Guía de FIFA Street

Traemos la guía de FIFA Street. El desarrollador es EA Sport, la parte BIG. Es más simple que el segundo, pero no por ello peor. Para mi gusto me atrae más la jugabilidad de este que el de FIFA Street 2.

Diferencias entre la primera parte y la segunda

Los regates, aunque mas limitados, son más intuitivos, también en la defensa y los pases entre jugadores. El resto, exceptuando los modos, mucho más limitados en número, son muy parecidos los dos juegos, sobretodo en la cantidad de jugadores reales y la ropa con los que les puedes vestir. Hay mucha variedad de ropa, no sólo equipación. Tiene todas las licencias reales, como Adidas, Reebook, Nike… etc.

Los jugadores están perfectamente recreados, también con sus licencias y divididos en sus selecciones, con todas sus características. A la hora de jugar se siente como es cada jugador. Es un gustazo hacer regates con Ronaldinho (cuando estaba en su mejor momento), meter cañonazos con Cristiano Ronaldo (cuando era joven) o golazos con Thiery Henry. No está Messi, pero como puedes crear a algunos jugadores, lo puedes hacer tú.

Lo malo es que no tiene jugadores clásicos, pero sí todos los modernos de esa década. Todo a excepción de los holandeses, de los que no tenían licencia.

FIFA Street

Modos de juego de FIFA Street

Partido rápido

En este modo podrás elegir una de las elecciones predefinidas o si cargas perfil un equipo creado. No podrás elegir ni el campo ni el balón ni los jugadores y sus reglas fijas son gana el que meta 5 goles antes al rival sin límite de tiempo. Para mí este modo sobra, lo único que aporta es la curiosidad de saber que 3 jugadores y portero son los titulares en cada selección (no siempre son los mejores del país disponibles). El modo edición no afecta a este modo.

Guía de FIFA Street: Amistoso

Este modo en FIFA Street sí vale la pena, es cómo el partido rápido pero aquí puedes cambiar lo que quieras, incluso las normas. Puedes poner cómo ganar el partido: si por cantidad de goles metidos (5 por defecto, pero puedes poner más o menos), por tiempo sin límite de goles (el que más goles marque en el tiempo que elijas), ayudas o handicap a uno de los equipos en los goles de ventaja.

Puedes elegir una de las selecciones para llevar y otra como rival, pero en este modo sí tienes disponible todos los jugadores de ese país y con ellos formar el equipo a tu antojo, tanto el tuyo como el del rival. Incluso puedes poner los jugadores que hayas creados y los equipos de domina la calle. También puedes elegir los escenarios, entre todos los disponibles, e incluso el balón (hay muchos distintos).

Guía de FIFA Street: Domina la calle

Modo principal del juego. Empezarás creando tu jugador y tu equipo. En cada tarjeta de memoria dispones de 5 perfiles donde guardar la partida de domina la calle. Podrás formar el equipo a tu antojo, llamarlo como quieras y ponerle el escudo que desees.

Consejo: Una vez que crees el equipo no podrás cambiarlo a no ser que lo borres y empieces de nuevo, al igual que el nombre del jugador. El aspecto sí lo puedes cambiar en cualquier momento. Y el al resto de los jugadores también puedes ir cambiando unos por otros, ganándoles en un partido una vez que les ganes los cambias por otro de tu equipo (tu equipo puede tener 6 jugadores de campo, un portero y tu jugador creado).

Los jugadores que fiches para tu equipo puedes vestirlos como quieras (con un montón de prendas de ropas distintas, pero conforme avanzas en domina la calle aun consigues más, y cambiarles cualquier prenda cuantas veces quieras. Lo que no puedes es cambiar su fisonomía, ni su cara, ni ponerles accesorios.)

A tu personaje creado además de ponerles un montón de tatuajes, distintos cortes de pelo, ect… Algunas prendas son de marca Nike y Adidas, y tienes distintos largos de pantalón (con diseños muy chulos), distintas camisetas (chaquetas, sudaderas…)

FIFA Street

Tutorial para jugar bien en FIFA Street

Guía de FIFA Street: Jugar

Empezarás con tu jugador creado con los parámetros a 0 (velocidad, potencia, precisión, técnica y robo), y conforme ganes partidos conseguirás puntos de experiencia para repartirlos entre los parámetros. También empiezas con 2 mil PH que te regalan al principio.

Consejos: Cuantos más combos de regates, pases acertados, mejores tipos de regates y juegues más espectacular más puntos te darán en los partidos. También meter gol con el gamebreakers (super disparo disponible cuando llenas la barra de combos). Da muchos puntos, además de ser la forma más fácil de llegar al gol. Para poder ejecutar combos de regates largos lo mejor es pisar el balón con L1 y lejos del rival ejecutas un par de cintas apretando triándolo.

El rival en FIFA Street se lanzará contra ti, antes de que llegue mantienes pulsado L1 y ejecutas un super regate (con triángulo o yostick de regates) y das un pase alto a otro compañero, si tienes al rival muy cerca das otro paso alto (siempre intentando buscar al compañero mejor posicionado) das la espalda al rival y haces otro super regate (L1 pulsado + triángulo o yostick de regates), así sucesivamente y si uno de tus compañeros se desmarca en ataque, sobretodo si tiene buen disparo, ejecutas remate a la primera. Así conseguirás muchos goles y llenarás la barra de turbo rápidamente (metas gol o no).

