Guía Final Fantasy IX

En esta ocasión os traemos la guía Final Fantasy IX reseña la novena edición de la saga. Este videojuego fue desarrollado y publicado por Squaresoft. Se lanzó Final Fantasy IX en julio de 2000 para la PlayStation y posteriormente fue relanzado en 2016 para iOS, Android y Microsoft Windows vía Steam. Mientras que en 2017 se relanzó para PlayStation 4 y se reempaquetó en 2019 para Windows 10, Xbox One y Nintendo Switch.

Desarrollo

Final Fantasy IX fue dirigida por Hiroyuki Ito y coproducida por Hironobu Sakaguchi y Shinji Hashimoto, con Nobuo Uematsu proporcionando la composición musical del juego. El título es una vuelta a las raíces de la serie, con características de juego y referencias a las ediciones anteriores que aparecen en todo momento. Como por ejemplo, un escenario de fantasía medieval y un estilo de arte de dibujos animados como una ruptura con el estilo de sesgo de ciencia ficción de Final Fantasy VII y VIII.

Detalles del juego

El juego se desarrolla en el planeta Gaia. La historia trata sobre un ladrón llamado Zidane Tribal, miembro de una compañía de ladrones que se encarga de secuestrar a la princesa de Alejandría, Granate Til Alexandros XVII. Éste se une a ella y a un equipo de aliados para evitar que la Reina Brahne y su aliado Kuja inicien una guerra con un ejército de magos negros.

Es importante mencionar en la Guía Final Fantasy IX que el juego cuenta con el sistema de comandos del menú basado en pseudo-giros de Active Time Battle de las versiones anteriores. Igualmente, le da a los jugadores el control de hasta ocho personajes en un grupo de cuatro. Cada uno de los personajes tiene acceso a dos habilidades de mando, de las cuales al menos una es un conjunto de habilidades que les da acceso a un mayor rango de capacidades.

Las habilidades se desbloquean equipando ciertas armas, armaduras y complementos que otorgan características adicionales. Cada personaje puede usar un Trance único después de recibir un daño que mejora sus habilidades. Además del combate, el juego cuenta con varios minijuegos y misiones secundarias diferentes, entre las que destacan Chocobo Hot and Cold y el juego de cartas Tetra Master.

Final Fantasy IX

Personajes de Final Fantasy IX

La Guía Final Fantasy IX te comenta los personajes que trae la saga para que sepas qué esperar y cómo jugar. Es mejor conocer a héroes y villanos antes de entrar en acción.

  • Tribu Zidane: El protagonista principal.
  • Vivi Ornitier: Joven maga negra, pero es pura de corazón.
  • Granate Til Alexandros XVII: La protegida princesa de Alejandría.
  • Adelbert Steiner: Un noble caballero de Alejandría, y el capitán de los Caballeros de Plutón.
  • Freya Crescent: Caballero Dragón Burmés que busca a su amor perdido, Sir Fratley.
  • Quina Quen: Aprendiz de gourmet que se une a la aventura de experimentar la cocina de todo el mundo.
  • Eiko Carol: Joven invocadora que es una de las últimas de su tribu.
  • Amarant Coral: Un bandido buscado que acompaña a Zidane para descubrir lo que le hace poderoso.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.