Sugerencia: Remasterización de PES 6

He estado probando el PES 6 con las últimas actualizaciones de los usuarios y para mí es actualmente el mejor juego de fútbol, superando a todos los FIFA de PS3 y al PES 2016. Con respecto al PES 2017 y FIFA 17 no lo he probado, pero creo que también. Y estaría bien una remasterización de PES 6.

¿Por qué pienso que PES 6 es el mejor juego de fútbol?

Bueno, a parte de lo evidente (la jugabilidad), quiero destacar otro punto esencial para valorarlo así de bien: la rivalidad a la hora de jugar con un amigo. Dicho de otra forma, cuando juego con un amigo a lPES 6 las tardes de pique están garantizadas y sin ningún «pero». El que es mejor no siempre gana. En cambio cuando jugué a PES 2016 el que es mejor gana de forma mucho más fácil y hay muchos fallos que enturbian la experiencia. Para mí el PES 6 con parches es el mejor juego, y si no me creéis mirar el siguiente vídeo:

Desde aquí sugiero una remasterización de PES 6

Tomando la excelente base del PES 6 y añadiéndole mejoras para situarlo en la fecha donde estamos, estaríamos hablando de otro juego de fútbol a la altura del PES 2017 y FIFA 17. Y es que con los parches de los usuarios este juego ya se queda muy cerca de los juegos más actuales… ¿pero si esto lo hiciera KONAMI hasta donde mejoraría? Realmente lo único que hecho de menos de los juegos más modernos al jugar al PES 6 son los pases, ya que puedes pasar más fuerte o más flojo según presiones más tiempo el botón del pase y un modo temporada que unifique todas las competiciones, tal como lo hace PES 2016.

Mejoras que se podrían aplicar

A continuación voy a hacer una lista de las mejores que se podrían añadir a este juego para que sea el mejor juego de fútbol (para muchos).

