Silent Hill: Shattered Memories

554
shattered-memories

Silent Hill es una saga de videojuegos de survival horror que se basa en un misterioso pueblo, con el mismo nombre, donde nieva mucho y aparecen seres extraños. Shattered Memories es una fenomenal entrega… ¿Es todo verdad o estás loco?




¿En qué consolas puedes encontrar Silent Hill – Shattered Memories?

En un principio se creo exclusivamente para Wii, pero Climax Group y Konami lo adaptaron genialmente para PSP y PlayStation 2. Pero no es una adaptación, es una nueva versión. Los tres merecen la pena.

¿De qué trata el juego?

Todo comienza en la consulta de un psiquiatra, en primera persona, donde debes responder a una serie de preguntas. Un test revelará tu personalidad y tus temores para crear una pesadilla personalizada para cada jugador. Al mimo tiempo se emprenderá un viaje paralelo donde Manson, el protagonista, deberá buscar a su hija Cheryl por Silent Hill. Según avanzas en el juego descubres que tienes mucho en común con Manson y llegas a pensar si Shattered Memories sólo es una excusa para castigarte por tus pecados. Una revelación sobrecogedora. Una vez terminas la aventura terrorífica puedes comprobar que adoptando otra personalidad los enemigos, escenarios, recuerdos y fanales son totalmente diferentes.

¿Cómo se juega?

Al contrario que en otras entregas de Silent Hill, Shattered Memories no cuenta con armas ni inventario alguno. Manson sólo dispone de una linterna y un teléfono móvil. Aquí el mayor peligro son los sustos y el subconsciente traicionero. Durante la partida dispondrás de dos escenarios completamente diferentes: El modo historia o investigación y el modo pesadilla. En el modo historia o investigación Manson deberá descubrir pistas y claves para avanzar en la trama, y ésta se muestra en forma de recuerdos, eliminando diarios y otros elementos característicos de la serie. El modo pesadilla es un escenario oscuro donde lo único que tienes que hacer es huir como si se tratase de un laberinto retorcido con monstruos a medida. Con todo esto resulta un juego corto, entre 6 y 8 horas, pero muy intenso. El único extra es hacer fotografías a espectros que se ven en el modo investigación, que revelarán un extraño mensaje. Además de los ecos distorsionados, dedicados exclusivamente al jugador… Para arrancarte remordimientos.

shatteredmemories





Mi opinión sobre Silent Hill – Shattered Memories

Las últimas entregas de Silent Hill no me habían gustado mucho. Desde que descubrí Silent Hill para PlayStation, pensé que sería una saga mejor que Resident Evil, pero los zombies han evolucionado bien mientras Silent Hill ha caído con secuelas que no aportaron más que la primera entrega. Sin embargo con Silent Hill – Shattered Memories para mí ha dado un paso al frente. Y debo decir que entiendo a los que no les guste, porque elimina muchos elementos característicos, pero incorpora otros que me parecen geniales. Su punto fuerte es la historia y su búsqueda del terror del jugador. El punto débil sería su escasa duración y que se aleja de su esencia. Por cierto, la banda sonora es excelente. ¡Da miedo!

En conclusión

¿Quieres pasar miedo? Silent Hill: Shattered Memories es tu juego. Olvídate de los típicos videojuegos de terror y comienza una terrorífica aventura por tus temores. No hay nada más que decir.

No te pierdas:

La saga de Silent Hill




Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.