Guía de Diablo Inmortal

¿Esperabas la guía de Diablo Inmortal? Aunque Diablo Inmortal salió en fase beta, ya está para móviles, no es un juego que es ni corto ni sencillo. Tiene todas las características de los juegos anteriores y también las clásicas de los juegos de RPG. Por eso mismo, en este artículo te vamos a dar una guía para que puedas comenzar a sumergirte dentro de este universo lleno de acción, terror y aventura llamado Diablo.

Guía de Diablo Inmortal: Primeros pasos

Lo primero que sabrás en esta guìa de Diablo Inmortal es que te encontraras en un mundo diferente a otros Diablos. No obstante, sigue siguiendo el mismo Santuario. El santuario es el mundo de Diablo, el mapa completo que tienes que purgar de todos los demonios que corren libremente por ahí. Aunque te encontraras también, esqueletos, zombies y no muertos.

Todos estos enemigos tienen su forma de atacar y de perecer ante tus ataques. Los enemigos normales o los más básicos te saldrán en color normal. Los más fuertes te saldrán con un aura azul y los verdaderamente difíciles tendrán un aura dorada. Ten en cuenta que si los derrotas te soltarán bastante oro y equipo. Luego esto lo puedes usar para equiparte lo que necesites, desguazar o vender. Por otra parte, el oro lo puedes emplear para comprar lo que requieras y desguazar lo que no te haga falta en el herrero, hará que puedas tener materiales para mejorar el equipo que tienes equipado.

guía de Diablo Inmortal

Siguiendo con los enemigos, también se te presentarán guardianes o jefes de zona y personajes dentro de la historia. Esto quiere decir que primero, hay zonas de farmeo y zonas de ataque para recolectar materiales para tu personaje. Estas zonas tiene guardianes o jefes de zonas que protegen estos sitios, para que se te presente una verdadera aventura llena de grandes momentos.

Por otro lado, también tienes personajes que cumplen el rol de antagonistas de la historia, que también tendrás que derrotarlos para seguir adelante. A pesar de esto, es importante tener en cuenta todo lo que son los personajes que puedes usar en esta nueva cruzada, tendrás que combatir a todos los demonios que te harán la vida infeliz y a todos los habitantes del santuario.

Personajes jugables y clases

guía de Diablo Inmortal

Diablo inmortal te presenta varias clases como:

  1. El bárbaro o la bárbara: Este personaje presenta una gran fuerza bruta y sus ataques son frontales. Este personaje es el que llamamos un tanque o un guerrero dentro de los juegos de rol. Es un personaje que está basado únicamente en su fuerza. Por lo que tienes que tener en cuenta que su rol en este juego es el ataque de frente y el frenesí de la batalla. Por lo que si adquieres este personaje y es tu estilo, sabrás que su punto focal es la lucha sangrienta.
  2. Arcanísta o Maga: Esté personaje, tiene como punto fuerte la magia y el maná. Todo sobre este personaje son ataques a distancia y defensa mágica. Ten en cuenta que aunque es un personaje muy potente, muchas criaturas dentro del juego son inmune a la magia como las arañas. Para resolver esto lo primero que tienes que hacer es enfocar tus ataques en la habilidad que no solo daña con poder mágico, sino también hace daño fisco. Esto es para que le puedas quitar la vida a las arañas mientras le haces un poco de efecto con el poder mágico.
  3. Nigromante: Este es uno de los personajes más poderosos del juego. Tiene la capacidad de levantar los muertos e invocar ejércitos de no muertos para que te apoyen en la lucha contra los demonios. El punto fuerte de este personaje es la magia oscura y las habilidades. Si vas a usar al nigromante tienes que tener en cuenta que sus ataques principales se basan en la magia oscura, pero también hace daño por invocación.
  4. El monje o la monja: El monje es un personaje que mezcla dos cosas muy importantes, primero la fuerza y luego el espíritu. Este espíritu funciona como magia que debes recolectar a medida que vas luchando. Este personaje no debes equiparle armas a menos que sea un bastón de combate previamente mejorado. Porque sus habilidades se centran en usar los puños. Si vas a utilizar este personaje, ten en cuenta que sus habilidades se centran en el combate cercano, por lo que tendrás que acercarte a las criaturas.
  5. El cazador o cazadora de demonios: Uno de los que más llama la atención es el cazador de demonios. Este personaje funciona como un arquero totalmente a distancia o un pícaro que hace posible ataques por la espalda y usar trampas. La idea de este personaje es atacar siempre a distancia con cadenas de flechas y varios tipos de virotes, mientras colocas trampas para poder escapar con sigilo de los oponentes para atacarlos mucho mejor.
  6. El cruzado o la cruzada: El mítico guerrero divino. Esta clase mezcla muy bien lo que es la fuerza y los ataques divinos. La clave de este personaje es tener un buen escudo. Ya que el escudo es lo que ayuda al personaje con su defensa divina. A su vez, la defensa divina ayuda a protegerse y a atacar al mismo tiempo.