  • Editor. Posibilidad de eliminar/editar/crear/descargar todo: jugadores, equipos, árbitros, entrenadores, ligas, campeonatos, estadios, reglas… Y que los stats estén de la forma antigua. Eso sí, que se añadan cosas del tipo propenso a ser expulsado, tendencia a ocupar una zona del campo o a atacar, crecerse ante los pitos… Y que todas las caras se puedan hacer subiendo imágenes y editando, y que no haga falta añadir kits.
  • Mejora gráfica. Actualizaciones periódicas y nuevos kits mediante micropagos como lo hace League Of Legends. Además de la posibilidad de acceder al servicio técnico.
  • Jugar online. Servidores oficiales para jugar al PES con partidos amistosos, campeonatos con diferentes reglas y/o equipos y temporadas.
  • Base de datos. Soporte oficial para la webs que realizan durante años la labor de actualizar las bases de datos del PES (como PES Stats Database) y añadir descargas en el editor del juego conectado a estas webs que realicen la labor de actualizar las plantillas, regresar a años anteriores, leyendas….
  • Pases. Añadir la profundidad en los pases, apretando más o menos los botones.
  • Stats. Crear más diferencias en los stats de los jugadores, de forma que si un portero tiene todo al mínimo, simplemente que no pare una, y el que lo tenga todo a tope que sea Dios. Y así que hayan diferencias reales entre un equipo profesional y otro amateur.
  • Cansancio. De dos tipos. La barra de energía, donde baja rápido cuando el jugador en un partido hace un esfuerzo intenso y sube cuando está parado o andando (y cada vez que ocurra esto se agote antes). Y la barra del cansancio acumulado, que baja si juega todos los partidos. Por supuesto esta segunda barra debe influir en la primera, haciendo que baje antes. Cuando el jugador tenga la barra de cansancio agotada, que no pueda correr y le bajen los stats.
  • Balón parado sin pausas. En los penaltis que los porteros puedan moverse en todo momento. Hay que mejorar la barra de referencia, a la hora de disparar o quitarla y añadir una barra que indique también el efecto de la pelota. Que hayan animaciones para todas las situaciones y que todo el partido se desarrolle sin cortes (a excepción de cuando los jugadores saltan al césped y en el descanso).
  • Rigurosidad del árbitro. Que se pueda elegir entre aleatorio, baja, media, alta y con filtros del tipo si falla una decisión importante después que pite a favor del otro equipo, que cuando haya un cierto número de faltas consecutivas empiece a sacar amarillas hasta que el partido se tranquilice, que deje jugar, que tenga protagonismo, porcentaje de aciertos, que le influya la presión…
  • Árbitros. Todos estos valores se podrían aplicar a árbitros concretos, algunos ya creados y otros que se puedan editar o descargar, para que cada partido tenga un aire bien diferente.
  • Entrenadores. Deberían haber técnicos predefinidos que aparezcan en los banquillos, junto a los suplentes del equipo y demás. Estos entrenadores deberían venir algunos, pero otros poder editar y descargar, con alineaciones y estilos de juego asignados, como la posibilidad de hacer rotaciones o apartar jugadores si fallan mucho.
  • Alineaciones. Además de poder elegir el tipo de alineación y demás cosas que ya se pueden hacer, que permita configurar la intensidad de la presión, la agresividad de las entradas, tendencia a perder tiempo según el marcador, despejar el balón si se les presiona cerca de su portería, jugar muy directos, movimientos especiales (si se va perdiendo el central que se coloque de delantero o que suba el portero en la última jugada)… Y además que se puedan programar cambios (de jugadores y estilos de juego) en un momento del partido, ya sea por tiempo, marcador o cansancio.
  • Aficiones. Que se pueda regular la intensidad en la que los aficionados de tu estadio puedan pitar si pierdes o animar si ganas. Pero hasta el punto de que cada pase pueda ser un «olé» o pitidos y que llegue a afectar al estado de animo del jugador. Y por supuesto que hayan muchos cánticos, como el del himno del equipo. También sería interesante que pitaran a un jugador en concreto por algún motivo. Y que si el árbitro se equivoca en contra que le piten a él.
  • Clima/terreno de juego/hora cambiante. Estas opciones también deben poder editarse y además que influyan visiblemente en los partidos. Por ejemplo: si hace mucho calor que la barra de energía baje antes, si el campo está en muy mal estado el bote del balón que no sea regular, si se juega a las 4 de la tarde lo jugadores que estén frente al sol que sufran problemas de visibilidad… También debería poderse regar el césped antes de los partidos y que se note cuando rueda el balón. Y todo esto que cambie. Por ejemplo: si llueve mucho que se formen charcos que retengan los pases.
  • Repeticiones. Cuando pausas el juego, se llega al descanso o al final del partido que haya una selección de las mejores imágenes como goles, ocasiones de gol, buenas paradas, lesiones, expulsiones…
  • Estadísticas. Durante el partido deben aparecer estadísticas de todo tipo: Posesión, ocasiones de gol, goles del jugador en liga, porcentaje de pases acertados del jugador en el partido y en la liga, clasificación provisional, goleadores…
  • Afición. Que se pueda regular la intensidad en la que los aficionados de tu estadio puedan pitar si pierdes o animar si ganas. Pero hasta el punto de que cada pase pueda ser un «olé» o pitidos y que llegue a afectar al estado de animo del jugador.
  • Estadísticas. Durante el partido deben aparecer estadísticas de todo tipo: Posesión, ocasiones de gol, goles del jugador en liga, porcentaje de pases acertados del jugador en el partido y en la liga, clasificación provisional, goleadores…
  • Animaciones. El partido debe tener un reloj sin pausas con todo tipo de animaciones, con opciones para perder tiempo cuando está el balón parado, poder protestar, hacer estrategias en las faltas, poder controlar los jugadores fuera del partido, celebraciones en los goles… Y por supuesto las repeticiones tienen que tener otro aire y la entrada en escena del partido con imágenes espectaculares del estadio.
  • Lesiones. Por supuesto que las animaciones de las lesiones estén bien recreadas y haya de varios tipos. Pero también que se pueda establecer la frecuencia de las lesiones en el juego, o por torneo, clima, terreno…
  • Comentarios. Los de Carlos Martínez y Maldini están ya muy bien, pero todavía se podían mejorar más añadiendo los de Michael Robinson por ejemplo. Estos podrían hacer referencias a la posesión, las estadísticas, máximos goleadores… Los jugadores deben nombrarse por nombre y apellido, de forma que no se repita al mencionarlo. Ejemplo: Leo y Messi, a veces que lo llamen Leo Messi, a veces Leo y a veces Messi. Y que estén los nombres más habituales para que cada uno pueda editarse a sí mismo.
  • Dificultad. Que hayan muchas más dificultades, para que cada jugador encuentre la optima para estar equilibrado según sus cualidades.

Vamos, que si hicieran un juego con la base de PES 6, o entre PES 6 y PES 2017 con estas características sería el mejor juego de fútbol. Cada partido sería diferente ya que podría salir un equipo a la defensiva, muy agresivo en las faltas, con el terreno de juego en mal estado… o recrear el juego de la Selección Española a la perfección en un terreno de juego húmedo.

La saga de Pro Evolution Soccer

La saga de Pro Evolution Soccer

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.