Guía de FIFA Street: Gamebreakers

Arriba junto al marcador cada equipo tiene su barra de gamebreakers, para llenarlo irás ejecutando regates, pases a la primera e incluso robos al rival. Así sumando letras de combo, cada letra multiplica el valor de la anterior acción llenando rápidamente el medidor de gamebreakers y sumando un montón de puntos a tu marcador. Para usarlo y disparar un chut demoledor tienes que apretar L1 + botón de disparo círculo con la barra llena. Asegúrate de no tener cerca o delante a un rival, o te frenará el tiro y te vaciará la barra. Pero si lo ejecutas bien, sobretodo con un jugador de buen disparo, será gol seguro.

Consejos: Fíjate muy bien en los tipos de jugador, es muy importante. Si quieres regatear escoge un jugador con técnica alta. Para robar balones con capacidad defensiva alta. Si quieres meter goles con un buen disparo. Y así. Aun así hay jugadores que destacan menos en algunas facetas y aun así son muy buenos bien usados para hacer cualquier cosa. Es el caso de jugadores como Cafú, Helguera, Wit-Filips, etc…

FIFA Street

Guía de FIFA Street: Los regates

Los regates son partes fundamental de la jugabilidad, por ello debes aprender a dominarlos, utilizando L1 paras el balón (bloqueo) y cambias todos los regates, los haces más espectaculares y dan más puntos tanto para sumar como para rellenar la barra de gamebreakers, con el jugador en parado puedes utilizar la cruceta. Cada una de las direcciones es un movimiento de burla al rival, que cuenta como regate. Además si la mantienes va subiendo el marcador de puntos.

Pero cuidado, porque si te descuidadas el rival te quitará la pelota fácilmente. Estos movimientos también también cambian apretando L1. Si estás haciendo uno de estos movimientos y el rival se lanza hacia ti, aprieta rápidamente el triángulo o el mando de regates y lo dejarás sentado, además de sumar muchos puntos.

La forma más efectiva de marcar goles en FIFA Street

Se pueden jugar partidos con tiempo sin límite de goles, tanto en amistoso como en la copa de cada país en el modo domina la calle. En estos partidos hay que preocuparse menos por los regates y más por meter goles. La mejor estrategia para esto es regatear un rival en tu área, pasear el balón por alto a otro compañero, pase a la primera a otro compañero si está desmarcado y chutar de volea o cabeza, intentando siempre que el que recibe para rematar tenga un buen disparo.

Si te acostumbras a este tipo de estrategia conseguirás muchos goles. También se consiguen regateando cerca de la portería rival a uno o dos jugadores y chutar. Otra buena estrategia es ir pasando el balón entre tus jugadores variando entre pases elevados y pases rasos, así engañas a tus rivales y les costará mucho quitarte el balón. Mejor que el último pase antes de chutar sea elevado. Es más fácil meter gol con las voleas y da más puntos.

FIFA Street

Defender

En FIFA Street es tan importante saber defender cómo atacar, ya que habrá equipos que te defiendan muy bien y basen su juego en el contraataque. Debes saber frenarlos o te vapulearán. Existen dos tipos de defensa. Cuadrado (barrido) bueno para la defensa más lejana o para derribar el balón por la espalda una vez te ha superado con un regate pero si fallas dejas al rival con ventaja mientras te pones en pie. Con círculo es la entrada normal, más difícil de esquivar que el barrido pero no hace nada a la espalda del rival.

Hay que combinar las dos para hacer una buena defensa. También se puede usar la velocidad y el cuerpo de los jugadores para recuperar balones. Una buena táctica defensiva para evitar los regates del oponente es hacerle 2 contra 1 en defensa (lanza uno de tus jugadores contra él y cambias a otro con X para lanzarlo también). Defender balones por alto es más difícil pero lo mejor es que la coja el rival y barrerlo cuadrado o círculo.

Puntuación de FIFA Street

  • Gráficos: 85: pasables. Algunos jugadores no se parecen en nada, como Casillas. Pero la mayoría sí. Los escenarios están bastante bien.
  • Sonido 92: una banda sonora muy adecuada al tipo de juego. Los efectos sonoros son geniales y se pueden escuchar todas las canciones a tu gusto.
  • Diversión: 95 el tipo de manejo es muy intuitivo. Es genial poder formar tus equipos con los jugadores famosos de todo el mundo. Sólo falla que no estén los holandeses y los jugadores clásicos.
  • Duración 79: el punto más bajo del juego. Sólo tiene tres modos de juego (partido rápido, amistoso y domina la calle) y encima el partido rápido sobra. El principal es el de domina la calle que es muy divertido y entretenido formar tu equipo ideal, pero también es bastante corto. Eso sí, una vez pasado lo puedes volver a jugar las veces que quieras y cambiar de jugadores cuantas veces te apetezca. Pero los torneos de cada jugar ya no puedes volver a jugarlos. Puedes tener hasta 5 perfiles en cada tarjeta de memoria.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.