Objetos claves

un punto importante de la guía de Diablo Inmortal es que debes conocer los objetos claves que debes conseguir en el juego. Estas son las gemas. Estas gemas se usan para poder mejorar las armaduras y las armas. Hay muchos tipos de gemas, pero solo la conseguirás si derrotas a jefes poderosos y potentes que soltaran las gemas. Por supuesto, eso no ocurrirá todo el tiempo. Así que tendrás que ir luchando con estos jefes para que te vayan soltando las gemas y poder mejorar tu equipo.

Aunque el equipo también puedes mejorarlos sin las gemas. Únicamente necesitas oro y materiales. Estos materiales son objetos claves también que debes tener en cuenta para mejorar toas las piezas que necesites.

Para conseguir estos materiales tienes dos forma

1. Los materiales los sueltan los enemigos: No todos los enemigos te soltarán materiales para mejorar el equipo. Pero si los que son más fuertes, es decir, los que tienen el aura azul y dorada. Estos enemigos son poderosos, así que procura estar pendiente de tu vida y de tus armas.

2. Desguazando equipo y armas que no utilices: El inventario se te llenará mucho de equipo que iras recogiendo a medida que avances en el juego. Así que lo que tienes que hacer es ir recogiendo todo lo que puedas porque eso te servirá para poder mejorar el equipo, luego con el herrero. Ten en cuenta que el inventario se llena y te causara peso en el combate. Así que procura siempre al terminar una gesta o alguna misión y luego pasa primero por el herrero para que puedas desguazar todo y mejorar tus herramientas.

Guía de Diablo Inmortal: Misiones principales y secundarias

guía de Diablo Inmortal

Con respecto a las misiones, tienes varias que puedes realizar. Como ejemplo tienes la historia principal que es el juego en su totalidad. No obstante, tiene también misiones secundarias que te ayudaran a subir de rango tu personaje. Para esto tienes que ir a la marca del oeste que llegara ahí jugando la historia principal y aceptar las misiones del tabloide. Estas misiones se actualizarán diariamente para que puedas agarrar experiencia y material para tu equipo.

Aparte de todo esto tienes las fisuras, calabozos y el llenado del bestiario. Las fisuras son logros dentro de zonas que puedes ir haciendo en equipo jugando en modo cooperativo o solo. Ten en cuenta que puedes hacerlo solo, pero tienes que tener un nivel bastante considerable para poder salir victorioso. Aquí podrás encontrar los jefes de zona o guardianes al final de cada combate dentro de estas fisuras.

Los calabozos son zonas de mazmorras donde ten encontraras con hordas de enemigos para que puedas matarlos y puedas agarrar experiencia y material. También puedes conseguir en estos lugares gemas y demás armas para ir armando tu personaje. Con respecto al bestiario, cada zona tiene sus demonios, jefes y no muertos. La idea de llenar el bestiario es que vayas recolectando información a medida que vas a matando a todos los enemigos. Esto hace posible que vayas desbloqueando características de los enemigos y las bestias que te conseguirás aquí.

Zonas y mapas

En esta guía de Diablo Inmortal sabrás que puedes encontrar varias zonas como las que te mencionamos antes. Pero estas zonas están dentro del mapa de todo el santuario. Uno de las zonas más grotescas y difíciles, es en las afueras de la marca del oeste. Esta zona es el Bosque oscuro. Este bosque tiene las criaturas más fuertes y muchas arañas. Recuerda que las arañas son inmune a casi a la magia, con lo que deberás luchar con todo tu poder y astucia.

En cada mapa del juego desde que comienzas se van a activando eventos que puedes hacer para poder recolectar algunos recursos necesarios. Estos eventos suelen activarse para que puedas matar a un enemigo con cualquiera de las dos auras y al final de combate te darán un cofre que te dará, gemas, oro, armas, armadura y materiales para fortalecer tu equipo.

Algo que debes de tener en cuenta es que trata que tu personaje siempre esté atacando desde una posición en movimiento, no dejes que te acorralen o no podrás tener tiempo para curarte o recuperar vida. Haciendo este movimiento podrás tener la cadena de muertes que empezaran a contar después de las 5 muertes seguidas. Esto hará que cuando termines de acabar con tus enemigos tendrás un rango de experiencia elevado para ir subiendo de nivel a tu personaje.

Finalizando esta guía de Diablo Inmortal, queremos recomendarte que dentro de estas zonas podrás conseguirte con cofres y puestos de auras en todas las zonas del juego. En los cofres podrás encontrar, oro y equipo. En los puestos de auras podrás conseguir Buff de varias habilidades para tu personaje, como escudo, vida, experiencia o velocidad. Todo esto para mejorar tu personaje y que el combate siempre gire a tu favor. Así que pon en práctica todo lo que te hemos recomendado y podrás disfrutar de esta nueva entrega de Blizzard.

Finalmente, esta guía de Diablo Inmortal pretende acercarte cada vez más a un fácil desempeño dentro del juego. No obstante, te enfrentarás  con la recia dificultad de Blizzard. Suerte donde no muchos la tienen.