Los videojuegos retro están de moda

Los videojuegos retro están de moda. Con los videojuegos gráficos hiperrealistas a la orden del día, la pasión por los juegos clásicos nunca cesa. Las tres consolas del momento ofrecen servicios de descarga de videojuegos antiguos a través de Internet.

Videojuegos retro en PlayStation

En PlayStation, Sony ofrece un sistema de descargas y actualizaciones que también permite la compra de títulos completos de la PlayStation original, como Medievil, Wipeout o Crash Bandicoot. Lo más interesante de este servicio es que, después de la descarga, te permite jugar en la propia PS3 o transferir los juegos al portátil PSP y jugar allí.

Videojuegos retro en Nintendo

Nintendo ha sido la que más se ha esforzado en promover la descarga de videojuegos. Para ello, entre sus servicios online ha incluido una consola virtual. Es decir, un sistema para descargar juegos de consolas antiguas que van desde las propias de Nintendo (NES, Super Nintendo o Nintendo 64) hasta las que formaban parte de la antigua competencia (MegaDrive, TurboGrafx o Neo Geo). El catálogo se amplía constantemente con nuevas y antiguas joyas que ni siquiera llegaron a Europa en ese momento.

NES y NES Classic MiniVideojuegos retro en Xbox

Por su parte, Microsoft ha aprovechado el servicio de Internet llamado Xbox Live, para promover la venta de máquinas recreativas clásicas. Su catálogo actual ya cuenta con más de 100 títulos, entre los que se encuentran leyendas como Street Fighter II, Golden Axe, Pac-Man o Worms. La forma de descargar las tres consolas requiere, además de una conexión a Internet, el pago con tarjeta de crédito o con tarjeta de prepago (disponible en los comercios especializados).

Los servicios de descarga ya no se basan sólo a los títulos de los 80s y 90s, porque los videojuegos retro están de moda. Microsoft cuenta con su servicio Xbox Originals que permite descargar juegos de la primera Xbox (Halo, Psychonauts…) para jugarlos en la 360.

Los videojuegos retro están de moda cada vez más

A los videojuegos retro que se pueden descargar en los servicios de descarga de las tres grandes marcas de videoconsolas hay que sumarle las ventas de consolas antiguas en formato mini. Cada vez más personas juegan a los clásicos que hicieron grande el mundo de los videojuegos. Y también vemos máquinas arcade baratas, para que los jugadores puedan recrear cómo era jugar hace décadas. Sin duda na gran elección para los amantes de los videojuegos clásicos. Los videojuegos retro están de moda.

1 comentario en “Los videojuegos retro están de moda”

  1. Hola! Soy Antonio, el que hizo esa imagen con el precioso logo de nuestro blog http://www.thepastisnow.net, estaría bien crear vuestras propias imágenes aunque entiendo que esa te gustase, no me hubiera importado que la usaras si me hubieras preguntado pero es de mal gusto que alguien haya venido a contarme que se está usando la imagen en otro sitio. Por favor, citad la fuente al menos. Os dejo mi mail por si queréis que lo hablemos.

    Responder

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.