Más de 10 años han pasado desde que Kratos llegara a PlayStation 2 en God of War, 2005. Desde entonces el general espartano se ha ido paseando por todas las plataformas posibles de Sony. También se le pudo ver en teléfonos móviles en 2007 con God of War: Betrayal. En esta ocasión sabemos que God of War llega a PS4. ¡Os lo adelantamos!
La leyenda se agranda con cada nueva entrega
Volviendo a la serie principal, después del éxito cosechado por la entrega de 2005 la fórmula se repitió. Santa Monica Studio continuó con God of War II (2007) y God of War III (2010). Además de dos títulos para consolas portátiles: Chains of Olympus (2008) y Ghost of Sparta (2010). Cada título cosechaba más éxito que el anterior.
Una pausa tras el final de la trilogía
A pesar de lo que se rumoreó tras el lanzamiento del tercer título de la serie principal, éste no sería el final de la saga. Sin embargo era más que evidente que el Dios de la guerra necesitaba un descanso. No solo por dar un respiro al personaje, sino por la cantidad de Hack and Slash que en ese momento había en el mercado. Y es que la excesiva repetición de una fórmula no hace bien a nadie.
No obstante, durante estos años de sequía sí que pudimos disfrutar de remasterizaciones y colecciones para PlayStation 3. Es de destacar que Kratos no pisó PlayStation 4 en ninguna de estas ediciones.
Llegada a PlayStation 4
A pesar de que en el título de la noticia se intuye que aún no hemos podido disfrutar de God of War en PlayStation 4 no es del todo cierto. Y es que el 14 de julio de 2015 Kratos llegaba a esta consola de forma remasterizada.
God of War III Remasterizado era lanzado para así poder revivir la última aventura de PlayStation 3 con gráficos mejorados. Además se incluyeron el modo foto y todos los contenidos descargables. Un estreno en PlayStation 4 bastante pobre, pues ni siquiera vino acompañado de sus dos aventuras previas.
God of War llega a PS4 de verdad
Así las cosas llegamos al E3 de 2016. El 13 de junio, tras varios rumores no muy fuertes, Sony anunciaba God of War, para PlayStation 4. El nuevo título no lleva ni número ni subtítulo, siendo una especie de reboot para esta consola. Aunque Kratos será el mismo que hemos visto hasta ahora. Por tanto God of War llega a PS4 de verdad.
Tal y como se puede ver en el gameplay del anuncio el juego ha recibido un extremo lavado de cara. Éste recuerda en cierto modo al sufrido por Lara Croft en 2013 con Tomb Raider. En el gameplay podemos ver a Kratos con un aspecto nórdico, acompañado de Atreus, su hijo. De esta forma God of War llega a PS4.
En el vídeo también vemos a un Kratos viejo, quizás preparando su jubilación mientras entrena a su sucesor. Así llega God of War llega a PS4. Otro de los detalles que pueden llamar la atención es que el juego parece ser un título de mundo abierto. Sin embargo, tal y como se confirmó, God of War seguirá siendo un juego lineal, aunque con escenarios bastante amplios. También destacable es el hacha de nuestro héroe, con un comportamiento similar al del martillo de Thor. Según diversas fuentes, ésta fue esculpida por el mismo herrero que fabricó el arma del Dios del trueno.
Llegada en 2018
A pesar de su anuncio hace más de un año, poco se sabe por ahora del nuevo título. Su llegada, según algunas fuentes, está prevista para marzo de 2018. Otras prefieren pronosticar ésta para mitad de año. Sea como sea está claro que podremos disfrutar de las aventuras de Kratos y Atreus en 2018. Habrá que aguardar a la proximidad de esta fecha para conocer nueva información sobre el título. Lo único que sabemos es que God of War llega a PS4 y lo hará en 2018. ¿Veremos algo en la PlayStation Experience?