Juegos Friv y juegos Poki, entretenimiento asegurado para toda la familia

Los minijuegos en internet, con juegos Friv y juegos Poki, se popularizaron allá por la década de los 2000 con una tecnología que entonces resultaba muy novedosa, pero que hoy día se mantiene gracias a su baja demanda de requerimientos y a su capacidad para atrapar a miles de jugadores.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Hoy en día podemos acceder desde cualquier buscador a numerosas plataformas de juegos gratuitos que se ejecutan de manera rápida en flash, sin necesidad de ser descargados. Ese es el caso de Juegos Friv, que se muestran directamente en la web, en la página principal, a modo de cuadrícula, con una miniatura en la que aparece una imagen atractiva del juego y su nombre.

Para acceder al título en concreto solo hay que clicar sobre el juego y ya el siguiente paso es iniciarse en la partida con el uso de controles. Esta dinámica es la evolución de los juegos flash que comentamos, iniciados hace casi dos décadas, pero que siguen muy en el candelero.

¿Por qué son tan populares estos juegos?

El secreto de estas plataformas, el hecho que explica su éxito, es su carácter gratuito, sin coste alguno para el jugador. Este elemento es ya un potente agente impulsor. Los usuarios pueden acceder a cualquier portal de este tipo sin necesidad de invertir nada de dinero y disfrutar durante unos minutos de entretenimiento.

A su vez, hay que señalar igualmente la amplia variedad de títulos disponibles para toda la familia. Existen juegos Friv para niñas, para público más adulto y para todo tipo de colectivos. La mayoría de opciones están categorizados en función de su sector: combate, deportes, estrategia, lógica, aventura, motor, educativos…

Son juegos online gratuitos, sencillos y de cualquier temática. Muchos de ellos están pensados para los más pequeños de la casa. Para acceder a ellos solo es necesario un ordenador o un dispositivo móvil con conexión a internet.

Aquí radica otro de los puntos fuertes, ya que no es necesario instalar nada ni se requiere una suscripción o darse de alta en algún servicio. Solo hay que esperar que el juego termine de cargar en el navegador para intentar avanzar en él.

Todo esto, sumado a la enorme variedad de títulos disponibles, explican por qué sigue existiendo interés en este fenómeno. Friv es una de las plataformas más populares, pero existen otras como los juegos gratis de Poki que completan las opciones de juego.

Una oportunidad de crecimiento para los desarrolladores

Los juegos de este tipo, de baja dificultad, son una oportunidad muy interesante para que los desarrolladores se inicien en la industria de los videojuegos. Su puesta en marcha no requiere tanta elaboración como los juegos para smartphones y son una salida laboral dentro de la industria para programaddores que están comenzando su carrera.

El éxito es tal que muchos operadores de juego, en especial las empresas que trabajan con loa dispositivos móviles y las apps, desarrollan técnicas con componentes similares: alta jugabilidad, acceso cómodo y mucha variedad de títulos.

La principal diferencia de las apps es que en estos casos sí es necesario descargarse en el dispositivo móvil el programa para poder jugar. La última gran empresa en probar este sistema ha sido Netflix, que ha incluido dentro de su catálogo de servicios la opción de juegos.

A sus títulos se accede desde la propia app de la compañía, pero para jugar hay que descargarse la app del juego. Hasta el momento existen pocas opciones y la mayoría están vinculadas a las producciones de la plataforma.

En este espacio, los juegos gratis también presentan una ventaja, y es que hay numerosos títulos que se relacionan con juegos clásicos, incluso juegos de mesa, o bien con series y películas muy conocidas.

Entretenimiento gratuito sin consumir muchos recursos

Los juegos flash han conseguido mantenerse durante años como una opción muy popular entre los usuarios de internet porque son muy claros en su cometido. Todo el mundo sabe qué se va a encontrar cuando visita estas páginas.

Se trata de una opción de juego muy cómoda, sencilla de manejar, con controles muy básicos, pero con una alta capacidad para entretener, lo que permite pasar horas pegado a la pantalla. Son una alternativa que compite muy bien frente a juegos que obligan a más requerimientos y a más tiempo.

Si solo tienes unos minutos en un descanso laboral, en un viaje en transporte público o mientras estás sentado en el parque o en la lista de espera de un comercio, con estos títulos podrás jugar cómodamente sin tener que gastar nada de dinero.

Para jugar únicamente tendrás que hacer clic, y si eres asiduo a ellos descubrirás que su tasa de reciclaje, de evolución, es constante, por lo que podrás conocer juegos nuevos de manera frecuente. Aventuras, carreras, juegos de mesa, deportes, acción, aventuras, juegos clásicos… todo cabe con estas plataformas, ¿te apetece conocerlas?

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.