Wii Party – Para jugar con amigos

686
Wii Party

Wii Party es un videojuego para la consola Wii. Se trata de un conjunto de minijuegos que animan los juegos de tablero con gráficos coloridos. Donde mayor diversión consigue es cuando hay 4 jugadores a los mandos y tratan de ser los mejores en estos juegos sencillos.

Créditos

  • Título original: Wii Party
  • Plataforma: Wii
  • Año: 2010
  • Desarrollado: Nintendo
  • Distribuido: Nintendo
  • Tipo de juego: Minijuegos – Dados – Suerte – Tablero
  • Puntuación: 8 puntos

Wii Party y sus modos de juego

Donde Wii Party destaca es en sus modos para multijugador. Veamos los diferentes modos:

  • Isla Aventura – Se trata de un tablero que da la vuelta a una isla exótica. A través de las puntuaciones de los dados los jugadores avanzarán, más o menos dependiendo del orden en que acaben los minijuegos, hasta llegar al final donde hay un tesoro escondido.
  • Gira Mundial – Los jugadores darán la vuelta al mundo, con el objetivo de llegar a los países elegidos antes que nadie y pagar un dinero por hacerse una foto. Durante el camino puedes trabajar, comprar viajes, retar a tus compañeros… ¡Podrás ganar más dinero o perderlo todo de golpe!
  • Mii en Raya – Como su nombre pude hacer intuir, debes hacer tres en Raya con personajes Mii del mismo color. Los minijuegos sirven para establecer el orden de los turnos.
  • La Ruleta de la Suerte – Hay una ruleta que al girarla puedes caer en casillas de dinero, de minijuegos… Pero el objetivo final es el de conseguir el bote de la banca.
  • El Bingo – Se trata de un bingo especial, porque en lugar de números hay caras de personajes Mii. El objetivo del juego es conseguir una línea horizontal, diagonal o vertical. También hay bolas de minijuegos y el que los gane podrá elegir el Mii que le interese para hacer su línea.
  • Fiesta de Minijuegos – Además de los 80 minijuegos que tiene Wii Party, también hay otros 5 juegos más, algunos de ellos de los más divertidos, como el de El escondite.
  • Juego en Parejas – Si sólo tienes un amigo para jugar contigo puedes seleccionar este modo donde, a través de diferentes minijuegos, se verá la afinidad que tenéis.
  • Minijuegos – Juega directamente a los minijuegos.

Wii Party

Mi opinión

Lo cierto es que Wii Party me ha gustado más que Mario Party 8. Normalmente debería ser al revés, porque la colección de juegos Mario Party es muy buena para jugar en grupo. Sin embargo este juego tiene minijuegos que me han gustado más, modos de juegos diversos para todo tipo de gustos y la opción de jugar con personajes Mii. Esto significa que en el menú de la Wii puedes crear a tu personaje y el de tus amigos y después a la hora de jugar son esos personajes los que pelean, por lo que la emoción aumenta. El juego que más me gusta es el de Carreras de caballos. El objetivo del juego es llegar el primero a la menta, con la peculiaridad de que si gastas tu barra de energía tu caballo se agotará y su ritmo bajará radicalmente.

La crítica

Tiene unos gráficos muy coloridos (7,5). El sonido no está doblado e incluye la voz horrenda del jefe de pista al estilo Animal Crossing (7,5). La jugabilidad es su punto fuerte. Es tan sencillo como variado (9). Lo mejor: Un juego sólido desarrollado por Nintendo. Lo peor: Algunos minijuegos no están a la altura. Puntuación total: 8 puntos.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
8
Compartir
Ángelus
Mi alias es Angelus y soy jugador de PC. Mis juegos preferidos son el PES, el Skyrim y el LOL (siempre con Brand). Pero he jugado a muchos más como los Resident Evil, Metal Gear, Tekken, Silent Hill...

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Límite de tiempo sobrepasado, recarga el captcha y resuelve la suma de nuevo.