Tekken 6

El rey del torneo del Puño de Hierro ha vuelto, y eso sólo puede significar que un nuevo Tekken ya está entre nosotros. Namco Bandai lanza su franquicia más popular para PlayStation 3 y Xbox 360 con un título que refleja como ningún otro el verdadero espíritu de la lucha. ¿Estás preparado para Tekken 6?

Ficha técnica

  • Título: Tekken 6
  • Lanzamiento: 2009
  • Plataformas: PS3, PSP, Xbox 360
  • Género: Lucha, acción
  • Desarrollador: Namco
  • Editor: Namco Bandai
  • Jugadores: 1-2 competitivo
  • Idioma: Texto en español, voces en inglés

Historia de los videojuegos de lucha

El género de lucha es un clásico en el mundo de los videojuegos y como tal ha sufrido una gran evolución. Ha visto el aumento de bits en las consolas, la transición a la 3D. Street Fighter ha sido coronada como la saga más duradera en este sentido, pero en los últimos años ha habido competidores muy fuertes. Tiene grandes competidores y con ganas de sacarle el máximo para conseguir algo de mercado a la llegada de la alta definición.

Soul Calibur con sus épicos shooters es un buen ejemplo de ello, pero si tenemos que buscar un gran representante, el videojuego que impulsará Casi 15 años, el título de Namco Bandai ha pulverizado su jugabilidad directa, intuitiva y violenta le ha valido hasta cinco secuelas, cada una más completa, con más movimientos, personajes, escenarios y modos de juego, pero siempre bajo el mismo pretexto Y Tekken 6 no debería ser una excepción, sólo que esta vez la espíritu de lucha de las fichas de PlayStation 3 y Xbox 360.

40 personajes y 16 escenarios

Hay tres pilares principales a través de los cuales se puede definir el tamaño de esta novedad Tekken. En primer lugar, su legado de 40 personajes, muchos de los cuales han sido salvados de videojuegos anteriores, pero con interesantes adiciones como el Comandante Lars y el androide Alisa, además de un personaje español, Miguel, y varios luchadores como Leo, Bob, Zafina o un gigante En segundo lugar, debemos mencionar los escenarios interactivos Con casi 16 detallados y bellos entornos, Tekken 6 se convierte en la obra más impresionante visualmente de toda la línea de productos robot.

Escenarios y accesibilidad de Tekken 6

Pero no sólo por la profundidad de los escenarios, la nieve, la lluvia o los cambios de día y noche de un ataque a otro, sino también por el factor destructivo. Si lanzamos a nuestro oponente a la superficie o a las paredes del escenario, veremos los objetos volando en el aire y destrucción. Siempre y cuando no descubramos zonas de combate escondidas detrás.

El valor final de Tekken 6 es la accesibilidad. Con sólo cuatro botones (dos para patear y dos para golpear), tenemos la capacidad de disparar docenas de ataques diferentes, y siempre con una facilidad sorprendente. Pero hay una gran diferencia entre jugar el juego y dominarlo. Aprender todas las técnicas de los 40 personajes podría ser una tarea casi imposible.

Tekken 6

Técnicas de combate de Tekken 6

Porque el equipo de Namco ha trabajado duro todos estos años para asegurarse de que Tekken no se ha convertido en un mero triturador de botones. El arte del combate existe aquí, y puedes sentir a nuestro oponente y responder a sus golpes de una manera rica y completa. No es una tarea fácil, pero por eso nos han dado hasta cinco niveles de dificultad para elegir en cualquier momento para acabar con nuestra frustración. Tenemos un juego que normalmente cubrirá las típicas batallas uno a uno que tradicionalmente han caracterizado a la franquicia, siempre y cuando no elijamos el modo de campaña que guarda su esencia. up, en el que tendremos que ponernos en la piel del comandante Lars, en un intento de detener la guerra que estalló entre Jin Kazama, su padre.

Es un modo para un solo jugador con varias horas de puñetazos y patadas de pura diversión. Se repiten los vicios del género con enemigos clonados y repetibilidad tanto en el combate como en el escenario, y de juegos anteriores. Sin embargo, tendremos que hacerlo lo mejor posible, porque al final de cada nivel seremos recompensados con dinero, no sólo según el tiempo. Tendremos opciones de personalización y nuevos personajes con los que jugar en esta campaña, donde siempre tendremos un segundo luchador que nos seguirá, controlado por una IA que evolucionará con el tiempo.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.