Análisis de Zelda: Ocarina of Time

272
Ocarina of Times

En esta entrada vamos al mejor videojuego de Zelda de todos los tiempos, así como uno de los mejores de la historia: Ocarina of Time. Manejamos a Link, el legendario héroe, pero por primera vez en 3D. Tendrá que buscar la princesa Zelda, pero todo precedido por un presagio… en un sueño.

Ficha técnica de Zelda: Ocarina of Time

  • Serie: The Legend of Zelda
  • Año: 1998 (reedición: 2013)
  • Generación: Quinta generación
  • Disponible para: Nintendo 64, Wii, Wii U, Nintendo 3DS
  • Género: Acción, aventura
  • Desarrollador: Nintendo
  • Editor: Nintendo
  • Jugadores: 1
  • Duración: 20-30 horas
  • Idioma: Texto en español

[/vc_message]

Una maravilla para Nintendo 64

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es un videojuego que hizo historia. En aquel entonces fue considerado como el mejor juego jamás creado. Y no es para menos. Nintendo se atrevió en innovar en 3D, pero además lo hizo con una historia increíble y un juego redondo de muchas horas. 7 años de desarrollo dieron el exclusivo de la Nintendo 64.

Un presagio del tiempo… en un sueño

Todo empieza con un sueño que se repite sin cesar. En un mundo cubierto por las tinieblas y oscuridad, entonces aparece un castillo. La puerta se abre… y aparece un caballo. Una mujer y una niña huyen a toda velocidad. Detrás aparece un caballero oscuro. Él mira con una mirada fría y penetrante. Su presencia inquieta mucho. Así empieza una aventura inolvidable. Así comienza esta historia oscura y sombría, que revolucionó Zelda. Tanto que muchos jugadores, después de pasarse este título, desearon jugarlo otra vez.

Zelda: Ocarina of Times

La innovación que dio el éxito a Ocarina of Time

Lo cierto es que Ocarina of Time mejoró en todo, con respecto al último Zelda. Y es que este Zelda es diferente a todo lo conocido hasta entonces. No se trata de rescatar a la princesa, sino de despertar de una pesadilla. Pero también dio un importante salto en cuanto a música, calidad de texturas, grandeza del mundo… y esa apuesta por el 3D que revolucionó los videojuegos. Ahora la historia no es para niños, ha madurado y tiene un aliciente de oscuridad y maldad. Además se da una profundidad que engrandece la saga completa. Hyrule es más grande que nunca. La lucha del bien y del mal es más grandiosa que nunca.

Remasterizado para Nintendo 3DS

Si todavía no estás convencido para jugar esta joya de los videojuegos, entonces no sabrás que ha sido adaptada a las nuevas tecnologías. El Ocarina of Time original fue uno de los primeros juegos en 3D que salieron al mercado, por lo que las texturas dejan mucho que desear. Pero ahora ha sido remasterizado, aplicándole todas las mejoras conocidas de la tecnología 3D. Por tanto si a toda la calidad del juego y su historia, le añadimos unos gráficos más actuales… ¿qué nos queda? El mejor videojuego de la historia con un diseño actual. Además ahora tiene una mayor profundidad. Hay cámaras que facilitan el desarrollo de algunos puzzles, así como una visión mucho más global de la acción. Por tanto… ya no hay excusa. ¡A disfrutarlo!

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.