Nintendo Switch Lite

La consola Nintendo Switch Lite, fue creada por la compañía nipona y lanzada el 20 de septiembre del 2019. Esta vez, como una versión portátil de la consola Nintendo Switch grande. Esta consola, tiene la misma cantidad de juegos, que son completamente iguales, solo que podrás disfrutar desde una consola más portátil. Aquí, te presentamos un pequeño análisis de esta fabulosa consola. ¿sabias que realmente fue la ultima de esta gran compañía desarrolladora de juegos de video?

La consola portátil

Esta consola viene en 5 colores, se presento el 10 de julio del 2019 y como se dijo, salió el 20 de septiembre. Curiosamente, se conocía su desarrollo por medio de una palabra clave llamada MH. La consola puede ser posicionada en la octava generación. Su esperanza de vida precede desde el 2019 hasta donde la compañía saque las actualizaciones.

El sistema operativo del Nintendo Switch, es el sistema operativo que tiene la consola grande. Obviamente, es la permitida para soportar los juegos que corre esta consola. El sistema de chip es Nvidia Tegra X1 y esta es Basado en ARM de cuatro núcleos cortex A57. La memoria es de 4gb DDR4 y el almacenamiento interno es de 32GB. Lo mejor de todo, es que este almacenamiento es posible expandirlo a 2TB.

El firmware actual de la consola, es el 11.0.0 al 30 de noviembre del 2020. Esta consola es una unidad única e independiente, que integra las diversas entradas del hardware como unidad principal. Esto quiere decir, que aunque fue creada desde la base de la consola grande, es completamente individual y autónoma.
Esta consola a pesar de lo genial que es, tiene una limitación que es importante mencionarla. La consola lite solo admite juegos que sean completamente portátiles. Por supuesto, esta característica de ser portátil, igualmente conserva sus sensores giroscópicos de la misma consola.

Nintendo Switch Lite

Recepción de Nintendo Switch Lite

The verge, calificó la consola con 8 sobre 10, evidenciando así que es una buena consola. The verge, es una revista electrónica que hace críticas sobre tecnología e informa de juegos y consolas más buscadas. Aquí en este escrito, te podemos reconocer que la consola es una de las mejores que ha salido en estos último tiempos. Así que solo podemos recomendarte que salgas a obtener una lo más rápido que puedas. Solo así, tendrás en tus manos una gran aventura jugable multiplataformero. Y si quieres más, te invito a conocer accesorios para el gaming compatibles.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.