Guía de Final Fantasy XVI

Guía de Final Fantasy XVI

Te invitamos a disfrutar de nuestra guía completa para Final Fantasy XVI. Aquí tienes una descripción de lo que puedes esperar en cada sección. Disfruta de este gran juego con algunas sugerencias que te recomendamos.

Guía de lo que hay que saber antes de empezar a jugar a Final Fantasy XVI

Comprar y luego mejorar

Durante las primeras horas del juego, visita la guarida, que actúa como un centro central. Aquí encontrarás el bazar de Caron y el Martillo negro, donde puedes comprar armas y objetos, así como mejorar las armas existentes. Nuestro consejo es comprar la versión básica del arma en el bazar y luego mejorarla en el Martillo Negro, en lugar de forjar directamente la versión mejorada. Esto te permitirá mantener tus recursos y siempre tener las armas más actualizadas.

Pociones gratis

Durante las primeras horas del juego, es común encontrar pociones y ultrapociones en el suelo, por lo que no es necesario comprarlas. Además, si mueres, el juego te llevará de regreso al último monolito visitado y recargará tus existencias de pociones. Por lo tanto, evita gastar guiles en objetos curativos y aprovecha las pociones que encuentres.

Torgal, el mejor amigo del hombre

Torgal es un personaje que se une a Clive durante las primeras horas del juego. Puedes darle órdenes para aprovechar sus habilidades. Por ejemplo, puedes ordenarle que realice un ataque básico pulsando hacia arriba, o que realice un aullido de curación pulsando hacia la derecha. Además, pulsando hacia abajo, Torgal realizará un ataque doble que puede lanzar a los enemigos por los aires o estamparlos contra el suelo. También puedes realizar «animaladas perfectas» pulsando hacia arriba o hacia abajo al finalizar el combo de cuatro golpes de Clive. Si prefieres no manejar a Torgal, puedes equipar el accesorio anillo de apoyo para que utilice sus ataques de forma automática.

Vender objetos

Hay ciertos objetos en el juego que solo sirven para venderlos y obtener guiles. Estos objetos se destacan en su descripción con líneas amarillas. Algunos ejemplos son los guilopteros, las monedas bestiálidas, la sangre negra, el ámbar y las esquirlas de cristal. No dudes en vender estos objetos para obtener ganancias.

Misiones secundarias con el símbolo +

A medida que progreses en el juego, aparecerán misiones secundarias representadas por un símbolo de admiración verde. Sin embargo, algunas misiones secundarias tendrán un símbolo + en lugar de una admiración. Estas misiones ofrecen recompensas útiles para Clive, como desbloquear nuevos métodos de desplazamiento o mejorar las pociones. Te recomendamos que realices estas misiones tan pronto como puedas.

¡No vendas accesorios!

Aunque puede ser tentador vender accesorios que no estés usando, es mejor no hacerlo. Tener varias unidades del mismo accesorio es necesario para poder mejorarlos en la dificultad «Final Fantasy» en una nueva partida +.

Guía de conceptos clave a tener en cuenta en Final Fantasy XVI

Cristales

En el universo de Final Fantasy XVI, los cristales son objetos místicos y sagrados que desempeñan un papel crucial en la trama y la mitología de la serie. Estos cristales están estrechamente vinculados con la energía vital del mundo y poseen poderes extraordinarios.

Cada cristal representa un aspecto elemental, como el fuego, el agua, la tierra, el viento, la luz o la oscuridad. Estos cristales son considerados fuentes de poder y equilibrio en el mundo, y su presencia y protección son vitales para mantener la armonía y el orden.

En la mayoría de los juegos de la serie Final Fantasy, los cristales son fuente de magia y habilidades especiales. Los personajes principales a menudo se embarcan en misiones para proteger, restaurar o liberar los cristales de fuerzas malignas que buscan corromperlos o robar su poder. Los cristales también pueden otorgar bendiciones y despertar el potencial oculto de los héroes, concediéndoles habilidades especiales o el estatus de «Elegidos» en la lucha contra el mal.

