Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Sin duda alguna hablar de la saga Final Fantasy significa extenderse bastante por su maravilloso lore. Sin embargo, en esta ocasión haremos un breve repaso del maravilloso mundo de su doceava entrega. Así es, Final Fantasy XII: The Zodiac Age. Hablamos de su remake para PS4, el cual salió a la venta en Julio del año 2017.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Ficha técnica

  • Título: Final Fantasy XII: The Zodiac Age
  • Lanzamiento: Julio 2017
  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Switch
  • Género: Combate por turnos, rol, fantasía
  • Editor: Square Enix
  • Desarrollador: Square Enix
  • Horas de juego: 60
  • Idioma: Textos en español, voces en japonés e inglés
  • Jugadores: 1

Historia de Final Fantasy XII: The Zodiac Age

En el año 2006, la consola PS2 recibió dicha entrega, 5 años después del grandioso Final Fantasy X, X-II. Esto la convertiría en la 3ra entrega para dicha generación, que hizo gran gala del poder de la consola PS2. Al igual que otros grandes títulos como «Metal Gestión 3» y «Shadow of the colossus», que exprimía su excelente hardware.

Para no dar ningún spoiler, solo comentaremos el hecho de que estamos ante la historia mas adulta ante un FF. Y es que en esta ocasión, el problema inicial de Final Fantasy XII: The Zodiac Age., va desde un punto de vista político y social-cultural.

Gameplay y jugabilidad

Sin duda lo mejor del juego, ya que se pedía a gritos algo de aire fresco en todos sus combates estratégicos. Se ha hecho lo mas dinámico posible, por lo que disfrutaremos de grandiosos combates 100% estratégicos en tiempo real. Otro gran punto a favor, es el hecho de que no necesitaremos dé un personaje para un rol específico. Podremos armar nuestro equipo como queramos, eso sí, sin descuidar ningún aspecto o habilidad porque la pasaremos mal más adelante.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Gráficos de Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Resulta impresionante pensar que el PS2 era capaz de mover un juego con ciudades tan grandes en su extenso mapeado. Este remake mejora problemas de rendimiento en cuanto a tiempos de carga, y algunas texturas mal logradas originalmente en PS2. Se sigue manteniendo la misma fluidez en los movimientos y es un goce visual para todos desplazarse por sus localizaciones.

Sonido del juego

Sin ninguna queja al respecto, se mantienen los excelentes OST para los enfrentamientos y en los momentos de exploración pura. Momentos épicos, tristes y de acción serán bien diferenciados gracias a sus espectaculares melodías tan pegajosas para nuestros oídos.

Conclusión

Si posees un PS4 y te gustan las buenas historias, no dudes en adquirir este grandioso juego RPG tan inmersivo como FFXII: The Zodiac Age. Así puedes revivir o vivir la experiencia de uno de los mejores juegos en su género, de forma atemporal. Tendrás diversión garantizada por un mínimo de 50 horas, y si realizas misiones secundarias pues se extiende considerablemente su duración.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.