Mario + Rabbids Kingdom Battle

195
Mario + Rabbids Kingdom Battle

Mario + Rabbids Kingdom Battle es uno de los juegos que más expectación ha causado dentro del catálogo de Switch. Se trata de una propuesta muy parecida a X-COM, pero con una estrategia mucho más simplificada.

Ficha técnica de Mario + Rabbids Kingdom Battle

  • Lanzamiento: 29 de Agosto de 2017
  • Generación: Novena generación
  • Disponible para: Nintendo Switch
  • Género: Estrategia por turnos
  • Desarrollador: Ubisoft
  • Editor: Ubisoft
  • Jugadores: 1-2 cooperativo
  • Duración: 20 horas (mínimo)
  • Idioma: Texto y voces en español

[/vc_message]

Un mundo a todo color con Mario de invitado

Mario + Rabbids Battle Kingdom es un videojuego de estrategia por turnos, donde Mario es invitado de lujo de los Rabbids. Se parece mucho a XCOM, aunque hay que aclarar de que se trata de una estrategia mucho más sencilla. Consigue monedas en tiempo real, pero a la hora de combatir se sigue la siguiente dinámica: mover y atacar. Entre medias minijuegos, un mundo muy coloreado y la unión de dos iconos de los videojuegos. Todo ello con un sistema sencillo, pero complejo, que será necesario aprender para superar niveles superiores. La curva de dificultad es interesante. Y los retos se suceden.

Buen equilibrio y humor

Uno de los puntos donde destaca Mario + Rabbids Kingdom Battle es en el equilibro que ofrece Mario y Rabbids. La profundidad táctica es importante, como corresponde a un juego de estas características. En los combates veremos todas las opciones que disponemos: la cobertura del escenario, la probabilidad de acierto, las combinaciones… Pues en todo momento dispondremos de tres personajes para mover. Entre ellos habrá muchas combinaciones que deberemos explotar para seguir avanzando.

Mario + Rabbids Kingdom Battle

En especial tendremos que sacar el partido en niveles avanzados, donde los retos son importantes. Siempre con el humor como bandera, con animaciones, voces y movimientos super divertidos. Por tanto iniciaremos sin tensión alguna con un simpático tutorial, pero a poco estaremos solos ante el peligro y éste aumentará reto a reto. Además los jefes finales son muy interesantes, ya que ofrecen dinámicas diferentes y suponen el enfrentamiento adecuado para finalizar cada mundo. Volvemos a estar en el mundo Champiñón, pero los elementos de cada saga están muy bien equilibrados.

Conclusiones de Mario + Rabbids Battle Kingdom

Se trata de la sorpresa de este verano 2017. Nadie esperaba gran cosa de Mario + Rabbids Battle Kingdom, más allá de la unión de estos dos iconos de los videojuegos. Pero nos hemos llevado una grata sorpresa al jugarlo y descubrir la profundidad de las tácticas. Es un videojuego peculiar, diferente a lo que podríamos esperarnos de un Mario. Lo más curioso es ver a Mario utilizando las diferentes armas para batir a sus enemigos. Pero todo rebosa colorido, humor y estrategia. Por tanto pensamos que puede dar muchas horas de diversión y desde aquí lo recomendamos abiertamente.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.