Los videojuegos son cada vez peores

306
Los videojuegos son cada vez peores

Hablamos de por qué los videojuegos son cada vez peores. Está claro que en cuanto a gráficos y a tecnologías los juegos avanzan. Pero donde nos queremos centrar en la profundidad de los títulos, de por qué los videojuegos clásicos son mil veces mejores que los actuales.

Las sagas míticas que empeoran

Hablamos de sagas como Metal Gear, Resident Evil, Silent Hill, Final Fantasy… Todos sabemos que su zenit lo consiguieron en PSX, o incluso en PS2. Obras míticas como Megal Gear Solid, Resident Evil, Resident Evil 2, Resident Evil 3: Nemesis, Resident Evil 4, Silent Hill, Silent Hill 2, Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII… Son videojuegos míticos que han pasado a la historia. Pero sus predecesores no estuvieron a la altura. En muchos casos son buenos juegos y eso, unido a que tienen buenos gráficos, hace que los nuevos jugadores se decanten por ellos. Pero eso no hace que en conjunto sean mejores videojuegos.

Por este motivo en los últimos años estamos viendo remasterizaciones de los clásicos, que confirman lo que estoy diciendo. En esos casos los videojuegos son mejores, ya que los desarrolladores se centran en pulir una obra de arte. Aunque también vemos decepciones, cuando cambian elementos como la jugabilidad. Si hoy en día hicieran mejores videojuegos, al cambiar la jugabilidad mejorarían en todos los casos. Y no es así. Este es un dato más que indica que los videojuegos son cada vez peores.

Sagas míticas que mejoran… pero también pierden

Este es el ejemplo de Skyrim. Bethesda hizo una obra de arte sandbox, que a día de hoy es una referencia. Pero si lo comparamos con Morrowind (2 entregas anteriores de la saga The Elder Scrolls), es peor videojuego. Al menos los fans de la saga así lo consideran. ¿Por qué? Porque hay interacción con los personajes, un mundo muy bello y profundo, misiones más elaboradas… Sin embargo: ¿por qué no tuvo el éxito de Skyrim? Porque tenía una peor jugabilidad. Entonces, mi conclusión es que los nuevos juegos ganan por un lado, pero pierden por otro. En caso de Skyrim ha ganado en mucho: tiene un mundo más grande, misiones secundarias casi infinitas, buena jugabilidad… Pero claro, también ha perdido por otro lado. Si hubiera mantenido la base, y a ella se le habría añadido las nuevas virtudes, entonces estaríamos en una clara mejora. Pero no es así.

Los videojuegos son cada vez peores y mejoran gráficos

Así es. Ahora los juegos tiene mejores gráficos. Este elemento, que debería ser uno más de los que deberían tomarse para valorar un título, cobra la mayor importancia. También hay que destacar que ahora los juegos son cada vez más en online, con micropagos, DLC’s, ediciones especiales… Esto ya de por sí hace que sean peores, porque el contenido es recortado para venderlo por partes. Pero es que todo esto interfiere en la jugabilidad, dando prioridad a los jugadores que paguen. Además, la competitividad no es justa, ya que cuando el rival no tiene mejores armas, hay un sistema de handicap que hace que cada vez gane uno injustamente. Las nuevas generaciones de jugadores están acostumbrados a estas políticas y hasta las defienden. Pero los más experimentados sabemos lo que hay.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.