Guía de Final Fantasy XVI

Los cristales también están relacionados con el concepto de «Lifestream» en algunos juegos de la serie. El Lifestream es una corriente de energía vital que fluye a través del mundo y se origina en los cristales. Está conectado con la vida y la muerte, y puede ser manipulado por aquellos que poseen un gran conocimiento de la magia y la espiritualidad.

Eikons

Los Eikons son seres poderosos y míticos que desempeñan un papel fundamental en el universo de Final Fantasy XVI. También conocidos como «Iconos», son entidades divinas que representan diferentes fuerzas elementales y poseen un poder inmenso. Cada Eikon está asociado a un elemento específico, como el fuego, el agua, la tierra o el viento, y se manifiesta en forma de una criatura gigantesca con habilidades y poderes relacionados con ese elemento.

En la historia de Final Fantasy XVI, los Eikons son invocados por personas conocidas como Dominantes, que tienen la capacidad de convocar y controlar a estas poderosas criaturas en batalla. Sin embargo, el uso de los Eikons también está vinculado a un peligroso riesgo: el peligro de corromperse y perder el control, lo que puede tener consecuencias devastadoras.

El protagonista de Final Fantasy XVI, Clive Rosfield, se convierte en el Dominante del Eikon del Fuego, conocido como «Ifrit». A medida que la trama avanza, Clive deberá aprender a controlar su poder y enfrentarse a los desafíos y conflictos que surgen en torno a los Eikons.

Los Eikons desempeñan un papel importante en la historia y la jugabilidad de Final Fantasy XVI, ya que los jugadores pueden invocar y luchar junto a ellos en combates épicos contra enemigos formidables. Estos enfrentamientos contra otros Eikons y criaturas monstruosas son momentos destacados del juego y requieren estrategia y habilidad para superarlos.

Historia

Te proporcionaremos una guía detallada de la historia principal del juego sin revelar ningún spoiler argumental importante. Aprenderás sobre los personajes clave, los eventos importantes y cómo avanzar en la trama.

Armas

Descubrirás cómo conseguir todas las armas disponibles en el juego, incluyendo las exclusivas del herrero. Obtendrás información sobre dónde encontrar cada arma y cómo mejorarlas para maximizar su potencial.

Misiones secundarias

Las misiones secundarias son una parte importante de cualquier juego de rol. Te guiaremos a través de todas las misiones secundarias de Final Fantasy XVI, proporcionándote instrucciones paso a paso para completarlas y obtener las recompensas correspondientes.

Rincón del Mecenas

Aquí encontrarás información sobre cómo acceder y aprovechar al máximo el Rincón del Mecenas, donde podrás canjear puntos por packs de objetos adicionales.

Gaute

Conocerás a Gaute, un personaje clave en el juego, y te proporcionaremos detalles sobre su papel y cómo interactuar con él.

Cómo conseguir el chocobo

Descubrirás cómo obtener y utilizar los chocobos, criaturas que te permitirán moverte más rápidamente por los mapas del juego.

Escorias

Las escorias son enemigos especiales que puedes cazar para obtener recompensas adicionales. Te indicaremos la ubicación de cada escoria y te daremos consejos para derrotarlas.

Habilidades

Aprenderás sobre las habilidades de Clive y cómo desbloquear y mejorar las habilidades de los eikons. Obtendrás información sobre el efecto de cada habilidad y cómo utilizarlas estratégicamente en combate.

¡A disfrutar de Final Fantasy XVI!

Esta guía te ayudará a disfrutar de Final Fantasy XVI al máximo, proporcionándote toda la información necesaria para completar la historia, conseguir todas las armas, superar las misiones secundarias y dominar las habilidades de los personajes. ¡Esperamos que disfrutes de tu aventura en este emocionante juego!