Guía de Everybody’s Tennis

Los personajes clásicos animados en Everybody’s existentes en consolas desde la NES y la Master System y pasando por todas las demás como Game Boy, Super Nintendo, Mega Drive, PlayStation… Su juego más famoso era de golf, muy realista y divertido en el manejo. Esto lo han sabido pasar muy bien a Everybody’s Tenis, consiguiendo una jugabilidad que supera con creces a otros juegos de tenis más serios. Y aquí traemos la guía de Everybody’s Tennis.

Guía de jugabilidad de Everybody’s Tennis

Es bastante realista aprovechando el bote de la bola como y cuando la golpes. Se te puede quedar corta o irse por el fondo de la pista. También puede quedarse muerta para que el rival te remate. Esto es muy realista y deberían tomar ejemplo juegos de tenis mas serios en los que siempre que golpeas la bola la devuelves perfectas.

Tipos de golpe

Tienes todos los tipos del tenis a tu disposición: topspin (botón X), golpe con ejemplo diftado (es el más fácil de controlar), golpe plano (botón X + joystick hacia el rival). Es un golpe mas potente con un bote más bajo, pero es más difícil de controlar. El Slice (botón O) es un golpe con efecto cortado, el mejor para conseguir golpes precisos, pero con él se consiguen menos golpes ganadores. Lob o globo (botón ∆) es un golpe elevado con gran arc y altura para pasar al rival por encima si sube a la red (si lo ejecutas mal el rival te responderá con un smas o remate y te ganará el punto). Drop o dejada (botón O + joystick hacia ti) un golpe muy efectivo que deja la bola muerta cerca de la red. Utilízalo cuando el rival esté al fondo la pista.

Servicios

En el servicio o saque también puedes ejecutar distintos tipos de golpes: Topspin y golpe plano (botón X), es el mejor para conseguir eises (saques directos). Slice (botón O) golpe con efecto para asegurar el saque (hay personajes que este golpe lo tienen especial con un efecto endiablado y son capaces de hacer muchos eises con él si lo ejecutas bien). Saque golpe bajo brazo (botón ∆) es un saque que sirve para engañar. Es muy suave y entra casi seguro en la pista. Si lo ejecutas bien se convierte en un saque dejada que puede engañar al rival para que no reste bien.

Restar

También tiene su ciencia. Lo mejor es colocarse en la parte exterior de la pista y dependiendo de la potencia de saque de tu rival alejarte o meterte dentro de la pista. Observa bien el bote de la bola, no te eches sobre ella o errarás el golpe. Si golpeas en el punto bueno del bote, devolverás pelota con tanta o más potencia de la que te ha mandado el rival. Si además mueves el mando hacia el lugar de la pista mas alejado del rival, conseguirás muchos restos ganadores. Sobretodo con jugadores especialistas en esta faceta. También puedes basar tu juego en ganar con voleas, tanto saque volea como resto volea. Pero no debes apresurarte y subir a la red sin control, ya que fallarás tirando la bola a la red o fuera de la pista. O el rival te ganará el punto con un pasing o un globo.

También puedes basar tu juego en jugar desde el fondo de la pista, variando entre todos los tipos de golpes y haciendo que el rival se mueva por toda la pista. Para al final encontrarle el hueco por el que ganarle. Siempre debes golpear la bola al sitio más alejado de tu rival, cambiando continuamente el tipo de golpeo e intentar situar a tu jugador en el centro de la pista, para que el rival no te encuentre el hueco a ti. Hay personajes especialistas en todos los tipos de juego, con golpes especiales específicos para ellos.

Por ejemplo: Hay un jugador especialista en el saque. Tiene golpes muy potentes. Lo malo es que sus movimientos son más lentos y pesados que los demás jugadores. Otros jugadores son especialistas en el saque volea. Son muy rápidos en los movimientos, sus voleas son precisas y con un efecto endiablado. Eso sí, sus golpes son menos potentes desde el fondo de la pista. También hay otros jugadores que son buenos desde el fondo de la pista. Son más rápidos y ágiles en sus movimientos. Y sus golpes son más precisos y potentes. Pero suelen fallar en las voleas y en el saque. También los hay todoterreno, que dominan todas las facetas del juego, pero no destacan en casi ninguna.

Guía de consejos para Everybody’s Tennis

Al enfrentarte a los distintos tipos de jugador y dependiendo del jugador que elijas, tendrás que adaptar tu juego para ganar los puntos. Por ejemplo: si tu rival tiene un saque poderoso, lo mejor es que te separes 1 o 2 metros de la pista, para que te de tiempo a reaccionar. Pero ten cuidado si ejecuta un saque lento, cerca de la red. Luego debes golpear la pelota buscando siempre un trozo de pista que deje sin cubrir.

Golpes precisos

Si golpeas sincronizado y buscando el paralelo conseguirás muchos puntos de resto directos. Prueba también con la dejada de vez en cuando. Si el rival consigue devolvértela, aprovecha que ha tenido que subir a la red para tirarle un pasing o un globo. Este mismo método también sirve contra los expertos en saque-volea, los cuales tienden a subir continuamente a la red.

Mover a tu rival

Otra estrategia contra ellos consiste en moverlos en el fondo de pista, de una esquina a otra, continuamente. Al no tener buen golpeo lejano, si tú tienes un jugador con buenos golpes, le terminarás por derrotar con golpes ganadores. Además es una buena estrategia cambiarle de tipo de golpe (plano, drive y cortado). Y tirar a diferentes zonas de la pista, bolas cortas y angulas, bolas al centro de la pista o bolas al centro. Esta estrategia también vale contra los jugadores con poca resistencia. Los irás agotando y al final no podrán correr. Cuando tu rival haga un golpe perfecto, aprovecha par hacerlo tú también (después de un golpe perfecto del rival es más fácil hacer uno tú). Mándaselo a un lugar de la pista lejano a él. Así conseguirás muchos puntos.

