Iron Tank: The Invasion of Normandy

Iron Tank: The Invasion of Normandy, también conocido como Great Tank o simplemente Iron Tank, es un videojuego de acción publicado en 1988 para NES. Ambientado en la Segunda Guerra Mundial, el jugador toma el control de un comando para infiltrarse en la fortaleza alemana.

El estilo de juego de Iron Tank

El jugador llevará un tanque con el que tendrá que avanzar por un escenario plagado de enemigos. Mata a todo ser que te encuentres por el camino, ya que son nazis y deben ser destruidos para liberar al mundo. Pero está claro Desde la orilla de Normandía hasta Berlín te enfrentarás a soldados, oficiales, tanques, armas fijas… y unos jefes finales con buena dificultad.

La jugabilidad de Iron Tank

Como hemos dicho anteriormente, el jugador llevará un tanque en todo momento. Con él podrás pisar soldados, disparar de dos formas diferentes y esquivar las zonas de impacto de los ataques enemigos. Por el camino encontrarás todo tipo de disparos, aviones bombarderos, escenarios algo laberínticos, armas fijas, jefes finales… El mapa dispone de varios caminos para llegar al objetivo final.

También habrá llamadas que te aporten información adicional. Por el camino podrás rescatar soldados estadounidenses capturados, así como sortear diferentes trampas del escenario. También hay que destacar que, aunque niveles en Iron Tank, el juego es igual en todo momento. En cuanto se supera un jefe, se pasa al siguiente nivel, que viene a ser muy parecido pero con más enemigos.

Iron Tank

Los controles de Iron Tank

El tipo de control es semejante al estándar de los juegos para NES. La cruceta controla los movimientos del tanque, mientras los botones A y B son para disparar. El botón Select abre el menú del juego, mientras el Start hace un pause. Para mover el cañón hay que dejar pulsado el botón A y moverse en la dirección deseada. Podrás mover el tanque en todas direcciones, eligiendo los diferentes caminos, ya que tiene una vista cenital. También podrás mover el cañón del tanque, siendo esta una de las estrategias disponibles para avanzar con mayor efectividad. Por ejemplo, puedes huir de un enemigo, y al mismo tiempo dispararle si tienes el cañón apuntando hacia atrás.

Menú del Iron Tank

Presionando el Select, como hemos indicado anteriormente, se abre el menú del juego. En este Menú podremos ver el mapa a la derecha, a la izquierda las mejoras para las armas disponibles y abajo el combustible, junto con la interfaz para aceptar llamadas.

Estas son las mejoras en las armas disponibles:Iron Tank - Menú

  • V: Aumenta la velocidad de disparo.
  • F: Dispara através del terreno y duplica el daño.
  • B: Los disparos explotan al impactar sobre el terreno, duplicando el daño.
  • L: Aumento del alcance de disparo.

También hay mejoras en cuanto a otros parámetros:

  • E: Restaura una porción de salud.
  • R: Restaura por completo de salud y añade puntos a la reserva.
  • ?: Un arma que destruye todos los enemigos que aparecen en la pantalla.

La curiosidad de Iron Tank

En la versión japonesa este juego ocultó las banderas nazis. De hecho el color rojo fue sustituido por el azul, de forma que parecía que el enemigo es el opuesto al del juego original. Esto cabreó a los más puristas, ya que es un cambio muy importante. Pero si no se hubiera hecho así, no se habría vendido ni una unidad en Japón.

Iron Tank - Versiones

Si te ha gustado nuestro retro-análisis te invito a disfrutar de los videojuegos clásicos que hemos analizado.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.