¿Qué son los deportes electrónicos?

Actualmente, los deportes electrónicos o esports están en boca de todos. Si bien este tipo de competencias existen desde hace mucho tiempo, con la llegada de las plataformas de streaming, se han popularizado y cobraron fama masiva. Este movimiento, ha provocado que muchísimas personas, jóvenes y adultas, quieran tener una computadora gamer.

Quinatesencia: Gratis en Steam

El término gamer se escucha por todos lados para especificar distintos dispositivos: desde sillas a computadoras gamer se pueden encontrar en el mercado. Este tipo de cosas ya no son una rareza. Gamer significa jugador y sirve para definir a todas aquellas personas que tienen los videojuegos como afición o profesión.

Decir que la profesión de alguien es jugar videojuegos puede sonar algo extraño, pero es una realidad. Existen jugadores profesionales de deportes electrónicos. Así como existen muchísimas personas alrededor del mundo que disfrutan de alentar a un equipo y mirar un partido de fútbol, básquet o rugby, también existen quienes gustan de mirar competencias de videojuegos y alentar por un equipo.

Tan temprano como en 1972 se hicieron competencias de este tipo, pero algo mucho más pequeño y cerrado. Hoy en día, los deportes electrónicos son una industria millonaria. En 2019, este sector generó 1000 millones de dólares. Es normal que haya mucha gente interesada en el  computadora gamer precio para poder ingresar a este mundo. Si te interesa saber más sobre los esports, sigue leyendo esta nota.

¿De dónde vienen los deportes electrónicos?

En la década de 1950, luego de la Segunda Guerra Mundial, los científicos comenzaron a experimentar con programas lúdicos para las computadoras electrónicas que se habían desarrollado durante este conflicto. En ese entonces, se hicieron progresos, pero los resultados nunca se comercializaron. Recién a fines de la década de 1970, los videojuegos se difundieron masivamente y ganaron popularidad.

Sin embargo, durante mucho tiempo, hubo ciertos prejuicios y controversias contra esta actividad. Además, los amantes de los videojuegos eran denominados despectivamente geeks. Esta palabra hace referencia a una persona apasionada por la tecnología, la informática y el género de ciencia ficción en sus diversos formatos (libros, películas, series, historietas, etc.). Está claro que esto no tiene nada de malo, es una preferencia como cualquier otra, pero en ese momento no estaban de moda estos entretenimientos, a pesar de que eran sumamente populares y movían mucho dinero.

Desde ese entonces, todo ha cambiado. Las computadoras gamers Perú son cada vez más populares. Los aficionados siguen a jugadores profesionales, youtubers y comentaristas de todo lo que pasa en las competencias de esports. Esta rápida expansión de los deportes electrónicos se explica gracias al internet que posibilita una interacción instantánea y a las importantes innovaciones tecnológicas, en términos de todo lo que se puede hacer en un videojuego.

El ascenso de los videojuegos

Las bromas sobre los geeks han quedado atrás y ahora todo el mundo adora los videojuegos. Quizás es tu abuela jugando al Candy Crush o tu hermano pequeño que adora el Fornite, pero se han convertido en un entretenimiento tan popular como el cine. Es más, ciertos videojuegos, como el Warcraft, han inspirado la creación de películas que desarrollan sus historias. Hasta el momento, las películas inspiraban a los videojuegos, pero no era frecuente que sucediera al revés.

En 2013, las cosas se pusieron serias, porque los Estados Unidos otorgaron al jugador canadiense de esports Danny Le una visa para atletas destacados internacionalmente.  Los juegos más populares y competitivos en el mundo de los torneos de esports son el Counter Strike: Global. League of Legends Dota II.

Si te apasionan los esports y quieres una computadora gamer barata, tienes que prestar atención a ciertos elementos como el procesador, que determinará la velocidad de carga y de los gráficos. Existen procesadores hechos específicamente para esta actividad. Otros elementos importantes son la placa madre, la memoria, y las tarjetas de gráficos. También debes prestar atención a otros detalles para tener experiencia completa, como el mouse pad gamer.

Tener un mouse pad para gamer es importante aunque no lo creas, ya que al estar específicamente diseñado, provee la libertad de movimientos necesaria. Te permitirá deslizar el mouse de manera rápida y precisa. Es como un soporte para tu habilidad de juego.

En las mejores tiendas, puedes conseguir desde los detalles más importantes, como el monitor o el CPU, hasta los más pequeños, como el mouse pad para gamer Perú.

El entrenamiento de un gamer profesional

Así como Leo Messi debe seguir un estricto régimen de entrenamiento y tener mucha disciplina en su vida diaria, también los jugadores profesionales de deportes electrónicos tienen que seguir ciertas pautas si quieren triunfar en lo suyo. Deben someterse a un entrenamiento físico y mental para superar las pruebas que les imponen las competencias.

Además, los equipos de gamers profesionales cuentan con diversos asesores como un entrenador, analista de video, preparador físico, nutricionista y más. Deben cuidar su dieta porque pasan mucho tiempo sentados. El entrenamiento implica pensar distintas estrategias para abordar el juego y enfrentarse a los oponentes. Al igual que en cualquier otro deporte profesional de alta competencia, el entrenamiento es interdisciplinario y ajusta todos los aspectos posibles para conseguir el mejor resultado.

Otros elementos importantes son las sesiones de fisioterapia, para cuidar los músculos y tendones de los jugadores; la meditación, para cuidar la salud mental de los jugadores y los sillones ergonómicos (o sillas gamers) que proveen el soporte correcto a una persona que debe permanecer sentada por más de ocho horas seguidas.

Como ves, este tipo de actividad requiere mucho entrenamiento y disciplina, como cualquier actividad de competencia profesional. Sin embargo, atrae a cada vez más jóvenes que desean triunfar con los esports. El gusto por el mundo de los videojuegos, la fama mundial que les profesan millones de fans y el atractivo de la paga justifican el interés y sacrificio de estos jóvenes.

Si no deseas ser profesional, pero amas los videojuegos y te divierte hacer stream, puedes armar tu computadora gamer con todos los accesorios en Perú.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.