Plague INC: Evolved

Plague INC: Evolved es un videojuego de estrategia en tiempo real para PlayStation 4, Xbox One, PC, Mac y Linux. Se publicó en 2016, pero con la crisis del Coronavirus se ha puesto de moda. Realmente con la pandemia mundial parece que alguien está jugando a este juego.

Ficha técnica

  • Nombre: Plague INC: Evolved
  • Año: 2016
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC, Mac, Linux
  • Desarrollador: Ndemic Creations
  • Editor: Ndemic Creations
  • Género: Estrategia, tiempo real
  • Jugadores: 1/2 competitivo y cooperativo
  • Idioma: Textos en español

Review de Plague INC: Evolved

Se trata de un videojuego cuya finalidad es extinguir a la humanidad utilizando diferentes virus. Se ha puesto de moda últimamente, por la pandemia mundial que hay de Coronavirus. Mediante virus, bacterias y enfermedades, la población del juego irá enfermando. El objetivo final es contagiar a todo el planeta, mientras que los países luchan por sanarse.

Tiene un gran componente de estrategia, ya que se crean las enfermedades. Si se hace bien, es más fácil que el virus se propague. En cambio, si no se hace tan bien, los gobiernos lo detectarán más fácilmente. También vemos eventos climáticos o catastróficos que pueden ayudar o perjudicar en la propagación de la pandemia que quieres extender. Conviértete en el ejecutador de la humanidad, o replica lo que está sucediendo con el Coronavirus.

Plague INC: Evolved

Lo escalofriante de este juego es la similitud con la realidad que tiene. Luchas contra la humanidad, la ciencia y montón de variables que te convertirán en un auténtico exterminador de personas. Hay que tener en cuenta el nivel de infección, propagación, mortalidad… y contra la cura. Una serie de detalles que tenemos muy presentes por lo que ocurre con el Coronavirus en el mundo. Se van desbloqueando tipos de epidemia, que pueden convertirse en pandemia. Aunque hay que reconocer que hay tipos de epidemias que se pueden desbloquear con dinero. No es algo grave y se perdona, ya que el juego resulta bastante barato. Otras se desbloquean con logros.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.