Microsoft compra Bethesda y otros estudios

Ha ocurrido un auténtico bombazo en el mundo de los videojuegos y en el mundo entero, si no fuera por el coronavirus que lo eclipsa todo. Microsoft compra Bethesda y otras empresas que pertenecen a ZeniMax Media. Esto supone que Xbox pasaría de tener 15 estudios a 23 estudios de desarrollo, junto a todos sus trabajadores. Y con franquicias que podría hacer exclusivas como The Elder Scrolls, Doom, Dishonored, Fallout, Quake, Prey, Wolfenstein, Starfield… y muchas más. Todo ello por 7.500 millones de dólares, más de lo que le costó a Disney comprar a LucasFilm.

¿Qué supondrá esto en el mundo de los videojuegos?

Entendemos que a corto plazo no implica nada. Los estudios que estén desarrollando videojuegos por contrato, ya sea para PS4 o la plataforma que sea, seguirán igual. Pero una vez que finalicen los contratos y empiecen nuevos proyectos, entonces estarían bajo el control del gigante Microsoft.

Esto podría llevar a un monopolio de mercado, porque a partir de este momento xBox tendrá muchos más exclusivos que la competencia, lo que hará que vendan mucho más en la nueva generación de videoconsolas. Además en el plan de suscripción de Game Pass, el servicio de pago que tendrá la nueva Xbox Series, hará que los jugadores tengan un catálogo brutal de títulos. lo que hará que muchos compradores no elijan PlayStation 5.

Los jugadores no deben estar preocupados

Esta noticia es excelente para los jugadores. Pensad  una cosa. Los fans de una saga, pueden ver que ese juego que tanto tiempo estaban esperando, no cumpla las expectativas. Así ha ocurrido con Fallout 76 de Bethesda por ejemplo. Zenimax no tenía el potencial económico que tiene Microsoft, lo que hace que pide a sus estudios que saquen los videojuegos en unos plazos determinados, para mantener las ganancias año a año. Y todo ello con un presupuesto limitado.

Ahora con Microsoft los plazos no serán tan cerrados, ya que tienen muchos estudios y repartir en el tiempo los lanzamientos. Y el presupuesto será mucho mayor, por lo que los desarrolladores dispondrán de muchos más recursos. Por tanto, es más fácil que puedan salir grandes juegos. Lo que se pierde el el factor multiplataforma. La noticia es que Microsoft compra Bethesda y otros estudios, pero creemos que en PC seguirán saliendo todos los juegos.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.