carpetas de los estadios, siempre que tengan dentro las carpetas ‘Accent’ y ‘Common’, sino no son compatibles. A continuación, para lograr añadir estadios PES 2020 sigue estos pasos:

  • Agrega en el archivo map_teams del Stadium Server, el código de los estadios descargados que los encuentras en un archivo .txt. El formato es el siguiente: código equipo, código estadio, nombre estadio, carpeta donde ubicarlo. Ejemplo: 109 , 021 , Santiago Bernabeu , Bernabeu.
  • Ahora, en el .txt de Sider, agrega el siguiente código entre lib\Common y env.lua, si no lo tienes:
  • lua.module = “WeatherConditions.lua”
  • lua.module = “StadiumServer.lua”

Ya solo quedaría visualizar los estadios en el juego. Para eso inicia el Sider desde el ejecutable en la carpeta PES y luego arranca el juego. Crea una partida, elige tus equipos y en estadio debes seleccionar el local. Es decir, si agregaste el Allianz Arena, crea una partida entre Bayern Munich y Borussia Dortmund y deja por defecto el estadio local y empieza el juego.

Añadir estadios en PES 2020

Si no quieres depender del estado del equipo local, entonces aplica lo siguiente:

  • Elige los equipos, en estadio selecciona ‘al azar’.
  • Ejecuta el menú del Sider presionando la barra espaciadora del teclado.
  • Oprime la tecla 1 hasta que llegas a la sección de estadios ‘StadiumServer’.
  • Estando aquí oprime la tecla 9 y con las teclas rePag o avPag navegas entre los estadios. Cuando ya tengas el que quieras, oprime la barra espaciadora y listo.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.