Zelda II: The Adventure of Link

945

Zelda II: The Adventure of Link, de 1989, fue uno de los primeros juegos 2D de rol o RPG. Para mí es de los mejores de la saga, por eso lo posteo, pero sólo es una opinión. En cambio la crítica no es tan generosa.

El primero gustó mucho, pero en su segunda versión aunque mejoraron mucho los gráficos, no llegó a convencer porque cambió el concepto de juego, dejando de ser en tiempo real. Aun así cuenta con multitud de escenarios, llanura, desierto, bosque, pantano… que lo hacen muy atractivo a la vista para la época.

El mapa principal es inmenso y desde el minimapa que aparece en tu pantalla se pueden observar partes que pertenecen a lugares mas avanzados. Se hace muy agil avanzar ya que según obtienes nuevos objetos te dan accesibilidad a nuevos lugares en apenas segundos.

Plano superiorPlano lateral

Cuando te desplazas por el mapa (vista superior, a la izquierda) aparecen tres sombras, que cuando te atrapan pasa a la pantalla de acción (vista frontal, a la derecha), donde te pueden dañar.

Mapa de Hyrule

El juego consta de seis palacios y el Gran Palacio final que debes superar para salvar a la princesa Zelda. A continuación pongo el primer tutorial del juego, que llega hasta el primer palacio:

Para jugar a este juego descarga el emulador e instálalo en tu windows o PSP. El archivo se encuentra comprimido y al extraerlo, se abrirá una carpeta llamada 5493_NesterJ_v1_11 que tendréis que colocar en GAME150 si lo queréis poner en la PSP, o si no en vuestra carpeta de instalación del ordenador. Además he añadido 18 juegos más como los de Super Mario y Megaman. Para entrar al Zelda II: Aventure of Link en español, debéis buscar Zelda 2 E. Si tenéis alguna duda del juego, o si os quedáis atascados, podéis preguntarme al correo elenigmadelosdioses@gmail.com ya que me lo he pasado varias veces.

Y por último quiero dejar el mapa del Gran Palacio, un auténtico laberinto. Un final digno de mención.

DESCARGAR EMULADOR + 18 ROMS

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.