Guía de Everybody’s Tennis

Globo

Cuando tu rival te tire un globo, o golpeé mal la pelota, y salga elevada, anticípate moviendo a tu jugador donde va a caer la pelota y podrás ejecutar un smas (remate por encima de la cabeza). Este golpe es casi definitivo. Asegúrate de tirarlo lejos de tu rival, ya que si lo tiras cerca de él aun te lo podrá devolver. Si no tienes al jugador bien colocado, mejor que asegures el golpe con el cortado o golpeando por debajo de tus hombros. O puede que falles el golpe y lo tires fuera de la pista, o te quedes vendido ante la respuesta de tu rival.

Jugar en la red

También puedes seguir una estrategia de jugar en la red. Para ello asegúrate de que sacas o mandas un buen tiro contra tu rival. Para que no pueda devolverte la pelota en condiciones. Subes a la red con decisión, e intentando tapar huecos en la pista. Cuando recibas la bola usa una dejada o una volea donde no esté tu rival. No dejes la volea a media pista, o el rival te pasará y te hará el punto. Si usa un globo, anticípate corriendo hacia atrás e intenta ejecutar un smas. Si no puedes, intenta enviar la bola lo mas lejos posible de tu rival. O si sube hacia la red, usa tú un globo.

Jugar desde el fondo

Una jugada típica del tenis es obligar a tu rival a ir hacia la red con una buena dejada y pasarlo por encima con un globo al fondo de la pista. Si lo ejecutas bien podrás ganar el punto fácilmente. Aprovecha los golpes especiales de los distintos jugadores. Por ejemplo: algunos jugadores tienen golpes especiales con un efecto endiablado. Si los ejecutas bien, y en el momento exacto, conseguirás muchos puntos.

Guía de personajes de Everybody’s Tennis

Los personajes del juego están divididos en tres grupos: principiantes, amateur y profesional.

Profesionales

Tienen los golpes más potentes y efectivos, pero son los más difíciles de sincronizar. Y con ellos tirarás muchas bolas fuera de pista o a la red, si no golpeas bien.

Amateur

Son los más equilibrados. Tienen golpes especiales como los profesionales (pero no tan definitivos). Y su golpeo de la bola es casi como el de los principiantes (no tan sincronizables), pero son una delicia en su manejo. Además hay jugadores de todo tipo: sacadores potentes, expertos en voleas, en fondos de pista y todoterrenos.

Principiantes

Tienen golpes mas flojos, pero también los mejores para sincronizar. Si te acostumbras a su manejo, podrás plantarle cara hasta a los profesionales.

Guía de jugabilidad en dobles para Everybody’s Tennis

El dobles es también muy divertido de jugar. Sobretodo con un compañero humano o 4 amigos (se puede usar el headsed para jugar hasta 4). Puedes combinar las parejas como quiera. Jugadores de cualquiera de los niveles y con cualquier estilo de tenis. Eso sí, a la hora de jugar tienes que tener en cuenta el tipo de jugador que llevas. No es lo mismo presionar en la red con un jugador de fondo de pista, que un experto en voleas. Igual que jugar desde el fondo de la pista, pasa al contrario.

Las estrategias en dobles son muy parecidas a jugar en simples, sólo que hay que tener en cuenta que la pista es más grande y que sois dos jugadores. Algunas cosas, como en el resto, hay que cambiarlas. En simples el resto paralelo es muy efectivo, pero en dobles es mejor tirar el resto cruzado o en diagonal. A no ser que tu rival con su saque te abra mucho la pista y su compañero no te cierre el pasillo. Si es así, un paralelo bien tirado te dará puntos casi seguro (sobretodo si tu jugador tiene un buen drive).

En dobles los globos bien ejecutados (sobretodo si los dos rivales suben a la red) son muy efectivos. Incluso los globos de resto en paralelo (nunca en diagonal o los rivales te machacarán con smas). Debes aprovechar muy bien cuando tengas el servicio intentando hacer eises (saques directos), o cambiando entre los distintos tipos de saque (planos, diftados o con efecto) y las distintas direcciones de la pista, para que el rival no devuelva cómodo. Así tu compañero dominará en la red o tú podrás ejecutar buenos golpes desde el fondo de pista o subir a la red a dominar los puntos.

Para conseguir ganar los puntos en la red puedes hacer dejadas voleas; volear a los huecos que dejen tus rivales o tirar por en medio de los dos al fondo de la pista. Así además también conseguirás forzarles a cometer errores tirándola al fondo de la pista o dejándotela para hacer un smas (muy importante: cuando ejecutes un smas apunta siempre donde no estén tus rivales o te devolverán la bola).

También se podrán hacer globos de voleas, si sorprendes alguna vez con uno de ellos pillarás al rival desprevenido, pero no abuses o te machacarán.

Elección de jugadores en dobles

Cuando elijas jugadores para dobles lo mejor es intentar hacer una pareja equilibrada. Por ejemplo: un jugador experto en voleas y otro en fondo de pista. Así englobarás toda la pista. Otra pareja podría ser un buen sacador y un voleador. Otra pareja sería un experto en saques y otro en fondo de pista (los buenos sacadores suelen tener también golpes potentes y voleas aceptables).

Esperamos que hayas disfrutado de esta guía de Everybody’s Tennis y te animamos a consultar cualquier duda que quieras en los comentarios.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.