Jugar a eFootball con dos mandos

Resulta extraño que en eFootball no se pueda jugar a dobles en local, al menos eso parece. Cuando conectas un segundo mando, en PlayStation y Xbox, no lo reconoce. Por el contrario en FIFA 22 lo reconoce automáticamente. No sabemos por qué ocurre esto, pero sí hemos preparado un tutorial para jugar a eFootball con dos mandos, y poder jugar unos partidos con un amigo en offline.

Quinatesencia: Gratis en Steam

¿Qué hay que hacer para jugar a eFootball con dos mandos?

Seguro que tendrás ganas de jugar con un colega a este gran juego de fútbol, sobretodo después de que haya salido la versión eFootball 1.0. Así aquí te traemos los pasos a seguir para conectar dos mandos y jugar un partido con otra persona en la misma consola, ya que tiene opciones un tanto escondidas.

Crear dos cuentas de Microsoft o Sony

Lo primero que recomendamos es crear dos cuentas de Microsoft. Evidentemente la primera se vinculará al primer mando, pero la segunda también debe tener su cuenta asignada. Para ello vamos a la página oficial de Xbox, iniciar sesión y pincha en «¿No tiene cuenta? Cree una» en caso de Xbox. Si estás en PlayStation regístrate en la página oficial de Sony. Ahí pones el correo electrónico, siguiente, siguiente… y la harás en pocos segundos o minutos. Luego vamos a configuración dentro de tu Xbox, periféricos y asignar cuenta. Asignas el mando uno a tu cuenta principal y el mando dos a tu segunda cuenta.

¿Cómo sintonizar los mandos?

Si tienes un cable de VSB de tipo C, lo conectas al mando y a la consola. Se vinculará automáticamente. Si no tienes cable, entonces tienes que pulsar al mismo tiempo los botones de sincronización. Es el botón pequeño que hay detrás del mando de la Xbox y otro idéntico que verás en la parte frontal de la consola. Esperas unos segundos y se vinculará. Lo reconocerás porque sentirás una ligera vibración, que te lo confirmará.

¿Cómo conectar un segundo mando en eFootball?

Ahora vamos a la pantalla de selección de mando de eFootball. Aunque tengas los dos mandos sintonizados, en la pantalla de selección de mando no te aparecerán los dos mandos. Para que aparezcan hay que hacer un truco que te explicamos a continuación.

  1. Vincula sólo el primer mando a la cuenta principal y deja el segundo mando desconectado.
  2. Cambia la cuenta del primer mando, a la del segundo mando (esto conectará el segundo mando, pero te intentará expulsar de la partida para acceder con el perfil de la segunda cuenta)
  3. «El mando se ha desconectado. Confirma quien continuará jugando pulsando A en tu Mando». Pulsas A.
  4. Cuando te pregunte «¿Confirmas los cambios de tu perfil?» (aquí si aceptas te echará de la partida, no aceptes, espera)
  5. Entra de nuevo en la selección de mandos, conectas al mando dos vinculado a la cuenta dos y conecta el mando uno a la cuenta principal.
  6. Cancelas el cambio de perfil y OK. Te dice que se ha desconectado un mando, pero realmente se han conectado los dos.
  7. Aparecerán ambos mandos, para elegir lado y poder jugar con un amigo en local.
  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.